Pasar al contenido principal
Redacción central

Activistas piden frenar la vacunación contra el virus

Decenas de personas que forman parte de la Asociación Humanitaria Revolucionaria (AHR) exigieron ayer suspender la vacunación contra la Covid-19 en la ciudad de El Alto bajo el argumento de que es “falso la pandemia, crimen mundial; nos mienten, nos matan nos quitan libertad”.

Mientras bajaban en marcha de protesta desde la ciudad de El Alto hasta la plaza Murillo de La Paz, por la avenida Naciones Unidas, uno de los marchistas que no se identificó, dijo que “exigimos la suspensión definitiva de las vacunas, porque no son vacunas, es un experimento transgénico, es un experimento genético y los epidemiólogos renombrados en el mundo como Estefan Lanka, por ejemplo, claramente dice que se suspenda de inmediato, porque es un error garrafal eso de las vacunaciones”..

DUDAN DEL VIRUS

Asimismo, puso en duda la existencia del coronavirus afirmando que no existen suficientes pruebas de laboratorio que certifiquen la existencia del virus, por lo que ratificó su rechazo al proceso de inmunización.

“Vamos a llegar a la plaza Murillo a objeto de gritarle al Gobierno que cese de manera inmediata esta campaña de vacunación en El Alto y que no se vaya con mentiras engañando al pueblo, a la gente que prácticamente ignora esto, diciéndole de que estás vacunas son vitaminas o algún otro argumento”, ratificó el movilizado.

Desde la marcha también se aclaró que ninguna institución, empresa, colegio y demás tienen derecho a exigir el carnet de vacunación, de lo contrario se estaría obligando a las personas a adquirir las vacunas, sin previa “información consentida”.

“Por la ley de emergencia sanitaria toda vacunación debe ser previo el consentimiento informado y no están informando de esas vacunas, la composición de estas vacunas, no están informando los efectos adversos que van a provocar estás vacunas, varias cosas, ¿cuáles son los efectos secundarios?, ¿quién se hace responsable si es que uno fallece o queda paralizado o le pasa algo?”, se cuestionó desde la marcha de protesta.

EXIGEN INFORMACIÓN

El movimiento antivacuna pidió a las autoridades del Gobierno informar adecuadamente sobre la existencia del presunto virus y las consecuencias de adquirir la dosis, “¿porque la gente está muriendo, porque tanta gente está quedando paralizada? ¿Por qué mucha gente del pueblo está entrando en una crisis psicológica, está ingresando a la locura?”, manifestó uno de los movilizados.

Tras poner en duda la existencia del virus y la vacuna para contenerla, los movilizados aseguran que la población es víctima de un experimento, por lo que anunciaron que, en caso de que las autoridades continúen con el proceso de vacunación, tomarán las calles y asumirán medidas extremas.

EL RECHAZO

A tiempo de calificar de “genocida” al ministro de Salud, Jeyson Auza por impulsar la vacuna, repudiaron la presencia de las brigadas médicas en las diferentes casas de la ciudad de El Alto, hecho que consideran como una invasión a su privacidad.

“No podemos permitir que maten a nuestro pueblo, no podemos permitir que este Ministro de Salud, que es un genocida ordene y envíe a todas las casas, y que se metan en nuestros domicilios, nuestros hogares son sagrados, no son encerrados, no podemos permitir las brigadas de vacunación, es un delito de lesa humanidad que está cometiendo este Ministro”, remarcó el activista.

El rechazo a inyectarse la dosis se suma a la postura del Comité Cívico de la ciudad de El Alto, liderado por Gregoria Gómez quien en pasado días, también protagonizó una marcha contra la vacuna.

En Portada

  • “Evistas pagan con la misma moneda”
    A juicio del activista político Juan Carlos Soraide, los “evistas” están comenzando a pagar con la misma moneda por las cosas que ellos hacían cuando estaban en el Poder, pero como en la vida “todo lo que se hace se paga” el karma persigue a los masistas en vida. “La hipocresía de los ´evistas´...
  • Exministro sale con detención domiciliaria
    El juez sexto anticorrupción de La Paz, Iván Córdova, determinó este martes la detención domiciliaria para el exgerente de Recursos Evaporíticos, Luis Alberto Echazú, por el caso de presuntas irregularidades en la construcción de piscinas de evaporación de la planta de carbonato de litio del Salar...
  • Comparan los líos de Evo y Goni Sánchez
    No es cualquier alteño, se trata de Edgar Ramos Andrade quien es de tendencia de izquierda, militó en el MTS, es investigador social y dice ser el primer rector de la UPEA, pero ayer sorprendió al comparar al expresidente Evo Morales Ayma con Gonzalo Sánchez de Lozada, porque para él, los dos...
  • Barajan nombres para presidente del Concejo
    La secretaria del Concejo Municipal de El Alto, Paola Quispe, anunció ayer que la bancada de “Renueva” realizará una reunión donde se barajearán nombres de los posibles aspirantes a la presidencia del Concejo Municipal.  “La verdad aún no nos hemos reunido como bancada, yo creo que todos los...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...