Pasar al contenido principal
Redacción central

Habilitan puntos de vacunación en tres aeropuertos de Bolivia

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó que se inauguró puntos de vacunación contra el Covid-19 en los aeropuertos internacionales de El Alto, Cochabamba y Santa Cruz para contribuir al cuidado de la salud del pueblo boliviano.

“Sea que se haya vacunado en Santa Cruz u otro departamento de Bolivia lo puede hacer en la ciudad de La Paz o viceversa, estamos ofreciendo el servicio completo. La vacuna (contra el Covid-19), el registro es a nivel nacional por eso estamos contribuyendo a que la salud del pueblo boliviano pueda seguir fortaleciéndose”, afirmó.

Explicó que se cuenta con todo el equipamiento de la cadena de frío y el personal, en un trabajo coordinado con el Ministerio de Salud. Dijo que se calculó la atención a unas 100 personas por día.

PEDIDO

Montaño exhortó a la población acudir a los puntos de inmunización masiva habilitados en tres aeropuertos del país, en una primera etapa, donde también se realizarán pruebas gratuitas contra el Covid-19.

“Ahora en los aeropuertos internacionales de Bolivia también estamos cumpliendo con este servicio, todos los días hábiles de la semana estamos atendiendo es decir de 08.00 a 18.00 en estos centros de vacunación, todo con el fin de liberarnos de esta pandemia que aqueja a todo el mundo”, afirmó.

VACUNAS

Por su parte, el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, informó que Bolivia tendrá hasta los primeros días de octubre, 110% de inmunizantes contra el COVID-19 para que toda la población vacunable sea inoculada contra esa enfermedad.

“De momento ya tenemos la cantidad de dosis para (inmunizar) a la población vacunable que ha sido priorizada en el plan de vacunación 2020 (…) y en septiembre o los primeros días de octubre se llegaría al 110 por ciento para asegurar que ningún boliviano o boliviana se quede sin su dosis de vacuna”, aseguró Blanco en entrevista en radio Compañera.

Explicó que hasta el momento se recibió en el país 12. 459.650 dosis, mismas que alcanza para inmunizar al 100 % de la población vacunable con al menos una dosis y al 87, 6 % con el esquema completo. Dijo que se espera la llegada de otros lotes que son de donación para llegar al 110% de inmunizantes.

Indicó que para el esquema completo solo falta recibir las segundas dosis de la Sputnik V y con ello se tendrá los inmunizantes garantizados para toda la población vacunable, de más de 7 millones de bolivianos mayores de 18 años.

Anunció que en los próximos días se recibirá la donación de España de 585.600 dosis de la vacuna AstraZeneca; otra de Francia, de 97.800 dosis; y de Estados Unidos, 188.370 dosis del inmunizante Pfizer, con lo que se llegará al 110%.

Además, se tiene la decisión de vacunar a las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, y quienes cumplan 18 años en esta gestión 2021, para ello se ha previsto un 10% más, apuntó.

En Portada

  • Bolivia plantea invitar a Palestina al ALBA-TCP
    El presidente Luis Arce propuso en Caracas formar la “Brigada Internacional de Apoyo al Pueblo Palestino” e invitar a Palestina a incorporarse como miembro pleno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). El bloque integracionista...
  • Senado rechaza crédito para el teleférico
    El Senado ha rechazado este miércoles el crédito de 62 millones de dólares, que solicitó el Gobierno para la ampliación de la red de MI Teleférico en la ciudad de La Paz. En la votación en grande, el proyecto de ley sólo logró nueve votos a favor de 25 senadores presentes. El Gobierno había...
  • Héctor Arce se declara víctima de agresión
    El diputado Héctor Arce denunció que este miércoles ha sido víctima de agresiones físicas y verbales, junto a periodistas, durante una inspección en la Lotería Nacional. Formalizó el caso ante la Policía.  El parlamentario ingresó a los ambientes de Lotería, bajo el argumento de verificar una...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...
  • Cursos y talleres de la EMDA en sábado
    Con el objetivo de ampliar la mirada sobre la diversidad en las expresiones artísticas, la Escuela Municipal de Artes (EMDA) prepara una serie de cursos y talleres que se desarrollarán los sábados con maestros de otras instituciones del ámbito. “Estamos abriendo otros cursos que serán los sábados...