Pasar al contenido principal
Redacción central

Habilitan puntos de vacunación en tres aeropuertos de Bolivia

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó que se inauguró puntos de vacunación contra el Covid-19 en los aeropuertos internacionales de El Alto, Cochabamba y Santa Cruz para contribuir al cuidado de la salud del pueblo boliviano.

“Sea que se haya vacunado en Santa Cruz u otro departamento de Bolivia lo puede hacer en la ciudad de La Paz o viceversa, estamos ofreciendo el servicio completo. La vacuna (contra el Covid-19), el registro es a nivel nacional por eso estamos contribuyendo a que la salud del pueblo boliviano pueda seguir fortaleciéndose”, afirmó.

Explicó que se cuenta con todo el equipamiento de la cadena de frío y el personal, en un trabajo coordinado con el Ministerio de Salud. Dijo que se calculó la atención a unas 100 personas por día.

PEDIDO

Montaño exhortó a la población acudir a los puntos de inmunización masiva habilitados en tres aeropuertos del país, en una primera etapa, donde también se realizarán pruebas gratuitas contra el Covid-19.

“Ahora en los aeropuertos internacionales de Bolivia también estamos cumpliendo con este servicio, todos los días hábiles de la semana estamos atendiendo es decir de 08.00 a 18.00 en estos centros de vacunación, todo con el fin de liberarnos de esta pandemia que aqueja a todo el mundo”, afirmó.

VACUNAS

Por su parte, el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, informó que Bolivia tendrá hasta los primeros días de octubre, 110% de inmunizantes contra el COVID-19 para que toda la población vacunable sea inoculada contra esa enfermedad.

“De momento ya tenemos la cantidad de dosis para (inmunizar) a la población vacunable que ha sido priorizada en el plan de vacunación 2020 (…) y en septiembre o los primeros días de octubre se llegaría al 110 por ciento para asegurar que ningún boliviano o boliviana se quede sin su dosis de vacuna”, aseguró Blanco en entrevista en radio Compañera.

Explicó que hasta el momento se recibió en el país 12. 459.650 dosis, mismas que alcanza para inmunizar al 100 % de la población vacunable con al menos una dosis y al 87, 6 % con el esquema completo. Dijo que se espera la llegada de otros lotes que son de donación para llegar al 110% de inmunizantes.

Indicó que para el esquema completo solo falta recibir las segundas dosis de la Sputnik V y con ello se tendrá los inmunizantes garantizados para toda la población vacunable, de más de 7 millones de bolivianos mayores de 18 años.

Anunció que en los próximos días se recibirá la donación de España de 585.600 dosis de la vacuna AstraZeneca; otra de Francia, de 97.800 dosis; y de Estados Unidos, 188.370 dosis del inmunizante Pfizer, con lo que se llegará al 110%.

Además, se tiene la decisión de vacunar a las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, y quienes cumplan 18 años en esta gestión 2021, para ello se ha previsto un 10% más, apuntó.

En Portada

  • La delta ha sustituido en gran medida a otras tres variantes
    La variante delta, presente en 185 países, ha sustituido en gran medida a las otras tres variantes preocupantes, alfa, beta y gamma, que ahora representan menos del 1% de los casos secuenciados, dijo la OMS ayer. Todos los virus, incluido el SARS-CoV-2 responsable del Covid-19, mutan con el...
  • Campaña de detección integral de cáncer para mujeres
    El Ministerio de Salud y Deportes junto al programa Nacional del Cáncer, el Sistema Único de Salud (SUS) y la participación de los profesionales del Hospital El Alto Sur, lanzaron la “Jornadas de Prevención y Detección Integral del Cáncer para mujeres mayores de 18 años”, con el objetivo de alertar...
  • Estudiantes y Fedepaf piden monetizar el desayuno escolar
    La dirigenta principal la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), Mishel Angela Muller anuncia “unir fuerzas” con la Federación de Padres de Familia (Fedepaf) para exigir la cancelación del bono estudiantil con  recursos del desayuno escolar. “La FES ha enviado notas a la Alcaldía y no ha...
  • Dotan material de limpieza a escuelas
    La Dirección de Educación del Gobierno Municipal de El Alto equipará este miércoles a los establecimientos educativos de los 14 distritos con la entrega de material de escritorio e insumos de limpieza, mediante el proyecto “Fortalecimiento a Unidades Educativas”. El proyecto cuenta con un millón y...
  • Comerciantes toman las calles en el Día del Amor
    Diferentes calles y avenidas de la ciudad de El Alto se tiñeron de colores, variedad de flores, osos de peluche, chocolates y diferentes regalos que fueron puestos a la venta. Los comerciantes salieron a las calles con la esperanza de venderse un poco más y aprovecharon el 21 de septiembre, para...