Pasar al contenido principal
Redacción central

Prohíben viajes de “promo” y regulan fiestas por el covid

El ministro de Educación, Edgar Pary, confirmó ayer que los viajes de promoción están prohibidos por normativa. Mientras que las fiestas de graduación deben ser reguladas por los gobiernos municipales para evitar contagios masivos por covid-19.

“Los gobiernos municipales deben tomar en cuenta la realización de las fiestas de graduaciones, ellos juegan un rol importante, son los encargados de controlar el comportamiento de la epidemia en cada uno de los contextos. Nosotros recomendamos que se continúe con el distanciamiento social como determina el Ministerio de Salud y Deportes”, señaló la autoridad.

Aseguró que desde el Ministerio de Educación no se aconseja la realización de fiestas de graduación, ni celebraciones masivas. “El artículo 52 de la Resolución 001/2021 establece que en el Subsistema de Educación Regular los viajes de promoción están prohibidos durante el calendario escolar”, se lee en dicha norma.

En tanto, el documento establece claramente que “los viajes de promoción programados por las y los estudiantes son de responsabilidad exclusiva de las madres, padres o tutores”.

EL ALTO

Mientras en la ciudad de El Alto, el director de Educación de la Alcaldía, Ramiro Beltrán, volvió a reiterar que cuatro maestros y 11 estudiantes fueron infectados con coronavirus. Como medida inmediata, se realizaron las pruebas de antígeno nasal a los alumnos y profesores.

“Los contagiados subieron a 15 en las últimas dos semanas, entre ellos 11 alumnos y cuatro profesores de los distritos municipales”, sostuvo.

Dijo que el índice de vacunación en esa urbe entre 12 a 17 años es muy bajo desde que el Ministerio de Salud aprobó la inmunización a ese rango de edad, no llega ni al 10%.

“Nuestro índice es bajo, ya tenemos 15 contagiados en las unidades educativas, no sabemos si se contagiaron en las mismas aulas de las unidades educativas o fuera del establecimiento”, añadió.

En Portada

  • Afirman que Bolivia tiene una economía estable
    A más de dos meses y medio de la guerra entre Ucrania y Rusia, al otro lado del mundo, los efectos de esa conflagración comenzaron a generar repercusiones en la economía y el crecimiento global; sin embargo, el Estado boliviano nuevamente salió a la palestra con resultados positivos en la región,...
  • Dos militares de la Aduana mueren en accidente
    Dos militares de la Unidad de Control Aduanero fallecieron esta madrugada cuando la vagoneta sufrió un vuelco en la carretera Tarija - Yunchará, a la altura de la comunidad de Pacajes, informó la División de Accidentes de la Policía Nacional. Los dos fallecidos han sido identificados por las...
  • Congreso de universidades se realiza con o sin Max Mendoza
    Los miembros del presídium del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) confirmaron que este lunes se reinstalará el XIII Congreso Nacional de Universidades, postergado desde 2018. Adelantaron que aunque no se cuente con la presencia de los dirigentes universitarios, incluido Max Mendoza...
  • Encarcelan al universitario “dinosaurio”
    El juez Javier Vargas determinó anoche enviar al dirigente universitario Max Mendoza a la cárcel de San Pedro, con detención preventiva, acusado de hechos irregulares en el ejercicio de un cargo y cobro de salario. El plazo de la detención preventiva es de seis meses, mientras se realiza la...