Pasar al contenido principal
Redacción central

Prohíben viajes de “promo” y regulan fiestas por el covid

El ministro de Educación, Edgar Pary, confirmó ayer que los viajes de promoción están prohibidos por normativa. Mientras que las fiestas de graduación deben ser reguladas por los gobiernos municipales para evitar contagios masivos por covid-19.

“Los gobiernos municipales deben tomar en cuenta la realización de las fiestas de graduaciones, ellos juegan un rol importante, son los encargados de controlar el comportamiento de la epidemia en cada uno de los contextos. Nosotros recomendamos que se continúe con el distanciamiento social como determina el Ministerio de Salud y Deportes”, señaló la autoridad.

Aseguró que desde el Ministerio de Educación no se aconseja la realización de fiestas de graduación, ni celebraciones masivas. “El artículo 52 de la Resolución 001/2021 establece que en el Subsistema de Educación Regular los viajes de promoción están prohibidos durante el calendario escolar”, se lee en dicha norma.

En tanto, el documento establece claramente que “los viajes de promoción programados por las y los estudiantes son de responsabilidad exclusiva de las madres, padres o tutores”.

EL ALTO

Mientras en la ciudad de El Alto, el director de Educación de la Alcaldía, Ramiro Beltrán, volvió a reiterar que cuatro maestros y 11 estudiantes fueron infectados con coronavirus. Como medida inmediata, se realizaron las pruebas de antígeno nasal a los alumnos y profesores.

“Los contagiados subieron a 15 en las últimas dos semanas, entre ellos 11 alumnos y cuatro profesores de los distritos municipales”, sostuvo.

Dijo que el índice de vacunación en esa urbe entre 12 a 17 años es muy bajo desde que el Ministerio de Salud aprobó la inmunización a ese rango de edad, no llega ni al 10%.

“Nuestro índice es bajo, ya tenemos 15 contagiados en las unidades educativas, no sabemos si se contagiaron en las mismas aulas de las unidades educativas o fuera del establecimiento”, añadió.

En Portada

  • De La Cruz pronostica conflictos y Mamani ve afanes “golpistas”
    El exdirigente de la COR y abogado indígena, Roberto De La Cruz, pronostica que después de fin de año comenzará “la madre de las protestas” contra el Gobierno y Abel Mamani sospecha que detrás de todo está la mano golpista. “La reacción no va ser muy pronta, va ser después de fin de año. Hay una...
  • Afines al MAS lanzan huevos a Camacho
    Militantes y simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) recibieron lanzándole huevos al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, cuando se disponía a brindar una conferencia de prensa en la plaza Luis de Fuentes, de la ciudad de Tarija. La autoridad cruceña llegó al centro citadino...
  • Limpian sumideros para evitar inundaciones
    La Dirección de Gestión de Riesgos y la Subalcaldía del Distrito Municipal 5 de El Alto, movilizan cuadrillas de obreros y maquinaria pesada para la limpieza de sumideros, bocas de tormenta, cámaras y retiro de escombros de calles, avenidas y espacios públicos para evitar inundaciones por la época...
  • Dolor muscular, fatiga y cefalea, los síntomas de variante ómicron
    Los médicos de Sudáfrica informan que los casos de Covid-19 atribuidos a la nueva variante ómicron muestran en su mayoría síntomas leves. Unben Pillay, médico general en la provincia Gauteng, donde 81 por ciento de los casos nuevos se han reportado, indicó que ha presenciado un rápido aumento en...
  • Concejal aclara que no hay orden para realizar fiestas de la “promo”
    El concejal de El Alto, Víctor Contreras, descarta que exista autorización para la realización de fiestas de promociones y el Concejo Municipal no tiene en agenda tratar el tema. Así aclaró, respecto a las declaraciones de padres de familia que declararon en pasados días, ante los medios de...