Pasar al contenido principal
Redacción central

Llegan al país 3,3 millones de dosis de Sinopharm

Un lote de 3,3 millones de vacunas Sinopharm contra el coronavirus llegó ayer al país para fortalecer el plan de vacunación masiva. Según autoridades del Gobierno, es el “más grande” hasta el momento.

Las dosis fueron transportadas en un avión de la estatal Boliviana de Aviación (BoA) que aterrizó en el aeropuerto internacional Jorge Wilstermann de la ciudad de Cochabamba.

El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, afirmó al canal estatal que el lote que llegó es “más grande” desde enero mes que comenzó Bolivia la campaña masiva de inmunización contra el virus.

Mediante sus redes sociales, la autoridad añadió que las 3,3 millones de dosis alcanzarán a las 12.309.650 vacunas

“Está cantidad es suficiente para vacunar al 99% de la población vacunable, con al menos una dosis y al 86,5% con el esquema de vacunación completo. (sic)”, se lee en Twitter.

De acuerdo con datos oficiales del Ministerio de Salud y Deportes, en la semana epidemiológica 35, entre el 29 de agosto y el 4 de septiembre, se registró una aplicación de 6.124.440 vacunas. De ese total, 3.276.752 corresponden a primeras dosis, 2.051.842 a segundas dosis y 795.846 a dosis únicas.

En Portada

  • Colegios del D-13 reciben material de limpieza
    El Gobierno Municipal de El Alto entregó ayer material de escritorio e insumos de limpieza a las unidades educativas El Ingenio y Milluni Bajo del Distrito 13 (D-13), como parte del proyecto “Fortalecimiento a unidades educativas”. Verónica Villca, Subalcaldesa del Distrito rural 13, dijo que la...
  • En La Paz el horneado de masistas es desde 5 bolivianos
    Autoridades de la Alcaldía de La Paz y la dirigencia de panificadores acordaron en la víspera los precios del horneado desde una lata de masitas en cinco bolivianos, hasta un quintal de harina en 182 bolivianos, ante la proximidad de la festividad de Todos Santos. “Hemos coincidido con ellos (...
  • Retiran proyecto de Ley Ganancias Ilícitas
    La Comisión de Constitución, Derechos Humanos y Sistema Electoral, de la Cámara de Senadores, aprobó este jueves la solicitud de retiro del Proyecto de Ley 218 “Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, Financiamiento al Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción...