Pasar al contenido principal
Redacción central

Gremiales del Norte piden perdonazo en patentes

El secretario ejecutivo de la Federación de Gremiales del Sector Norte de El Alto, Felipe Quispe pide a la autoridades del Ejecutivo y Legislativo Municipal se aprobar una Ley de Amnistía Tributaria en favor del sector gremial, afectado por la pandemia del coronavirus.

“En el ampliado se va a tratar el tema, rechazando rotundamente las multas y sanciones al sector gremial de El Alto, en el tema del pago de las patentes ya que la familia gremial ha sido afectada por la pandemia. Por eso pedimos a la alcaldesa Eva Copa y al Concejo Municipal que apruebe una ley de amnistía tributaria o bien la condonación del pago de patentes”, explicó el dirigente.

Quispe afirmó que su sector no está dispuesto a pagar las multas y sanciones que se generan por el pago de patentes de la gestión pasada, porque a partir de la llegada de la pandemia se trabajó irregularmente y hasta el momento, continúan padeciendo las  consecuencias económicas que deja el virus.

 Lamentó que los gremiales, siendo uno de los sectores que, presuntamente aporta más económicamente a la ciudad de El Alto no recibió ningún tipo de beneficio, y está en el abandono por parte de las autoridades municipales, departamentales y nacionales.

“Siendo que la mayoría de la ciudad de El Alto pertenece a la familia gremial, si todos pagáramos nuestras patentes se sumaría unos 90 millones de bolivianos, lo malo es que, no recibimos  el  fruto de nuestro aporte, no sabemos ni en que se va a invertir nuestro dinero”, aseguró.

En Portada

  • Colegios del D-13 reciben material de limpieza
    El Gobierno Municipal de El Alto entregó ayer material de escritorio e insumos de limpieza a las unidades educativas El Ingenio y Milluni Bajo del Distrito 13 (D-13), como parte del proyecto “Fortalecimiento a unidades educativas”. Verónica Villca, Subalcaldesa del Distrito rural 13, dijo que la...
  • En La Paz el horneado de masistas es desde 5 bolivianos
    Autoridades de la Alcaldía de La Paz y la dirigencia de panificadores acordaron en la víspera los precios del horneado desde una lata de masitas en cinco bolivianos, hasta un quintal de harina en 182 bolivianos, ante la proximidad de la festividad de Todos Santos. “Hemos coincidido con ellos (...
  • Retiran proyecto de Ley Ganancias Ilícitas
    La Comisión de Constitución, Derechos Humanos y Sistema Electoral, de la Cámara de Senadores, aprobó este jueves la solicitud de retiro del Proyecto de Ley 218 “Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, Financiamiento al Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción...