Pasar al contenido principal
Redacción central

Personal de emergencia limpia el canal del Aeropuerto alteño

Personal de la Dirección de Gestión de Riesgos (DGR), a través del Centro de Operaciones de Emergencia (C.O.E) realiza trabajos de limpieza de canales en la zona Villa Bolívar B (sector los palos) con el objetivo de reducir contingencias durante la temporada de lluvias, informó el lunes Pablo Cardón, director de esa dependencia edil.

“Se está dando inicio al plan Suma Luraña, que comprende nuestros riachuelos y canales abiertos que tenemos dentro de nuestra ciudad. Son cuatro fases que realizaremos con este plan, la primera fue programado en la avenida 6 de Marzo, sector palos, con una distancia de aproximadamente  920 metros que comprende desde el cruce Viacha  hasta el inicio de la avenida Julio Cesar Valdez”, detalló Cardón.

Asimismo, explicó que en ese sector procedieron a la limpieza de todo el canal con el recojo de material de arrastre, desechos y escombros que contiene el riachuelo con retroexcavadora, palas cargadoras, volquetas y todo el personal del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

“Estamos comprometidos con nuestro trabajo, además tenemos antecedentes históricos de que la limpieza de este canal abierto no se la hace desde 8 a 10 años atrás, es en ese sentido que se ha tomado la iniciativa de poder realizar la limpieza que es sumamente importante   para que no exista inundaciones en nuestras avenidas y evitar el conflicto para el sector autotransporte como para nosotros que somos ciudadanos de a pie y que nos movilizamos dentro de nuestra urbe”,  indicó Cardón, mientras inspeccionaba la ardua labor que se realizaba en el sector.

Por su parte el jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos, Gustavo Churqui, detalló que la siguiente fase en el que intervendrán es en el puente Villa Adela hasta la avenida Litoral que comprende una distancia de 993 metros y desde la avenida Litoral hasta la avenida Estructurante.

“Se está realizando la limpieza del canal con el Plan Suma Luraña que se ha implementado para abarcar otros canales abiertos, se está coordinando con las subalcaldías y el presidentes de Villa Bolívar B quienes nos apoyan en levantar los palos y nos facilitan el trabajo. Vamos hacer la limpieza y vamos a implementar dos rejillas para que posteriormente no suframos los taponamientos. Nuestros canales no son basureros y pedir a la población que sean más conscientes para no sufrir inundaciones”, sostuvo Churqui.

En Portada

  • Colegios del D-13 reciben material de limpieza
    El Gobierno Municipal de El Alto entregó ayer material de escritorio e insumos de limpieza a las unidades educativas El Ingenio y Milluni Bajo del Distrito 13 (D-13), como parte del proyecto “Fortalecimiento a unidades educativas”. Verónica Villca, Subalcaldesa del Distrito rural 13, dijo que la...
  • En La Paz el horneado de masistas es desde 5 bolivianos
    Autoridades de la Alcaldía de La Paz y la dirigencia de panificadores acordaron en la víspera los precios del horneado desde una lata de masitas en cinco bolivianos, hasta un quintal de harina en 182 bolivianos, ante la proximidad de la festividad de Todos Santos. “Hemos coincidido con ellos (...
  • Retiran proyecto de Ley Ganancias Ilícitas
    La Comisión de Constitución, Derechos Humanos y Sistema Electoral, de la Cámara de Senadores, aprobó este jueves la solicitud de retiro del Proyecto de Ley 218 “Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, Financiamiento al Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción...