Pasar al contenido principal
Redacción central

Alcaldía habilitará farmacias con medicamentos anticovid

El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de El Alto determinó el jueves instalar farmacias municipales en lugares estratégicos de la ciudad, como medida para que la población pueda tener acceso a los medicamentos contra los síntomas del Covid-19 de manera económica, entre otras medidas que fueron asumidas.

“Vamos a disponer farmacias municipales en lugares estratégicos para que los medicamentos estén a disposición del ciudadano alteño como corresponde sin ningún tipo de sobreprecio y velando que sea económico y accesible”, declaró la alcaldesa Eva Copa.

La reunión del COEM alteño se realizó en los ambientes del Centro de Convenciones, donde acudieron –además de las autoridades municipales– los dirigentes de las organizaciones sociales, concejales y autoridades policiales.

AFORO

Con relación al aforo del 50% en todas las actividades económicas y sociales, la burgomaestre alteña indicó que la Guardia Municipal junto a los efectivos policiales serán los encargados de realizar los controles, sobre todo en los locales nocturnos.

Agregó que, para los eventos de toma de nombre o graduaciones, la Comuna coordinará con los padres de familia, las autoridades educativas a quienes propondrá que estos eventos se realicen en lugares abiertos y respetando el aforo mencionado del 50 %.

MEDIDA

Otra de las medidas que se continuará implementando será la exigencia del carnet de vacunación para la atención de trámites municipales, “esto para cuidar a nuestros funcionarios y a todos los que vienen a nuestras instalaciones”.

Se continuará con la desinfección y fumigado de unidades educativas, centros de salud, ferias y mercados, para ello se está coordinando con los gremiales, el transporte y las juntas escolares de los 14 distritos de la urbe.

Finalmente, la alcaldesa Eva Copa manifestó su alegría, ya que la campaña de vacunación fue un éxito, de acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud –dijo– que se incrementó la cantidad de personas vacunadas del 15 al 43% de vacunados, “muy contentos y felices con las medidas asumidas”, concluyó.

En Portada

  • Un activista y un caricaturista se declaran “bajo amenaza”
    El activista Eddy Condori y el caricaturista que firma sus trabajos como Abecor, se declaran “bajo amenaza” porque supuestamente ambos reciben advertencias de muerte desde el día en que cuestionaron el trabajo del procurador Wilfredo Chávez quien la anterior semana revisó las actas de las...
  • Colegios del D-13 reciben material de limpieza
    El Gobierno Municipal de El Alto entregó ayer material de escritorio e insumos de limpieza a las unidades educativas El Ingenio y Milluni Bajo del Distrito 13 (D-13), como parte del proyecto “Fortalecimiento a unidades educativas”. Verónica Villca, Subalcaldesa del Distrito rural 13, dijo que la...
  • En La Paz el horneado de masistas es desde 5 bolivianos
    Autoridades de la Alcaldía de La Paz y la dirigencia de panificadores acordaron en la víspera los precios del horneado desde una lata de masitas en cinco bolivianos, hasta un quintal de harina en 182 bolivianos, ante la proximidad de la festividad de Todos Santos. “Hemos coincidido con ellos (...
  • Retiran proyecto de Ley Ganancias Ilícitas
    La Comisión de Constitución, Derechos Humanos y Sistema Electoral, de la Cámara de Senadores, aprobó este jueves la solicitud de retiro del Proyecto de Ley 218 “Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, Financiamiento al Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción...
  • En El Alto instalan más puntos de vacunación para la tercera dosis
    El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) resolvió instalar más puntos de vacunación contra el coronavirus, en cinco puntos más, informó ayer el concejal Cristian Estévez en contacto con la prensa. “Hemos instalado cinco espacios para la vacuna y posteriormente veremos, de acuerdo con las...