Pasar al contenido principal
Redacción central

Iván Arias trabaja en los barrios carretilla en mano

Con palas y picotas, los vecinos en su mayoría con sombreros de seis barrios del macrodistrito San Antonio se unieron este domingo para una acción comunal que fue liderada por el alcalde Iván Arias. Limpiaron calles y sumideros junto a decenas de servidores públicos.

Participaron ciudadanos de Valle Hermoso Mirador, Valle Hermoso Alto, Valle Hermoso Central, Valle Hermoso Central, Valle Hermoso Bajo, Núñez del Prado y Sector Ibbo. “Esta es una acción comunal para concientizar a los vecinos y a las mismas autoridades, para poder ver en terreno”, afirmó el burgomaestre paceño.

Mientras obreros de la Subalcaldía San Antonio levantaban el material de arrastre cerca a las bocas de tormenta, algunos vecinos quitaban la hierba, como Pablo Bolaños, quien destacó la presencia de funcionarios ediles. “Necesitamos gaviones en la parte alta, reforestación con varios plantines, empedrado de la vía principal y que habiliten la avenida Unión Periférica”, dijo el vecino que habita en la avenida Litoral desde hace 40 años.

Y, Jimena Bosabina Ticona también pidió el empedrado de la Av. Litoral y que la Alcaldía de La Paz gestione transporte público para “subir nuestros alimentos”. “Aquí los vecinos somos unidos, nosotros hicimos el pedido de que venga el alcalde Arias, vinieron rápido; me sentí muy feliz, como una vecina antigua nunca un alcalde vino a visitarnos”, afirmó la ciudadana.

En la empinada Av. Litoral estaban familias enteras. Vicente Mamani Aliaga y su hijo Alberto limpiaban la vía desde tempranas horas. “Estamos alegres por este trabajo que hacemos entre todos, es muy necesario porque cuando llueve perjudica a las zonas de abajo, donde hay una parada de minibuses, el agua arrastra de todo”, dijo el joven mientras ayudaba a su padre a levantar los escombros.

“Estoy desde las 08:30 caminando y conociendo de cerca las necesidades, quiero resaltar dos hechos, primero, la unidad de los barrios y segundo, no les vamos a defraudar, no vamos a dejar que los avasalladores se apropien de nuestras áreas verdes. Ayúdennos a hacer una ciudad más linda”, remarcó el alcalde de La Paz.

Los vecinos están dispuestos a dar parte de su Plan Operativo Anual para ejecutar obras en esas seis zonas en coordinación con las autoridades municipales. “La meta es darle a los vecinos lo que ellos pidan”, dijo el subalcalde de San Antonio, Francisco Muñoz, a tiempo de planificar el recojo del material colectado de la limpieza.

La semana pasada, obreros y funcionarios municipales, además de dirigentes y vecinos, quitaron papeles pegados en 240 postes y 160 metros cuadrados de la fachada de inmuebles públicos y privados, además 39 sumideros quedaron limpios, después de un operativo de limpieza liderado por el alcalde Iván Arias en la Av. Juan José Torres del macrodistrito Periférica.

En Portada

  • Del Castillo dice que seguirá exhibiendo a los aprehendidos, pese a que la norma lo prohíbe
    Por un principio de transparencia, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, afirmó este sábado que seguirá exponiendo a las personas que sean aprehendidas implicadas en hechos delictivos, pese al cuestionamiento que hicieron organismos de derechos humanos y autoridades del Ejecutivo. “Por un...
  • El Real Madrid gana la Champions y vuelve a reinar
    El club español se alzó por 14ª ocasión como el mejor de Europa al ganar este sábado la final de la Liga de Campeones por marcador de 1-0 ante el Liverpool. Con una extraordinaria actuación de Thibaut Courtois, y un solitario remate de Vinícius Junior, el Madrid se confirmó como el más ganador de...
  • Arce entrega un mercado en Yapacaní
    El presidente Luis Arce Catacora entregó este sábado un moderno mercado municipal en la ciudad intermedia de Yapacaní, en el departamento de Santa Cruz. La infraestructura demandó una inversión de Bs 32 millones ejecutados por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) del Ministerio de la...
  • Refaccionarán baños escolares
    El alcalde Iván Arias convocó este sábado a las empresas constructoras de cada macrodistrito de La Paz a presentarse en la licitación para adjudicarse la refacción de los edificios escolares y anunció que el pago se realizará mediante la banca privada, que otorgó al Gobierno Municipal el crédito de...
  • Dos dirigentes se declaran perseguidos por 2 concejales
    La presidente de Federación de Padres de Familia (Fedepaf) de El Alto, Jenny Arce y el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) Fernando Rivero, se declaran perseguidos por dos concejales del MAS, Wilma Alanoca y Fabiola Furuya, quienes la anterior semana presentaron una denuncia...