Pasar al contenido principal
Redacción central

Fumigan centros de salud del Distrito 1 de la ciudad de El Alto

El subalcalde del Distrito Municipal 1, Elvin Linares, informó que se concluyó con la limpieza y fumigado de los centros de salud que se encuentran en la Red Boliviano-Holandés que contempla seis centros de salud.

“Coordinamos con diferentes entidades, en esta semana concluimos con la fumigación de los centros de salud, es un área importante porque allá permanentemente circulan quienes tienen o no el virus Covid-19, tenemos que garantizar el acceso limpio y libre a nuestros centros de salud y lo hicimos en coordinación con el Servicio Regional de Salud”, dijo la autoridad.

De igual manera, durante esta jornada se procedió a realizar la fumigación de ferias y mercados, con la finalidad de garantizar la salud de la población que acude a los centros de abasto para adquirir sus alimentos.

Durante toda la semana se realizó el fumigado de los centros de salud, primero fue el Centro Madre de Dios de Villa Dolores, seguido por los centros ambulatorios de 12 de Octubre, Santiago I, Villa Exaltación, Alpacoma Bajo, Rosas Pampa y el centro Integral de Santa Rosa.

Linares precisó que las exautoridades ediles, “por mucho tiempo dejaron los centros de salud abandonados, no había ni medicamentos para la población, a partir de la gestión Renueva, nuestra alcaldesa Eva Copa se fue preocupando, se licitaron recientemente y se doto medicamentos a todos los centros de salud”.

Entre las labores que ahora se va encarar en los centros de salud se encuentran la revisión de las luminarias, techos, cumbreras, “refacciones que se deben hacer en nuestros centros de salud para que nuestros vecinos tengas un lugar seguro donde sean atendidos”.

Estrategia

Desde principios de mes el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) implementa una estrategia de visitar “casa por casa” que se suma a los más de 60 puntos fijos y 10 unidades móviles que realizan la aplicación de las primeras y segundas dosis de la vacuna, informó el secretario municipal de Salud, Saúl Calderón.

“Hace dos semanas acercamos la vacuna a sus puestos de trabajo y de venta, hoy nuevamente inauguramos otra tercera estrategia, además que a partir de ahora se van aplicar las segundas dosis, que nos va permitir una inmunización de mayor calidad, con la segunda dosis es más efectiva el proceso de vacunación (…) Hoy estamos inaugurando las brigadas que van a llegar a cada uno de los hogares”, dijo en un acto realizado en la Alcaldía Quemada.

En esta jornada, dos brigadas móviles recorrieron las casas de Villa Dolores y Ferropetrol, con lo que se inauguró la tercera estrategia, que es la vacunación por casa, además los buses municipales estuvieron en las ferias de la Avenida Santa Fe, Alpacoma, Villa Ingenio, El Kenko, Santiago II y la plaza German Busch de Alto Lima.

“Queremos llegar a toda la población, en primera instancia llegamos a partir de puntos fijos, en 14 centros de salud, tres centros médicos privados y tres centros masivos de vacunación (…) hoy por hoy tenemos dos estrategias más, hace dos semanas inauguramos los buses móviles que llevan la vacuna a cada uno de los lugares que nuestros vecinos alteños trabajan en su diario vivir” y ahora se suman las brigadas que recorrerán casa por casa, aseveró la autoridad edil.

En Portada

  • La delta ha sustituido en gran medida a otras tres variantes
    La variante delta, presente en 185 países, ha sustituido en gran medida a las otras tres variantes preocupantes, alfa, beta y gamma, que ahora representan menos del 1% de los casos secuenciados, dijo la OMS ayer. Todos los virus, incluido el SARS-CoV-2 responsable del Covid-19, mutan con el...
  • Campaña de detección integral de cáncer para mujeres
    El Ministerio de Salud y Deportes junto al programa Nacional del Cáncer, el Sistema Único de Salud (SUS) y la participación de los profesionales del Hospital El Alto Sur, lanzaron la “Jornadas de Prevención y Detección Integral del Cáncer para mujeres mayores de 18 años”, con el objetivo de alertar...
  • Estudiantes y Fedepaf piden monetizar el desayuno escolar
    La dirigenta principal la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), Mishel Angela Muller anuncia “unir fuerzas” con la Federación de Padres de Familia (Fedepaf) para exigir la cancelación del bono estudiantil con  recursos del desayuno escolar. “La FES ha enviado notas a la Alcaldía y no ha...
  • Dotan material de limpieza a escuelas
    La Dirección de Educación del Gobierno Municipal de El Alto equipará este miércoles a los establecimientos educativos de los 14 distritos con la entrega de material de escritorio e insumos de limpieza, mediante el proyecto “Fortalecimiento a Unidades Educativas”. El proyecto cuenta con un millón y...
  • Comerciantes toman las calles en el Día del Amor
    Diferentes calles y avenidas de la ciudad de El Alto se tiñeron de colores, variedad de flores, osos de peluche, chocolates y diferentes regalos que fueron puestos a la venta. Los comerciantes salieron a las calles con la esperanza de venderse un poco más y aprovecharon el 21 de septiembre, para...