Pasar al contenido principal
Redacción central

UMSA y UPEA descartan clases semipresenciales

El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Óscar Heredia, descartó la posibilidad de que los universitarios vuelvan a las aulas para continuar con su formación en la modalidad semipresencial. Similar posición se mantiene en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), con el fin de evitar contagios por coronavirus.

Heredia explicó que mientras no haya un informe “contundente” sobre la vacunación y sobre los efectos que podría causar la cuarta ola de contagios en el país no se puede autorizar clases semipresenciales.

“Se descarta por lo menos hasta que haya un informe contundente respecto a la vacunación y un informe especializado respecto al efecto que tenga la cuarta ola, que tendría que haber dentro de unos días y a principios de septiembre porque no sabemos con exactitud el efecto de (la variante) Delta, en otros países se ha visto que el Delta está afectando incluso a los niños”, argumentó.

La máxima autoridad de la UMSA indicó que si se determinará que los estudiantes pasen clases semipresenciales, se exigirán certificados de vacunación y se priorizarán a las carreras cuya formación implica talleres, laboratorio, como medicina.

El 11 de agosto, el Ministerio de Educación autorizó a las universidades para pasar clases en la modalidad semipresencial.

En Portada

  • Colegios del D-13 reciben material de limpieza
    El Gobierno Municipal de El Alto entregó ayer material de escritorio e insumos de limpieza a las unidades educativas El Ingenio y Milluni Bajo del Distrito 13 (D-13), como parte del proyecto “Fortalecimiento a unidades educativas”. Verónica Villca, Subalcaldesa del Distrito rural 13, dijo que la...
  • En La Paz el horneado de masistas es desde 5 bolivianos
    Autoridades de la Alcaldía de La Paz y la dirigencia de panificadores acordaron en la víspera los precios del horneado desde una lata de masitas en cinco bolivianos, hasta un quintal de harina en 182 bolivianos, ante la proximidad de la festividad de Todos Santos. “Hemos coincidido con ellos (...
  • Retiran proyecto de Ley Ganancias Ilícitas
    La Comisión de Constitución, Derechos Humanos y Sistema Electoral, de la Cámara de Senadores, aprobó este jueves la solicitud de retiro del Proyecto de Ley 218 “Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, Financiamiento al Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción...