Pasar al contenido principal
Redacción Central

Reabren parque infantil de educación vial Juancito Pinto

Reabren el parque de educación vial “Juancito Pinto” por la alcaldesa Eva Copa, quien sostuvo que el ingreso a este predio será de forma gratuita para todos los niños y niñas alteñas, para que reciban una educación sobre las normas de tránsito y a través de ellos se eduque a sus padres.

“Para nosotros es importante el concientizar y educar a nuestros niños en tema de las señalizaciones (de tránsito), pasos de cebra, semáforos porque ellos también van a poder educar”, dijo la alcaldesa Eva Copa tras cortar la cinta de reapertura.

Para la primera autoridad de El Alto es importante mejorar la educación vial entre la población de la ciudad y evitar la intransigencia de conductores y peatones, además que una mayor educación vial también se evitará los accidentes de tránsito.

Durante la primera jornada de la reapertura, el parque Juancito Pinto estuvo abarrotado de niños que utilizaron los pequeños vehículos y circularon por las vías del parque, donde los guardias municipales les daban instrucciones sobre las señales de tránsito y el significado de los colores del semáforo.

La burgomaestre alteña señaló que el parque abrirá sus puertas los siete días de la semana, “Todas las familias alteñas están cordialmente invitadas a que puedan pasar con sus pequeños, tenemos los autitos para que puedan usarlos y habrá un equipo de la policía junto a la secretaria de seguridad ciudadana para dar las clases”.

El ingreso será gratuito y estará abierto de ocho de la mañana a doce del mediodía y un segundo horario de 14:00 a 16:00 horas.

CICLISTAS

En el Día del Peatón y del Ciclista, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, encabezó la caravana ciclística e hizo un llamado para educar a las familias sobre la importancia del reciclaje para la protección de la Madre Tierra y el cuidado de los recursos hídricos.

“Que sea un día amigable con la Madre Tierra, que sea un día en familia, que podamos concientizar a nuestros niños y jóvenes para empezar a reciclar y cuidar el medio ambiente”, dijo la primera autoridad edil de El Alto en un acto simbólico que se realizó minutos antes de iniciar la caravana ciclística que recorrió ocho distritos de la urbe, iniciando en la avenida 6 de Marzo y recorrió por las avenidas principales, alrededor del aeropuerto internacional.

El Día del Peatón debe ser “un momento de reflexión, es momento de que comencemos a reciclar, a separar la basura, no podemos seguir contaminando el medio ambiente pensando en nuestras futuras generaciones, ¿Qué país vamos a dejar, que mundo vamos a dejar?”, cuestionó Eva Copa.

Agregó que “en unos años más vamos a pelear por el agua, tenemos que empezar a cosechar el agua, ya vamos a entrar a la temporada de lluvias y tenemos un plan estratégico juntamente con la Dirección de Medio Ambiente. Los alteños cosechamos (agua) porque todos ponemos los turriles para recoger el agua de la lluvia y lavar las frazadas, las alfombras y otras cosas, eso tenemos que inculcar a nuestros chiquitos, lo mejor que podemos hacer es enseñar a los pequeños”.

Durante el Día del Peatón, la Alcaldesa de El Alto hizo un recorrido en una bicicleta junto a funcionarios municipales y cientos de pobladores, posteriormente participó de la reapertura del parque vial infantil y señaló que, en las diferentes plazas y parques, las secretarias municipales y subalcaldías organizaron diferentes actividades deportivas.

En Portada

  • Pareja de exesposos se pelean por el MTS
    Maziel Terrazas Merino y su exesposo Félix Patzi están enfrentados por la presidencia del Movimiento Tercer Sistema (MTS). La situación será definida en el congreso del partido que se estallará este 30 de marzo en la ciudad de El Alto. Sin embargo, Terrazas no descartó ser candidata en las...
  • Intentan reactivar las interpelaciones
    Después de que un proyecto de ley para regular las interpelaciones quedó trabado en la Cámara de Diputados, la bancada de Comunidad Ciudadana (CC) anunció que impulsará la iniciativa a través del Senado para reactivar esta facultad fiscalizadora de la Asamblea Legislativa. Las interpelaciones...
  • Activan el plan peregrino de Semana Santa
    El Comando Departamental de la Policía de La Paz desplazó cerca de 600 policías para resguardar la seguridad de la población y de los peregrinos durante la festividad de Semana Santa. “Hemos desplegado más de 500 efectivos policiales, casi 600, en cuatro sectores sumamente importantes, y que van a...
  • Controlan higiene en la venta de pescados
    Desgastados y con sarro, así estaban los tablones y cepillos artesanales de madera de las pescaderas de los mercados Max Paredes y Rodríguez y que fueron decomisados por funcionarios de la Unidad de Defensa y Derechos del Consumidor de la Alcaldía de La Paz. Intensificarán los controles por Semana...
  • Fejuve del Sur no es optimista con el Censo
    La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) El Alto-Sur (Distrito 8), no es optimista con los resultados del Censo de Población y Vivienda del pasado fin de semana, ya que teme mucho que no se logre el millón y medio de habitantes que se proyectaron antes porque la “fuga” de alteños a las provincias...