Pasar al contenido principal
Redacción Central

Reabren parque infantil de educación vial Juancito Pinto

Reabren el parque de educación vial “Juancito Pinto” por la alcaldesa Eva Copa, quien sostuvo que el ingreso a este predio será de forma gratuita para todos los niños y niñas alteñas, para que reciban una educación sobre las normas de tránsito y a través de ellos se eduque a sus padres.

“Para nosotros es importante el concientizar y educar a nuestros niños en tema de las señalizaciones (de tránsito), pasos de cebra, semáforos porque ellos también van a poder educar”, dijo la alcaldesa Eva Copa tras cortar la cinta de reapertura.

Para la primera autoridad de El Alto es importante mejorar la educación vial entre la población de la ciudad y evitar la intransigencia de conductores y peatones, además que una mayor educación vial también se evitará los accidentes de tránsito.

Durante la primera jornada de la reapertura, el parque Juancito Pinto estuvo abarrotado de niños que utilizaron los pequeños vehículos y circularon por las vías del parque, donde los guardias municipales les daban instrucciones sobre las señales de tránsito y el significado de los colores del semáforo.

La burgomaestre alteña señaló que el parque abrirá sus puertas los siete días de la semana, “Todas las familias alteñas están cordialmente invitadas a que puedan pasar con sus pequeños, tenemos los autitos para que puedan usarlos y habrá un equipo de la policía junto a la secretaria de seguridad ciudadana para dar las clases”.

El ingreso será gratuito y estará abierto de ocho de la mañana a doce del mediodía y un segundo horario de 14:00 a 16:00 horas.

CICLISTAS

En el Día del Peatón y del Ciclista, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, encabezó la caravana ciclística e hizo un llamado para educar a las familias sobre la importancia del reciclaje para la protección de la Madre Tierra y el cuidado de los recursos hídricos.

“Que sea un día amigable con la Madre Tierra, que sea un día en familia, que podamos concientizar a nuestros niños y jóvenes para empezar a reciclar y cuidar el medio ambiente”, dijo la primera autoridad edil de El Alto en un acto simbólico que se realizó minutos antes de iniciar la caravana ciclística que recorrió ocho distritos de la urbe, iniciando en la avenida 6 de Marzo y recorrió por las avenidas principales, alrededor del aeropuerto internacional.

El Día del Peatón debe ser “un momento de reflexión, es momento de que comencemos a reciclar, a separar la basura, no podemos seguir contaminando el medio ambiente pensando en nuestras futuras generaciones, ¿Qué país vamos a dejar, que mundo vamos a dejar?”, cuestionó Eva Copa.

Agregó que “en unos años más vamos a pelear por el agua, tenemos que empezar a cosechar el agua, ya vamos a entrar a la temporada de lluvias y tenemos un plan estratégico juntamente con la Dirección de Medio Ambiente. Los alteños cosechamos (agua) porque todos ponemos los turriles para recoger el agua de la lluvia y lavar las frazadas, las alfombras y otras cosas, eso tenemos que inculcar a nuestros chiquitos, lo mejor que podemos hacer es enseñar a los pequeños”.

Durante el Día del Peatón, la Alcaldesa de El Alto hizo un recorrido en una bicicleta junto a funcionarios municipales y cientos de pobladores, posteriormente participó de la reapertura del parque vial infantil y señaló que, en las diferentes plazas y parques, las secretarias municipales y subalcaldías organizaron diferentes actividades deportivas.

En Portada

  • Un activista y un caricaturista se declaran “bajo amenaza”
    El activista Eddy Condori y el caricaturista que firma sus trabajos como Abecor, se declaran “bajo amenaza” porque supuestamente ambos reciben advertencias de muerte desde el día en que cuestionaron el trabajo del procurador Wilfredo Chávez quien la anterior semana revisó las actas de las...
  • Colegios del D-13 reciben material de limpieza
    El Gobierno Municipal de El Alto entregó ayer material de escritorio e insumos de limpieza a las unidades educativas El Ingenio y Milluni Bajo del Distrito 13 (D-13), como parte del proyecto “Fortalecimiento a unidades educativas”. Verónica Villca, Subalcaldesa del Distrito rural 13, dijo que la...
  • En La Paz el horneado de masistas es desde 5 bolivianos
    Autoridades de la Alcaldía de La Paz y la dirigencia de panificadores acordaron en la víspera los precios del horneado desde una lata de masitas en cinco bolivianos, hasta un quintal de harina en 182 bolivianos, ante la proximidad de la festividad de Todos Santos. “Hemos coincidido con ellos (...
  • Retiran proyecto de Ley Ganancias Ilícitas
    La Comisión de Constitución, Derechos Humanos y Sistema Electoral, de la Cámara de Senadores, aprobó este jueves la solicitud de retiro del Proyecto de Ley 218 “Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, Financiamiento al Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción...
  • En El Alto instalan más puntos de vacunación para la tercera dosis
    El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) resolvió instalar más puntos de vacunación contra el coronavirus, en cinco puntos más, informó ayer el concejal Cristian Estévez en contacto con la prensa. “Hemos instalado cinco espacios para la vacuna y posteriormente veremos, de acuerdo con las...