Pasar al contenido principal
Redacción central

Salud quiere mantener la desescalada de infectados

El ministro de Salud, Jeyson Auza, anunció este miércoles que esa cartera de Estado prepara una estrategia para mantener la desescalada de casos de Covid-19 en el país, que por 14 semanas epidemiológicas se mantuvo en descenso.

“Estamos asumiendo, como Ministerio de Salud, acciones de la nueva estrategia para darle lucha a esta pandemia y poder mantener la lógica de desescalada que llevamos ya por 14 semanas consecutivas”, dijo en entrevista en la red televisiva Cadena A.

Explicó que se evaluó entre el domingo y el lunes la situación de los casos Covid-19, para identificar en qué departamentos y municipios existe una elevación y así desplazar las brigadas a esas regiones.

“Vamos a identificar cada uno de los casos y centrarnos en la lógica de prevención de la enfermedad”, apuntó.

“Para esta semana epidemiológica, nosotros hemos reportado una desescalada del 10 por ciento, tres departamentos son los que no han tenido una disminución, Pando ha permanecido ni en descenso ni en ascenso; La Paz ha incrementado en 0,4 por ciento, Santa Cruz ha incrementado el 1 por ciento, en ese sentido estamos tomando las acciones correspondientes”, detalló.

Auza ratificó que Bolivia tiene el 100% de los inmunizantes necesarios para llegar a toda la población vacunable del país.

REPORTE

Por otro lado, el ministro de Salud, Jeyson Auza, informó este martes que 6.443.148 bolivianos ya fueron inmunizados contra el Covid-19 en todo el país, con primeras y segundas dosis.

“Nos alegra comunicar que ya somos 6.443.148 bolivianos inmunizados con las vacunas contra el Covid-19 en todo el territorio boliviano”, escribió el ministro de Salud en su cuenta de Twitter.

Según reporte del Ministerio de Salud, hasta el lunes 3.359.330 personas ya fueron inmunizadas con las primeras dosis de las vacunas contra el Covid-19 y 3.083.818 recibieron las segundas dosis.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, dio inicio a la campaña de vacunación contra la enfermedad en la ciudad de La Paz el 29 de enero de esta gestión, con la aplicación de dosis de la vacuna Sputnik V al personal médico del Hospital del Norte, en El Alto; desde esa fecha se desarrolló una cruzada sostenida e ininterrumpida para la población boliviana.

En Portada

  • Un activista y un caricaturista se declaran “bajo amenaza”
    El activista Eddy Condori y el caricaturista que firma sus trabajos como Abecor, se declaran “bajo amenaza” porque supuestamente ambos reciben advertencias de muerte desde el día en que cuestionaron el trabajo del procurador Wilfredo Chávez quien la anterior semana revisó las actas de las...
  • Colegios del D-13 reciben material de limpieza
    El Gobierno Municipal de El Alto entregó ayer material de escritorio e insumos de limpieza a las unidades educativas El Ingenio y Milluni Bajo del Distrito 13 (D-13), como parte del proyecto “Fortalecimiento a unidades educativas”. Verónica Villca, Subalcaldesa del Distrito rural 13, dijo que la...
  • En La Paz el horneado de masistas es desde 5 bolivianos
    Autoridades de la Alcaldía de La Paz y la dirigencia de panificadores acordaron en la víspera los precios del horneado desde una lata de masitas en cinco bolivianos, hasta un quintal de harina en 182 bolivianos, ante la proximidad de la festividad de Todos Santos. “Hemos coincidido con ellos (...
  • Retiran proyecto de Ley Ganancias Ilícitas
    La Comisión de Constitución, Derechos Humanos y Sistema Electoral, de la Cámara de Senadores, aprobó este jueves la solicitud de retiro del Proyecto de Ley 218 “Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, Financiamiento al Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción...
  • En El Alto instalan más puntos de vacunación para la tercera dosis
    El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) resolvió instalar más puntos de vacunación contra el coronavirus, en cinco puntos más, informó ayer el concejal Cristian Estévez en contacto con la prensa. “Hemos instalado cinco espacios para la vacuna y posteriormente veremos, de acuerdo con las...