Pasar al contenido principal
Redacción central

Salud quiere mantener la desescalada de infectados

El ministro de Salud, Jeyson Auza, anunció este miércoles que esa cartera de Estado prepara una estrategia para mantener la desescalada de casos de Covid-19 en el país, que por 14 semanas epidemiológicas se mantuvo en descenso.

“Estamos asumiendo, como Ministerio de Salud, acciones de la nueva estrategia para darle lucha a esta pandemia y poder mantener la lógica de desescalada que llevamos ya por 14 semanas consecutivas”, dijo en entrevista en la red televisiva Cadena A.

Explicó que se evaluó entre el domingo y el lunes la situación de los casos Covid-19, para identificar en qué departamentos y municipios existe una elevación y así desplazar las brigadas a esas regiones.

“Vamos a identificar cada uno de los casos y centrarnos en la lógica de prevención de la enfermedad”, apuntó.

“Para esta semana epidemiológica, nosotros hemos reportado una desescalada del 10 por ciento, tres departamentos son los que no han tenido una disminución, Pando ha permanecido ni en descenso ni en ascenso; La Paz ha incrementado en 0,4 por ciento, Santa Cruz ha incrementado el 1 por ciento, en ese sentido estamos tomando las acciones correspondientes”, detalló.

Auza ratificó que Bolivia tiene el 100% de los inmunizantes necesarios para llegar a toda la población vacunable del país.

REPORTE

Por otro lado, el ministro de Salud, Jeyson Auza, informó este martes que 6.443.148 bolivianos ya fueron inmunizados contra el Covid-19 en todo el país, con primeras y segundas dosis.

“Nos alegra comunicar que ya somos 6.443.148 bolivianos inmunizados con las vacunas contra el Covid-19 en todo el territorio boliviano”, escribió el ministro de Salud en su cuenta de Twitter.

Según reporte del Ministerio de Salud, hasta el lunes 3.359.330 personas ya fueron inmunizadas con las primeras dosis de las vacunas contra el Covid-19 y 3.083.818 recibieron las segundas dosis.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, dio inicio a la campaña de vacunación contra la enfermedad en la ciudad de La Paz el 29 de enero de esta gestión, con la aplicación de dosis de la vacuna Sputnik V al personal médico del Hospital del Norte, en El Alto; desde esa fecha se desarrolló una cruzada sostenida e ininterrumpida para la población boliviana.

En Portada

  • “Evistas pagan con la misma moneda”
    A juicio del activista político Juan Carlos Soraide, los “evistas” están comenzando a pagar con la misma moneda por las cosas que ellos hacían cuando estaban en el Poder, pero como en la vida “todo lo que se hace se paga” el karma persigue a los masistas en vida. “La hipocresía de los ´evistas´...
  • Exministro sale con detención domiciliaria
    El juez sexto anticorrupción de La Paz, Iván Córdova, determinó este martes la detención domiciliaria para el exgerente de Recursos Evaporíticos, Luis Alberto Echazú, por el caso de presuntas irregularidades en la construcción de piscinas de evaporación de la planta de carbonato de litio del Salar...
  • Comparan los líos de Evo y Goni Sánchez
    No es cualquier alteño, se trata de Edgar Ramos Andrade quien es de tendencia de izquierda, militó en el MTS, es investigador social y dice ser el primer rector de la UPEA, pero ayer sorprendió al comparar al expresidente Evo Morales Ayma con Gonzalo Sánchez de Lozada, porque para él, los dos...
  • Barajan nombres para presidente del Concejo
    La secretaria del Concejo Municipal de El Alto, Paola Quispe, anunció ayer que la bancada de “Renueva” realizará una reunión donde se barajearán nombres de los posibles aspirantes a la presidencia del Concejo Municipal.  “La verdad aún no nos hemos reunido como bancada, yo creo que todos los...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...