Pasar al contenido principal
Redacción central

Por falta de higiene clausuran 2 hornitos en la carretera a Viacha

La Intendencia Municipal del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) clausuró ayer dos de los famosos “hornitos” que funcionan camino a Viacha, por falta de higiene a la hora de preparar los platillos.

“Hemos intervenido los restaurantes ‘hornitos’, lo que es camino a Viacha, donde hemos podido encontrar material que estaba en desuso, asimismo, los alimentos y hortalizas que no son aptos para el consumo humano y carne, carne de cerdo que no estaba refrigerada, no se encontraba en un lugar adecuado para su manipulación”, declaró a la prensa el intendente Municipal, José Huaynoza.

También se decomisó material en mal estado, como alimento. La Intendencia Municipal llegó hasta el lugar por denuncia de vecinos que consumieron en el lugar y luego se pusieron mal.

“Hemos podido identificar una heladera, la cual está totalmente oxidadas, todo esto se hace para no poner en riesgo la salud de la población, por lo cual se procedió a la clausura y decomiso de todo estos materiales”, indicó.

“Se han clausurado dos negocios donde se han encontrado todas estas irregularidades, todo esto a denuncia de gente que ha ido a consumir a estos negocios y han observados estas irregularidades”, acotó.

Mientras cinco de los hornitos fueron notificados para mantener en regla sus papeles de funcionamiento y tener higiene a la hora de manipular los alimentos para preparar los platillos.

CONTROLES

Por otro lado, Huaynoza indicó que la Secretaria Municipal de Seguridad Ciudadana, en un operativo conjunto realizado con la Dirección de Ferias y Mercados, Administrativos de la Terminal y la Defensoría de la Niñez, procedieron por tercera vez a desalojar a comerciantes que pretenden instalar puestos de venta alrededor de la nueva Terminal Metropolitana de Buses.

“La Intendencia Municipal, dio cumplimiento a Ley Municipal 699, que prohíbe el asentamiento al interior y alrededor a 200 metros de la Nueva Terminal Metropolitana de la ciudad de El Alto, misma que muchos de los comerciantes desconocen y esto dificulta el trabajo. Autoridades aseveran que los controles serán más frecuentes”, finalizó.

En Portada

  • Afirman que Bolivia tiene una economía estable
    A más de dos meses y medio de la guerra entre Ucrania y Rusia, al otro lado del mundo, los efectos de esa conflagración comenzaron a generar repercusiones en la economía y el crecimiento global; sin embargo, el Estado boliviano nuevamente salió a la palestra con resultados positivos en la región,...
  • Dos militares de la Aduana mueren en accidente
    Dos militares de la Unidad de Control Aduanero fallecieron esta madrugada cuando la vagoneta sufrió un vuelco en la carretera Tarija - Yunchará, a la altura de la comunidad de Pacajes, informó la División de Accidentes de la Policía Nacional. Los dos fallecidos han sido identificados por las...
  • Congreso de universidades se realiza con o sin Max Mendoza
    Los miembros del presídium del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) confirmaron que este lunes se reinstalará el XIII Congreso Nacional de Universidades, postergado desde 2018. Adelantaron que aunque no se cuente con la presencia de los dirigentes universitarios, incluido Max Mendoza...
  • Encarcelan al universitario “dinosaurio”
    El juez Javier Vargas determinó anoche enviar al dirigente universitario Max Mendoza a la cárcel de San Pedro, con detención preventiva, acusado de hechos irregulares en el ejercicio de un cargo y cobro de salario. El plazo de la detención preventiva es de seis meses, mientras se realiza la...