Pasar al contenido principal
Redacción central

Estudiantes respaldan vacunación a menores

El secretario Ejecutivo de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) El Alto, Cristian Guerra, informó el martes que están de acuerdo con la vacunación de menores de edad 16 y 17 años contra el Covid-19, para así frenar la escala de casos nuevos y continuara con las clases semipresenciales en la ciudad.

“Estamos aplaudiendo la iniciativa del Gobierno para la vacunación de menores de 16 años, esperamos que con esto se vayan frenando los contagios que es más importante y así continuar con las clases semipresenciales”, declaró el joven dirigente estudiantil a la prensa.

El martes, el presidente Luis Arce indicó que la vacunación contra el coronavirus volvió a ampliarse a menores de 16 y 17 años con las dosis de Pfizer, que llegarán a Bolivia en los próximos días.

“El 19 de octubre llegarán a #Bolivia más de un millón de vacunas #Pfizer del mecanismo #COVAX, con las que tendremos un total de 1.188.720 dosis para iniciar la vacunación a menores de edad entre 16 y 17 años (sic)”, escribió el Primer Mandatario en Twitter.

La decisión de ampliar el rango de personas beneficiadas se dio luego de que el Ministerio de Salud y Deportes decidió aguardar estudios que puedan determinar inmunizar a menores de 18 años de edad.

El representante de la FES admitió, según a la información que pudo acceder, que sector como el Norte de la urbe alteña y distritos rurales, no se cumple con las medidas de bioseguridad ni con los implementos, por falta de recuros de los padres de familias para resguardar a sus retoños de la enfermedad.

“No es culpa de los padres, pero hace falta más información y recursos para que todos los estudiantes cuenten con los implementos de bioseguridad, barbijos, alcohol en gel y otros”, lamentó.

En Portada

  • Colegios del D-13 reciben material de limpieza
    El Gobierno Municipal de El Alto entregó ayer material de escritorio e insumos de limpieza a las unidades educativas El Ingenio y Milluni Bajo del Distrito 13 (D-13), como parte del proyecto “Fortalecimiento a unidades educativas”. Verónica Villca, Subalcaldesa del Distrito rural 13, dijo que la...
  • En La Paz el horneado de masistas es desde 5 bolivianos
    Autoridades de la Alcaldía de La Paz y la dirigencia de panificadores acordaron en la víspera los precios del horneado desde una lata de masitas en cinco bolivianos, hasta un quintal de harina en 182 bolivianos, ante la proximidad de la festividad de Todos Santos. “Hemos coincidido con ellos (...
  • Retiran proyecto de Ley Ganancias Ilícitas
    La Comisión de Constitución, Derechos Humanos y Sistema Electoral, de la Cámara de Senadores, aprobó este jueves la solicitud de retiro del Proyecto de Ley 218 “Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, Financiamiento al Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción...