Pasar al contenido principal
Redacción central

Unicef y Salud intensifican vacunación a los menores

En un trabajo en conjunto por la vacunación de menores de edad de 12 a 17 años contra el coronavirus, Unicef se unió a la labor de inmunización de los escolares en la ciudad de El Alto.

“Unicef está apoyando desde el área de comunicación, coordinando con el Ministerio de Salud, el programa ampliado de inmunizaciones y difundir sobre todo el programa Covax y en la logística para la distribución de vacunas”, declaró a la prensa el jefe de información del organismo internacional, Franklin Clavijo.

El acto de concientización e información sobre la inoculación de los menores de edad se llevó adelante en el colegio Los Andes de la zona 16 de Julio del Distrito 6 (D-6), hasta donde se desplegó personal del Servicio Regional de Salud (SERES) El Alto.

“Lo importante para el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, es que nosotros estemos involucrados y muy felices además el grupo etario al que se está llegando sean niños y adolescentes, para nosotros es importante que cada vez estemos más vacunados”, acotó.

Carlos (nombre convencional) pidió a sus compañeros de aula vacunarse para volver a las aulas desde la próxima gestión. “Es para que estemos seguros y protejamos a nuestras familias, para que las clases se vayan normalizando a partir del próximo año”, dijo el estudiante.

CANTIDAD

Al menos 300 dosis de la vacuna Pfizer fueron destinadas para ese colegio del sector Norte de la urbe alteña. El médico encargado de la vacunación, Ovidio Limachi, explicó que las vacunas serían empleadas en estudiantes de los establecimientos del D-6.

Recomendó a los menores que se hicieron vacunar, mantener reposo y estricto cuidado al menos durante tres días, tiempo en el que no deben bañarse y no deben consumir carne roja y al contrario más líquido, verduras y frutas.

Destacó que en ese establecimiento educativo, la mayoría de los padres de familia autorizó  la inmunización de sus hijos.

“Un 90% de los niños ya tienen sus autorización y eso es positivo, porque demuestran que sus padres son conscientes de que sus hijos para volver a las aulas, para continuar su vida educativa, para estar más seguros tienen que estar vacunados”, afirmó el galeno.

CASOS

La Dirección de Educación de la Alcaldía alteña dio a conocer la pasada semana el incremento de casos positivos de coronavirus en establecimientos educativos, por lo que se pidió a los padres de familia autorizar la vacunación de sus hijos.

Y ayer el secretario Municipal de Salud de la Alcaldía, Saúl Calderón, informó que hasta la fecha se logró vacunar a unos 4.000 adolescentes de entre 16 y 17 años contra el covid; asimismo, reportó que la inmunización a menores entre 12 y 15 años alcanza un 2 por ciento, aún sin tomar en cuenta las dosis aplicadas en centros de salud y los registros del Ministerio del área.

 

En Portada

  • Del Castillo dice que seguirá exhibiendo a los aprehendidos, pese a que la norma lo prohíbe
    Por un principio de transparencia, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, afirmó este sábado que seguirá exponiendo a las personas que sean aprehendidas implicadas en hechos delictivos, pese al cuestionamiento que hicieron organismos de derechos humanos y autoridades del Ejecutivo. “Por un...
  • El Real Madrid gana la Champions y vuelve a reinar
    El club español se alzó por 14ª ocasión como el mejor de Europa al ganar este sábado la final de la Liga de Campeones por marcador de 1-0 ante el Liverpool. Con una extraordinaria actuación de Thibaut Courtois, y un solitario remate de Vinícius Junior, el Madrid se confirmó como el más ganador de...
  • Arce entrega un mercado en Yapacaní
    El presidente Luis Arce Catacora entregó este sábado un moderno mercado municipal en la ciudad intermedia de Yapacaní, en el departamento de Santa Cruz. La infraestructura demandó una inversión de Bs 32 millones ejecutados por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) del Ministerio de la...
  • Refaccionarán baños escolares
    El alcalde Iván Arias convocó este sábado a las empresas constructoras de cada macrodistrito de La Paz a presentarse en la licitación para adjudicarse la refacción de los edificios escolares y anunció que el pago se realizará mediante la banca privada, que otorgó al Gobierno Municipal el crédito de...
  • Dos dirigentes se declaran perseguidos por 2 concejales
    La presidente de Federación de Padres de Familia (Fedepaf) de El Alto, Jenny Arce y el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) Fernando Rivero, se declaran perseguidos por dos concejales del MAS, Wilma Alanoca y Fabiola Furuya, quienes la anterior semana presentaron una denuncia...