Pasar al contenido principal
Redacción central

En La Paz recogen canasta escolar como una bendición

“Estoy recogiendo tres canastas escolares de mis tres nietos, esto es para mí es una bendición. Yo soy trabajadora informal y a veces tengo una entradita para comprar y ayudarle a mi hija con la alimentación de las wawas, pero hay días en que no vendo nada”, dijo Rosemary Conde, una abuela que llegó al Colegio Ayacucho para hacer la fila a las 05:00 de este jueves.

La abuela de tres niños de cuatro, cinco y siete años de edad pagó tres bolivianos para que uno de los cargadores sacara sus productos hasta la puerta de salida, donde ella se apostó, según dijo para esperar a su hija (madre de los pequeños) para que entre ambas puedan llevar los 24 productos recogidos, con excepción de azúcar y leche en polvos.

“Mi hija va venir recién, no hay con quien dejar a las wawas y uno de ellos es enfermito”, lamenta Conde que además protesta porque no se irá a casa con todos sus productos, pues, en lugar de ello, le dieron tres vales cada uno para cambiarlo por azúcar blanca de 11.5 Kilos y otro de leche en polvo de 760 gramos, que podrá recoger en cualquier punto de la estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), en los siguientes días.

“No podemos venir y ahora otra vez hay que salir para el azúcar y la leche, no debían hacer así, nos cuesta hasta los pasajes y ahora hay que pagar hasta a los cargadores”, se quejó la abuela.

Según los representantes de Emapa, el azúcar no pudo ser repartida como debió ser, debido a que no llegó la cantidad suficiente desde Santa Cruz, por los problemas actuales referidos a los bloqueos en las carreteras, pero aseguraron, que será entregada cuando esto se solucione.

“Esperemos que la próxima semana pueda llegar este producto a La Paz y los beneficiarios recojan en cualquier punto de Emapa, con solo presentar el vale y la fotocopia de carnet de identidad”, dijo el gerente comercial de Emapa, José Luis Quiroga.

Otra mamá con un embarazo de siete meses, permaneció en la fila para llevar la canasta escolar de su hijo de siete años que estudia en el Colegio República de Argentina y que se quedó en casa esperando y al cuidado de una vecina.

“Para mi es complicado venir, tengo un embarazo de riesgo, pero no hay quién más venga y necesito tener esta ayuda para alimentar a mi hijito y también alimentarme yo”, dijo la madre que prefirió no dar su nombre.

“A partir del viernes tengo que recoger dos productos que quedaron pendientes de entrega que son leche y azúcar, el resto me entregaron ahora”, agregó la madre.

Por segundo día consecutivo, se registraron largas filas en inmediaciones de las cuatro unidades educativas; al ingresar a los establecimientos, los beneficiarios se enteran de que les faltan dos productos y reciben a cambio un vale que podrán canjear por leche y azúcar en los próximos días.

En Portada

  • Del Castillo dice que seguirá exhibiendo a los aprehendidos, pese a que la norma lo prohíbe
    Por un principio de transparencia, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, afirmó este sábado que seguirá exponiendo a las personas que sean aprehendidas implicadas en hechos delictivos, pese al cuestionamiento que hicieron organismos de derechos humanos y autoridades del Ejecutivo. “Por un...
  • El Real Madrid gana la Champions y vuelve a reinar
    El club español se alzó por 14ª ocasión como el mejor de Europa al ganar este sábado la final de la Liga de Campeones por marcador de 1-0 ante el Liverpool. Con una extraordinaria actuación de Thibaut Courtois, y un solitario remate de Vinícius Junior, el Madrid se confirmó como el más ganador de...
  • Arce entrega un mercado en Yapacaní
    El presidente Luis Arce Catacora entregó este sábado un moderno mercado municipal en la ciudad intermedia de Yapacaní, en el departamento de Santa Cruz. La infraestructura demandó una inversión de Bs 32 millones ejecutados por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) del Ministerio de la...
  • Refaccionarán baños escolares
    El alcalde Iván Arias convocó este sábado a las empresas constructoras de cada macrodistrito de La Paz a presentarse en la licitación para adjudicarse la refacción de los edificios escolares y anunció que el pago se realizará mediante la banca privada, que otorgó al Gobierno Municipal el crédito de...
  • Dos dirigentes se declaran perseguidos por 2 concejales
    La presidente de Federación de Padres de Familia (Fedepaf) de El Alto, Jenny Arce y el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) Fernando Rivero, se declaran perseguidos por dos concejales del MAS, Wilma Alanoca y Fabiola Furuya, quienes la anterior semana presentaron una denuncia...