Pasar al contenido principal
Redacción central

Activistas piden frenar la vacunación contra el virus

Decenas de personas que forman parte de la Asociación Humanitaria Revolucionaria (AHR) exigieron ayer suspender la vacunación contra la Covid-19 en la ciudad de El Alto bajo el argumento de que es “falso la pandemia, crimen mundial; nos mienten, nos matan nos quitan libertad”.

Mientras bajaban en marcha de protesta desde la ciudad de El Alto hasta la plaza Murillo de La Paz, por la avenida Naciones Unidas, uno de los marchistas que no se identificó, dijo que “exigimos la suspensión definitiva de las vacunas, porque no son vacunas, es un experimento transgénico, es un experimento genético y los epidemiólogos renombrados en el mundo como Estefan Lanka, por ejemplo, claramente dice que se suspenda de inmediato, porque es un error garrafal eso de las vacunaciones”..

DUDAN DEL VIRUS

Asimismo, puso en duda la existencia del coronavirus afirmando que no existen suficientes pruebas de laboratorio que certifiquen la existencia del virus, por lo que ratificó su rechazo al proceso de inmunización.

“Vamos a llegar a la plaza Murillo a objeto de gritarle al Gobierno que cese de manera inmediata esta campaña de vacunación en El Alto y que no se vaya con mentiras engañando al pueblo, a la gente que prácticamente ignora esto, diciéndole de que estás vacunas son vitaminas o algún otro argumento”, ratificó el movilizado.

Desde la marcha también se aclaró que ninguna institución, empresa, colegio y demás tienen derecho a exigir el carnet de vacunación, de lo contrario se estaría obligando a las personas a adquirir las vacunas, sin previa “información consentida”.

“Por la ley de emergencia sanitaria toda vacunación debe ser previo el consentimiento informado y no están informando de esas vacunas, la composición de estas vacunas, no están informando los efectos adversos que van a provocar estás vacunas, varias cosas, ¿cuáles son los efectos secundarios?, ¿quién se hace responsable si es que uno fallece o queda paralizado o le pasa algo?”, se cuestionó desde la marcha de protesta.

EXIGEN INFORMACIÓN

El movimiento antivacuna pidió a las autoridades del Gobierno informar adecuadamente sobre la existencia del presunto virus y las consecuencias de adquirir la dosis, “¿porque la gente está muriendo, porque tanta gente está quedando paralizada? ¿Por qué mucha gente del pueblo está entrando en una crisis psicológica, está ingresando a la locura?”, manifestó uno de los movilizados.

Tras poner en duda la existencia del virus y la vacuna para contenerla, los movilizados aseguran que la población es víctima de un experimento, por lo que anunciaron que, en caso de que las autoridades continúen con el proceso de vacunación, tomarán las calles y asumirán medidas extremas.

EL RECHAZO

A tiempo de calificar de “genocida” al ministro de Salud, Jeyson Auza por impulsar la vacuna, repudiaron la presencia de las brigadas médicas en las diferentes casas de la ciudad de El Alto, hecho que consideran como una invasión a su privacidad.

“No podemos permitir que maten a nuestro pueblo, no podemos permitir que este Ministro de Salud, que es un genocida ordene y envíe a todas las casas, y que se metan en nuestros domicilios, nuestros hogares son sagrados, no son encerrados, no podemos permitir las brigadas de vacunación, es un delito de lesa humanidad que está cometiendo este Ministro”, remarcó el activista.

El rechazo a inyectarse la dosis se suma a la postura del Comité Cívico de la ciudad de El Alto, liderado por Gregoria Gómez quien en pasado días, también protagonizó una marcha contra la vacuna.

En Portada

  • Arborizan la nueva Terminal de Buses
    Con miras a la apertura de la Terminal Metropolitana de Buses, la Unidad de Áreas Verdes y Forestación del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) trabaja en la arborización del exterior e interiores de la infraestructura, donde se tendrá árboles frutales aclimatados, informó la...
  • Instalan semáforos nuevos en el D-7
    Benedicto Canaza, jefe de la Unidad de Señalización y Semaforización de la Alcaldía de El Alto informó el miércoles que su dependencia instaló semáforos nuevos y demarcó pasos peatonales en la avenida Juan Pablo II, altura extranca de San Roque del Distrito 7. “Hemos implementado cinco semáforos...
  • Fejuve alteña pide a EPSAS acelerar obras prometidas
    El vicepresidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), Ramón Quispe, solicitó a los ejecutivos de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) aceleren la ejecución de los proyectos de agua potable en favor de la ciudad de El Alto. “En...
  • Embellecen jardinera de la avenida del Policía
    La Alcaldía de El Alto, a través de la Dirección de Áreas Verdes y Forestación, embellece y ejecuta obras de mejoramiento de la jardinera de la avenida del Policía del Distrito 1, que estuvo descuidada por décadas años. “Por instrucciones de nuestra Alcaldesa se está realizando el mantenimiento de...