Pasar al contenido principal
Redacción central

Por falta de higiene clausuran 2 hornitos en la carretera a Viacha

La Intendencia Municipal del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) clausuró ayer dos de los famosos “hornitos” que funcionan camino a Viacha, por falta de higiene a la hora de preparar los platillos.

“Hemos intervenido los restaurantes ‘hornitos’, lo que es camino a Viacha, donde hemos podido encontrar material que estaba en desuso, asimismo, los alimentos y hortalizas que no son aptos para el consumo humano y carne, carne de cerdo que no estaba refrigerada, no se encontraba en un lugar adecuado para su manipulación”, declaró a la prensa el intendente Municipal, José Huaynoza.

También se decomisó material en mal estado, como alimento. La Intendencia Municipal llegó hasta el lugar por denuncia de vecinos que consumieron en el lugar y luego se pusieron mal.

“Hemos podido identificar una heladera, la cual está totalmente oxidadas, todo esto se hace para no poner en riesgo la salud de la población, por lo cual se procedió a la clausura y decomiso de todo estos materiales”, indicó.

“Se han clausurado dos negocios donde se han encontrado todas estas irregularidades, todo esto a denuncia de gente que ha ido a consumir a estos negocios y han observados estas irregularidades”, acotó.

Mientras cinco de los hornitos fueron notificados para mantener en regla sus papeles de funcionamiento y tener higiene a la hora de manipular los alimentos para preparar los platillos.

CONTROLES

Por otro lado, Huaynoza indicó que la Secretaria Municipal de Seguridad Ciudadana, en un operativo conjunto realizado con la Dirección de Ferias y Mercados, Administrativos de la Terminal y la Defensoría de la Niñez, procedieron por tercera vez a desalojar a comerciantes que pretenden instalar puestos de venta alrededor de la nueva Terminal Metropolitana de Buses.

“La Intendencia Municipal, dio cumplimiento a Ley Municipal 699, que prohíbe el asentamiento al interior y alrededor a 200 metros de la Nueva Terminal Metropolitana de la ciudad de El Alto, misma que muchos de los comerciantes desconocen y esto dificulta el trabajo. Autoridades aseveran que los controles serán más frecuentes”, finalizó.

En Portada

  • De La Cruz pronostica conflictos y Mamani ve afanes “golpistas”
    El exdirigente de la COR y abogado indígena, Roberto De La Cruz, pronostica que después de fin de año comenzará “la madre de las protestas” contra el Gobierno y Abel Mamani sospecha que detrás de todo está la mano golpista. “La reacción no va ser muy pronta, va ser después de fin de año. Hay una...
  • Afines al MAS lanzan huevos a Camacho
    Militantes y simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) recibieron lanzándole huevos al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, cuando se disponía a brindar una conferencia de prensa en la plaza Luis de Fuentes, de la ciudad de Tarija. La autoridad cruceña llegó al centro citadino...
  • Limpian sumideros para evitar inundaciones
    La Dirección de Gestión de Riesgos y la Subalcaldía del Distrito Municipal 5 de El Alto, movilizan cuadrillas de obreros y maquinaria pesada para la limpieza de sumideros, bocas de tormenta, cámaras y retiro de escombros de calles, avenidas y espacios públicos para evitar inundaciones por la época...
  • Dolor muscular, fatiga y cefalea, los síntomas de variante ómicron
    Los médicos de Sudáfrica informan que los casos de Covid-19 atribuidos a la nueva variante ómicron muestran en su mayoría síntomas leves. Unben Pillay, médico general en la provincia Gauteng, donde 81 por ciento de los casos nuevos se han reportado, indicó que ha presenciado un rápido aumento en...
  • Concejal aclara que no hay orden para realizar fiestas de la “promo”
    El concejal de El Alto, Víctor Contreras, descarta que exista autorización para la realización de fiestas de promociones y el Concejo Municipal no tiene en agenda tratar el tema. Así aclaró, respecto a las declaraciones de padres de familia que declararon en pasados días, ante los medios de...