Pasar al contenido principal
Redacción central

Campaña de detección integral de cáncer para mujeres

El Ministerio de Salud y Deportes junto al programa Nacional del Cáncer, el Sistema Único de Salud (SUS) y la participación de los profesionales del Hospital El Alto Sur, lanzaron la “Jornadas de Prevención y Detección Integral del Cáncer para mujeres mayores de 18 años”, con el objetivo de alertar a la población femenina de las ciudades de La Paz y El Alto que es más importante proteger la salud oportunamente antes de contraer la enfermedad.

“Estamos lanzando la Jornada de Prevención y Detección Integral de Cáncer para mujeres mayores de 18 años, se van a realizar consultas ginecológicas, Papanicolau, gratuitos, se va a realizar la captura híbrida en HPV, vamos a realizar ecografías ginecológicas, ecografías mamarias, mamografías a las personas mayores de 40 años todo esto como un homenaje a los que nos gusta hacer”, afirmó el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, en conferencia de prensa.

Las consultas se realizarán desde este 21 de septiembre al 19 de octubre en el Hospital El Alto Sur en el horario de 08h00 a 18h00 de lunes a viernes y entre los requisitos está la presentación del Carnet de Identidad, fotocopia del Formulario del SUS, y referencia de establecimiento de salud.

El cáncer integral en la mujer es uno de los más frecuentes tipos de cáncer y con alta mortalidad, con una supervivencia media a los cinco años del 80% en países desarrollados.

En ese sentido la primera autoridad en Salud del país reflexionó que la detección oportuna de la enfermedad como tal depende de cada una de las féminas y sus familiares a fin de evitar resultados fatales y por ello es que el Gobierno nacional, dijo, se preocupa por lanzar ese tipo de jornadas que de alguna forma coadyuvan a la protección de la vida de las mujeres.

En Portada

  • Colegios del D-13 reciben material de limpieza
    El Gobierno Municipal de El Alto entregó ayer material de escritorio e insumos de limpieza a las unidades educativas El Ingenio y Milluni Bajo del Distrito 13 (D-13), como parte del proyecto “Fortalecimiento a unidades educativas”. Verónica Villca, Subalcaldesa del Distrito rural 13, dijo que la...
  • En La Paz el horneado de masistas es desde 5 bolivianos
    Autoridades de la Alcaldía de La Paz y la dirigencia de panificadores acordaron en la víspera los precios del horneado desde una lata de masitas en cinco bolivianos, hasta un quintal de harina en 182 bolivianos, ante la proximidad de la festividad de Todos Santos. “Hemos coincidido con ellos (...
  • Retiran proyecto de Ley Ganancias Ilícitas
    La Comisión de Constitución, Derechos Humanos y Sistema Electoral, de la Cámara de Senadores, aprobó este jueves la solicitud de retiro del Proyecto de Ley 218 “Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, Financiamiento al Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción...