Pasar al contenido principal
Redacción central

Critican la falta de coordinación entre Eva Copa y Santos Quispe

Reaparece el exasambleísta de Unidad Nacional para criticar la falta de coordinación entre la alcaldesa Eva Copa Murga y el gobernador Santos Quispe quienes en su criterio están perjudicando el proceso de vacunación.

“Parece que cada quien trabaja por su lado”, dijo el exasambleísta al comentar que le hacen mucho daño a la ciudad al mantenerse en posiciones nada amigables.

“En estas últimas semanas he podido percibir un trabajo individualizado de la gobernación a través del Sedes, principalmente con uno de los municipios que es El Alto; pareciera que el problema que se ha suscitado entre Santos Quispe y Eva Copa, hace unos meses aún no se ha resuelto”, expresó.

Según el exasambleísta la falta de coordinación entre las autoridades municipales y departamentales conlleva a un proceso poco eficiente no solo del proceso de vacunación si no en la lucha contra el covid-19 y la atención de otras patologías.

“Estoy un poco preocupado por el avance lento que está teniendo el proceso de vacunación, no solo se habla de la ciudad, los que escuchamos en las noticias en la ciudad es lo que vemos, que se está avanzando relativamente, al extremo que varias actividades económicas se están normalizando”, manifestó.

INEFICAZ

Asimismo, según Fuentes, este trabajo poco coordinado está llevando a un proceso de vacunación poco efectivo sin que se pueda llegar al mayor número de personas, en especial en las zonas periurbanas y las diferentes provincias.

“La Gobernación a través del SEDES (Servicio Departamental de Salud) no tiene eficiencia ni eficacia al momento de la vacunación, principalmente en las provincias, tomando en cuenta que esta gente viene a las ciudades de La Paz y El Alto, del Altiplano a El Alto de los Yungas a La Paz, hay un flujo constante”, remarcó.

COVID-19 PERSISTE

La exautoridad manifestó que la lucha contra el covid-19 no solo se traduce en el proceso de vacunación sino en actividades de prevención, la atención eficiente a personas que continúan infectándose con el virus, sin que haya personal y medicamentos necesarios para atender a los pacientes, entre otras necesidades.

“Necesitamos que se garantice la estabilidad del personal médico, equipamiento y medicamentos, atender la necesidad de los centros hospitalarios”, describió.

COORDINACIÓN

Fuentes sugirió a la alcaldesa Eva Copa y el gobernador Santos Quispe apelar a los dirigentes campesinos y de las zonas periurbanas para lograr un mayor alcance del proceso de vacunación, además de campañas de concientización sobre la importancia de la vacuna.

Pero lo que no recuerda fuentes es que entre los exalcaldes de El Alto y los anteriores Gobernadores nunca hubo coordinación y cuando alguna autoridad fue a pedir apoyo a la gobernación los gobernadores siempre respondían que su presupuesto era mucho menos que de la Alcaldía y no pueden ayudar al municipio alteño.

En Portada

  • De La Cruz pronostica conflictos y Mamani ve afanes “golpistas”
    El exdirigente de la COR y abogado indígena, Roberto De La Cruz, pronostica que después de fin de año comenzará “la madre de las protestas” contra el Gobierno y Abel Mamani sospecha que detrás de todo está la mano golpista. “La reacción no va ser muy pronta, va ser después de fin de año. Hay una...
  • Afines al MAS lanzan huevos a Camacho
    Militantes y simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) recibieron lanzándole huevos al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, cuando se disponía a brindar una conferencia de prensa en la plaza Luis de Fuentes, de la ciudad de Tarija. La autoridad cruceña llegó al centro citadino...
  • Limpian sumideros para evitar inundaciones
    La Dirección de Gestión de Riesgos y la Subalcaldía del Distrito Municipal 5 de El Alto, movilizan cuadrillas de obreros y maquinaria pesada para la limpieza de sumideros, bocas de tormenta, cámaras y retiro de escombros de calles, avenidas y espacios públicos para evitar inundaciones por la época...
  • Dolor muscular, fatiga y cefalea, los síntomas de variante ómicron
    Los médicos de Sudáfrica informan que los casos de Covid-19 atribuidos a la nueva variante ómicron muestran en su mayoría síntomas leves. Unben Pillay, médico general en la provincia Gauteng, donde 81 por ciento de los casos nuevos se han reportado, indicó que ha presenciado un rápido aumento en...
  • Concejal aclara que no hay orden para realizar fiestas de la “promo”
    El concejal de El Alto, Víctor Contreras, descarta que exista autorización para la realización de fiestas de promociones y el Concejo Municipal no tiene en agenda tratar el tema. Así aclaró, respecto a las declaraciones de padres de familia que declararon en pasados días, ante los medios de...