Pasar al contenido principal
Redacción central

En El Alto es bajo el número de personas con segunda dosis

El epidemiólogo del Servicio Regional de Salud (Seres) de El Alto, Ramiro Argollo, informó que en la urbe solo el 22% de la población completó la segunda dosis de la vacuna anticovid, situación que es preocupante por una posible llegada de la cuarta ola de contagios en septiembre.

“Tenemos con la primera dosis un porcentaje con un 32%, según el Servicio de Vigilancia Epidemiológica, pero la dosis que nos interesa desde el punto de vista de inmunidad y de protección es la segunda dosis y estamos con eso a un 22%”, lamentó Argollo.

Indicó que por las condiciones epidemiológicas, el objetivo es alcanzar un 70% de vacunados con la segunda dosis a fin de obtener una inmunidad comunitaria o de rebaño.

Según el Servicio Departamental de Salud (Sedes) en El Alto 198.070 personas recibieron la primera dosis; 102.355, la segunda y 40.995 una única dosis.

SIN VACUNA

Un grupo de vecinos alteños protestó esta semana en puertas del Infocal, en demanda de la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V y tampoco contaban con información sobre el día para retomar la vacunación.

Una de las señoras que participó en la protesta manifestó que, según su certificado de vacunación, el 19 de agosto debía haber recibido el segundo componte de la vacuna.

“Me tocaba el 19 de agosto, pero ya pasó. El doctor me ha dicho anda a hacer fila y ahora nos han dicho que no hay (la vacuna)”, protestó en medio de la concentración de personas que estaban molestas por esta situación.

La responsable del centro de vacunación habilitado en la Infocal, Cristina Macuchapi, explicó que no llegaron más segundas dosis de la vacuna rusa y se estima que la siguiente semana se les dote de más vacunas complementarias.

En Portada

  • Colegios del D-13 reciben material de limpieza
    El Gobierno Municipal de El Alto entregó ayer material de escritorio e insumos de limpieza a las unidades educativas El Ingenio y Milluni Bajo del Distrito 13 (D-13), como parte del proyecto “Fortalecimiento a unidades educativas”. Verónica Villca, Subalcaldesa del Distrito rural 13, dijo que la...
  • En La Paz el horneado de masistas es desde 5 bolivianos
    Autoridades de la Alcaldía de La Paz y la dirigencia de panificadores acordaron en la víspera los precios del horneado desde una lata de masitas en cinco bolivianos, hasta un quintal de harina en 182 bolivianos, ante la proximidad de la festividad de Todos Santos. “Hemos coincidido con ellos (...
  • Retiran proyecto de Ley Ganancias Ilícitas
    La Comisión de Constitución, Derechos Humanos y Sistema Electoral, de la Cámara de Senadores, aprobó este jueves la solicitud de retiro del Proyecto de Ley 218 “Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, Financiamiento al Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción...