Pasar al contenido principal
Redacción central

De enero a la fecha abandonaron a 44 niños

En lo que va del año, en el municipio de La Paz, 44 niños y adolescentes fueron abandonados por sus padres, reportó Harry Suaznabar, director de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, quien además explicó que el abandono debe entenderse en dos sentidos: totales y parciales.

“El abandono no solo es que un padre y una madre deje a su niño, recién nacido como ha sucedido en baños, orfanatos, sino el abandono también puede ser por ejemplo la falta de provisión de las necesidades del niño, por eso vamos a ver que existen muchos caso, tenemos abandonos totales y abandonos parciales”, explicó.

Según el informe, la mayoría de los menores de edad abandonados son de una familia desestructurada, donde solo viven o con la madre o el padre.

En algunos casos se detectó que las causas del abandono de los menores están relacionadas con el factor económico.

“La madre tiene que darles de comer y lamentablemente los deja con una tía, la abuela, a eso se refiere el abandono emocional, de proveer las condiciones, el cariño”, acotó.

“Respecto a los abandonos, de los 44, 18 han sido del sexo femenino y del sexo masculino han sido 26”, detalló la autoridad a tiempo de señalar que los menores abandonados tienen menos de ocho años.

En Portada

  • Colegios del D-13 reciben material de limpieza
    El Gobierno Municipal de El Alto entregó ayer material de escritorio e insumos de limpieza a las unidades educativas El Ingenio y Milluni Bajo del Distrito 13 (D-13), como parte del proyecto “Fortalecimiento a unidades educativas”. Verónica Villca, Subalcaldesa del Distrito rural 13, dijo que la...
  • En La Paz el horneado de masistas es desde 5 bolivianos
    Autoridades de la Alcaldía de La Paz y la dirigencia de panificadores acordaron en la víspera los precios del horneado desde una lata de masitas en cinco bolivianos, hasta un quintal de harina en 182 bolivianos, ante la proximidad de la festividad de Todos Santos. “Hemos coincidido con ellos (...
  • Retiran proyecto de Ley Ganancias Ilícitas
    La Comisión de Constitución, Derechos Humanos y Sistema Electoral, de la Cámara de Senadores, aprobó este jueves la solicitud de retiro del Proyecto de Ley 218 “Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, Financiamiento al Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción...