Pasar al contenido principal
Redacción central

Solo 11 de 110.000 ancianos recibieron la “tercera dosis”

A dos días de haberse iniciado a la vacunación anticovid, con la tercera dosis en la ciudad de El Alto, la Secretaria Municipal de Salud informó ayer que solo 11 adultos mayores fueron inoculados con la misma.

De acuerdo con el responsable del área, Saúl Calderón, en la ciudad hay más de 110.000 personas de la tercera edad que deben ser vacunadas para evitar que sus cuadros de salud se compliquen si llegan a infectarse con covid-19 y ser hospitalizados.

“Hasta el momento se ha llegado a vacunar a 11 personas. Somos el primer municipio a nivel nacional que ya ha arrancado con la vacuna de la tercera dosis y esta vacuna se va hacer en todos los puntos de vacunación también a personas con enfermedad de base a médicos, que la requieran”, declaró a la prensa la autoridad edil.

“La importancia que tiene esta vacuna es que no nos deja morir, entonces eso significa mucho para que esta población no pierda a sus abuelos, a sus padres, a sus madres y tengamos la posibilidad de contarlos en la familia”, acotó.

LLAMADO

Calderón indicó que se coordina con los centros de salud, donde se encuentran instalados los puntos de vacunación, para lograr que la mayor cantidad de adultos mayores se apersone para recibir la primera, segunda y hasta la tercera dosis.

“En El Alto hay más de 110 mil personas de la tercera edad y a esas personas se les está haciendo el llamado para que reciban la dosis”, afirmó el médico.

Al momento la vacuna antIcovid en su tercera dosis se aplica en ocho regiones del país y ha sido en Santa Cruz, donde la gente empezó a hacer largas filas para recibir la dosis de refuerzo.

Mientras desde el Ministerio de Salud se alertó sobre una cantidad aún no determinada de vacunas Johnson & Johnson que llegó a Bolivia y que vence el 30 de octubre.

PANORAMA

Durante la primera jornada de vacunación de la tercera dosis, se inmunizó a 3.603 personas, informó el jueves la viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María René Castro.

“Hemos habilitado la dosis de refuerzo para todas las personas mayores de 60 años o que tengan enfermedades de base, hemos empezado ayer (miércoles) con esta estrategia, tenemos un total de 3.603 que recibieron la dosis de refuerzo”, informó la autoridad.

Los requisitos para acceder a la vacunación de la tercera dosis es solamente la cédula de identidad, debido a que se cuenta con el Registro Nominal de Vacunación. El mayor número de personas que recibieron la dosis de refuerzo está en Cochabamba.

En Portada

  • Policía se acerca al pueblo y anuncia patrullaje canino
    Efectivos de la Estación Policial Integral (EPI) de Ciudad Satélite de El Alto, pusieron en marcha ayer, el plan denominado Patrullaje Seguro en todo el Distrito 1, que consiste en vigilancia con canes y el despliegue de agentes de “inteligencia” quienes rondarán las calles para combatir a la...
  • Niños estrenan tinglado y cuatro aulas
    La mañana de este jueves, la alcaldesa Eva Copa estuvo en la Unidad Educativa San Martin B del Distrito 12 de El Alto y dio arranque a la construcción de un tinglado y cuatro aulas para que los escolares dejen de pasar clases en la Sede Social. Ambas obras suman una inversión de casi un millón de...
  • Fracasa el diálogo porque “Lo ilegal no se negocia”
    Por segunda vez en lo que va de la semana fracasa  el diálogo convocado por el Gobierno central. Horas antes de instalarse el encuentro, desde la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), liderada por Freddy Machicado, retrocedieron en su postura e informaron que no asistirán al...
  • Arce cree que la derecha se rearticula
    El presidente Luis Arce acusó a una “fracción de la derecha” del departamento de Santa Cruz de querer utilizar el Censo Nacional de Población y Vivienda como una “plataforma política” para desprestigiar el trabajo que se viene realizando desde su administración. El pronunciamiento fue fijado por...
  • Hay diez finalistas para Contralor
    La Comisión Mixta de Planificación, Política Económica y Finanzas concluyó este jueves la etapa de entrevistas, quedaron 10 finalistas de todo el proceso, ahora corresponde a las tres fuerzas políticas de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) designar al Contralor General del Estado por dos...