Pasar al contenido principal
Redacción central

Solo 11 de 110.000 ancianos recibieron la “tercera dosis”

A dos días de haberse iniciado a la vacunación anticovid, con la tercera dosis en la ciudad de El Alto, la Secretaria Municipal de Salud informó ayer que solo 11 adultos mayores fueron inoculados con la misma.

De acuerdo con el responsable del área, Saúl Calderón, en la ciudad hay más de 110.000 personas de la tercera edad que deben ser vacunadas para evitar que sus cuadros de salud se compliquen si llegan a infectarse con covid-19 y ser hospitalizados.

“Hasta el momento se ha llegado a vacunar a 11 personas. Somos el primer municipio a nivel nacional que ya ha arrancado con la vacuna de la tercera dosis y esta vacuna se va hacer en todos los puntos de vacunación también a personas con enfermedad de base a médicos, que la requieran”, declaró a la prensa la autoridad edil.

“La importancia que tiene esta vacuna es que no nos deja morir, entonces eso significa mucho para que esta población no pierda a sus abuelos, a sus padres, a sus madres y tengamos la posibilidad de contarlos en la familia”, acotó.

LLAMADO

Calderón indicó que se coordina con los centros de salud, donde se encuentran instalados los puntos de vacunación, para lograr que la mayor cantidad de adultos mayores se apersone para recibir la primera, segunda y hasta la tercera dosis.

“En El Alto hay más de 110 mil personas de la tercera edad y a esas personas se les está haciendo el llamado para que reciban la dosis”, afirmó el médico.

Al momento la vacuna antIcovid en su tercera dosis se aplica en ocho regiones del país y ha sido en Santa Cruz, donde la gente empezó a hacer largas filas para recibir la dosis de refuerzo.

Mientras desde el Ministerio de Salud se alertó sobre una cantidad aún no determinada de vacunas Johnson & Johnson que llegó a Bolivia y que vence el 30 de octubre.

PANORAMA

Durante la primera jornada de vacunación de la tercera dosis, se inmunizó a 3.603 personas, informó el jueves la viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María René Castro.

“Hemos habilitado la dosis de refuerzo para todas las personas mayores de 60 años o que tengan enfermedades de base, hemos empezado ayer (miércoles) con esta estrategia, tenemos un total de 3.603 que recibieron la dosis de refuerzo”, informó la autoridad.

Los requisitos para acceder a la vacunación de la tercera dosis es solamente la cédula de identidad, debido a que se cuenta con el Registro Nominal de Vacunación. El mayor número de personas que recibieron la dosis de refuerzo está en Cochabamba.

En Portada

  • Alcaldesa Copa equipa la Policía para contrarrestar a la delincuencia
    En presencia del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, autoridades policiales y dirigentes vecinales, la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, equipó la policía con un nuevo stock de motorizados, material de escritorio, moviliario, repuestos e insumos de limpieza. El nuevo...
  • Alcaldía y Gobernación prometen obras al D-8
    El gobernador de La Paz, Santos Quispe, se reunió este jueves con representantes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto Sur Distrito 8 para atender sus pedidos y firmar un acta de acuerdo con cinco puntos en beneficio de la población de este sector de la urbe alteña. El primer...
  • SEDES recomienda que clases sean a distancia
      El Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz recomendó ayer que las clases no sean presenciales en el departamento, para evitar posibles olas de contagio a causa del coronavirus e iniciar la gestión escolar 2022 de forma virtual. “El SEDES recomienda que las clases no se inicien de forma...
  • Arce pide denunciar a los “malos policías”
    El presidente Luis Arce Catacora, pidió a los efectivos de las fuerzas del orden denunciar a los “malos policías que se dejan tentar” por la ambición y el delito. La autoridad pide a los agentes del orden no caer en la tentación de la ilicitud. “Deben ustedes desarrollar la carrera policial...
  • Educación presenta textos de enseñanza
    Los textos de aprendizaje, además de los planes de estudio y programas de enseñanza para la gestión educativa 2022 ya se encuentran disponibles en la página web del Ministerio de Educación, informó el ministro Edgar Pary, quien remarcó que los maestros de todo el país ya acceden a este material de...