Pasar al contenido principal
Redacción central

Garantizan segundas dosis de Sinopharm y Sputnik-V

La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud (SUS), Alejandra Hidalgo, confirmó la llegada de un nuevo lote de vacunas Sinopharm y Sputnik-V en su segundo componente para este fin de semana.

“De acuerdo a los datos que brindó nuestro ministro de Salud, Jeyson Auza, van a llegar este fin de semana nuevas dosis de la vacuna Sinopharm y, en relación a la vacuna Sputnik V (segundo componente), son más de 300.000 dosis que arribarán a nuestro país”, dijo en entrevista en Bolivia TV.

Explicó que en el país aún existen las segundas dosis del inmunizante ruso y fueron distribuidas en todos los departamentos mediante los servicios departamentales de salud.

Precisó que se recibieron 275.000 dosis del segundo componente de la Sputnik V y se requerirá solamente 200.000 para inmunizar a quienes recibieron la primera dosis desde el 23 de abril al 7 de mayo.

Bolivia comenzó el 29 de enero de 2021 la campaña de inmunización masiva, un día después de recibir el primer lote de 20.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

En Portada

  • Colegios del D-13 reciben material de limpieza
    El Gobierno Municipal de El Alto entregó ayer material de escritorio e insumos de limpieza a las unidades educativas El Ingenio y Milluni Bajo del Distrito 13 (D-13), como parte del proyecto “Fortalecimiento a unidades educativas”. Verónica Villca, Subalcaldesa del Distrito rural 13, dijo que la...
  • En La Paz el horneado de masistas es desde 5 bolivianos
    Autoridades de la Alcaldía de La Paz y la dirigencia de panificadores acordaron en la víspera los precios del horneado desde una lata de masitas en cinco bolivianos, hasta un quintal de harina en 182 bolivianos, ante la proximidad de la festividad de Todos Santos. “Hemos coincidido con ellos (...
  • Retiran proyecto de Ley Ganancias Ilícitas
    La Comisión de Constitución, Derechos Humanos y Sistema Electoral, de la Cámara de Senadores, aprobó este jueves la solicitud de retiro del Proyecto de Ley 218 “Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, Financiamiento al Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción...