Pasar al contenido principal
Redacción central

Artesanos alteños competirán en la Expocruz con azafatas cholitas

Por primera vez, cholitas modelos y emprendedoras de la ciudad de El Alto participarán de forma inédita en la Expocruz 2021 en la ciudad de Santa Cruz, para mostrar lo mejor de la ciudad.

Los emprendedores alteños se presentarán en la mayor feria de Bolivia con azafatas cholitas alteñas, quienes serán las encargadas de promocionar los productos de las microempresas de la ciudad de El Alto que participarán de la Expocruz en la ciudad de Santa Cruz.

La actividad económica se inaugurará el próximo 17 de septiembre. “Sabemos que es una feria muy grande que abarca todo lo nacional e internacional y con esta vitrina pretendemos llegar con nuestros productos a muchas personas”, dijo un microempresario sobre el tema.

“La Secretaría de Desarrollo Económico a través de la dirección de Pequeñas y Medianas empresas tenemos el agrado de informar que tendremos nuestra Expocruz 2021, donde se  participará por primera vez gracias a la gestión de la alcaldesa Eva Copa”, informó el secretario Bernardo Huanca.

Afirmó que el municipio alteño tendrá 15 stands, donde expondrán 30 productores que mostrarán diferentes productos propios de la mano de obra alteña, además estarán modelos cholitas alteñas, que destacarán lo mejor de la ciudad.

Serán trabajos de tallado en madera, artesanías, confección en cuero, textiles, gastronomía, entre otros emprendimientos.

EXPOCRUZ 2021

La feria Expocruz es el espacio que reúne a todos los sectores productivos en un solo lugar, como la mayor muestra multisectorial de Bolivia.

Este año, la feria es considerada el espacio del reencuentro, conexión entre las familias y las marcas. Siendo parte de la reactivación económica, además de generar oportunidades a nuevos negocios. Un evento seguro y responsable con las medidas necesarias.

Siendo esta muestra ferial el motor de nuestro país que reúne a expositores y visitantes nacionales como internacionales, con el fin de exhibir y conocer las distintas promociones, ofertas, novedades y tendencias de las empresas participantes. Además de fortalecer lazos de comercialización con distintos países.

La actividad se llevará adelante en la ciudad de Santa Cruz, del 17 al 26 de septiembre, con la participación inédita de la ciudad de El Alto.

En Portada

  • La delta ha sustituido en gran medida a otras tres variantes
    La variante delta, presente en 185 países, ha sustituido en gran medida a las otras tres variantes preocupantes, alfa, beta y gamma, que ahora representan menos del 1% de los casos secuenciados, dijo la OMS ayer. Todos los virus, incluido el SARS-CoV-2 responsable del Covid-19, mutan con el...
  • Campaña de detección integral de cáncer para mujeres
    El Ministerio de Salud y Deportes junto al programa Nacional del Cáncer, el Sistema Único de Salud (SUS) y la participación de los profesionales del Hospital El Alto Sur, lanzaron la “Jornadas de Prevención y Detección Integral del Cáncer para mujeres mayores de 18 años”, con el objetivo de alertar...
  • Estudiantes y Fedepaf piden monetizar el desayuno escolar
    La dirigenta principal la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), Mishel Angela Muller anuncia “unir fuerzas” con la Federación de Padres de Familia (Fedepaf) para exigir la cancelación del bono estudiantil con  recursos del desayuno escolar. “La FES ha enviado notas a la Alcaldía y no ha...
  • Dotan material de limpieza a escuelas
    La Dirección de Educación del Gobierno Municipal de El Alto equipará este miércoles a los establecimientos educativos de los 14 distritos con la entrega de material de escritorio e insumos de limpieza, mediante el proyecto “Fortalecimiento a Unidades Educativas”. El proyecto cuenta con un millón y...
  • Comerciantes toman las calles en el Día del Amor
    Diferentes calles y avenidas de la ciudad de El Alto se tiñeron de colores, variedad de flores, osos de peluche, chocolates y diferentes regalos que fueron puestos a la venta. Los comerciantes salieron a las calles con la esperanza de venderse un poco más y aprovecharon el 21 de septiembre, para...