Pasar al contenido principal
Redacción central

Alcaldía realiza el mantenimiento de la plaza de San José de Yunguyo

Con overoles, ropa de trabajo, palas, picotas, escobillones y demás herramientas de trabajo, el personal de diferentes unidades del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) realizó este sábado el mantenimiento integral de la plaza San José de Yunguyo, del Distrito Municipal 4.

Mauricio Cori, jefe de la Unidad de Coordinación con las Subalcaldias del GAMEA, informó que “hoy estamos trabajando en la plaza de San José de Yunguyo, está la Unidad de luminarias arreglando los focos, está Salud y Atención Ciudadana renovando la plaza y trabajando para que las zonas tengan respuestas positivas”.

Se trata de un trabajo integral en el que se contempla la limpieza general de maleza y escombros, reparación de las rejas, cambio de la malla olímpica de la cancha, pintado, cambio del cielo falso del kiosko, además de la reparación de luminarias, plantado de árboles y la instalación de un punto de vacunación contra el Covid -19.

El director de Áreas Verdes del GAMEA, Marcelo Flores, precisó que se llevaron alrededor de 500 plantones entre árboles, arbustos y flores para el colocado en ese sector, con la premisa de convertirla en un “pulmón verde” para la urbe alteña y en ese marco convocó a los vecinos a cuidar las plantas y adoptar un árbol.

Por su parte, Casiano Condori, presidente de la junta vecinal de San José de Yunguyo agradeció el trabajo desarrollado por los funcionarios de la comuna, “la hermana alcadesa hizo un compromiso de trabajar dejando a un lado los colores políticos, hoy está cumpliendo y agradecido como presidente, por mis vecinos”, dijo.

 

En ese sentido, anticipó que convocará a los pobladores del sector a una asamblea para comprometerlos a cuidar el trabajo realizado y evitar que nuevamente sea un sector abandonado.

A su turno, el vicepresidente de la junta vecinal Marcelo Camayo, manifestó que los vecinos “están conformes y satisfechos con el mantenimiento de la plaza, vemos cómo están trabajando y eso alegra”.

Las autoridades ediles anticiparon que tareas similares continuarán en diferentes plazas y parques de la ciudad, a lo largo de toda la gestión municipal que encabeza la alcaldesa Eva Copa.

NUEVA PLAZA

La alcaldesa Eva Copa, inauguró el viernes la plaza ‘Héroes de Senkata’, un espacio moderno que expresa la identidad andina, y que fue edificada en conmemoración a la lucha de los alteños, hombres y mujeres que entregaron sus vidas en 2019. La plaza ubicada en la ex tranca de Senkata, Distrito 8, fue construida con base a diseños de vanguardia, posee ciclovías, iluminación led, áreas verdes, murales con la cultura y cosmovisión andina, y en su parte central, un monumento que refleja la lucha de los alteños.

Durante su inauguración la Alcaldesa sostuvo que la misma es una promesa cumplida tras su campaña y que el monumento que se encuentra en el centro de esta plaza es un recordatorio para toda Bolivia de que desde este lugar se aguantó y se dio vidas para recuperar la democracia.

En Portada

  • Alcaldesa Copa equipa la Policía para contrarrestar a la delincuencia
    En presencia del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, autoridades policiales y dirigentes vecinales, la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, equipó la policía con un nuevo stock de motorizados, material de escritorio, moviliario, repuestos e insumos de limpieza. El nuevo...
  • Alcaldía y Gobernación prometen obras al D-8
    El gobernador de La Paz, Santos Quispe, se reunió este jueves con representantes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto Sur Distrito 8 para atender sus pedidos y firmar un acta de acuerdo con cinco puntos en beneficio de la población de este sector de la urbe alteña. El primer...
  • SEDES recomienda que clases sean a distancia
      El Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz recomendó ayer que las clases no sean presenciales en el departamento, para evitar posibles olas de contagio a causa del coronavirus e iniciar la gestión escolar 2022 de forma virtual. “El SEDES recomienda que las clases no se inicien de forma...
  • Arce pide denunciar a los “malos policías”
    El presidente Luis Arce Catacora, pidió a los efectivos de las fuerzas del orden denunciar a los “malos policías que se dejan tentar” por la ambición y el delito. La autoridad pide a los agentes del orden no caer en la tentación de la ilicitud. “Deben ustedes desarrollar la carrera policial...
  • Educación presenta textos de enseñanza
    Los textos de aprendizaje, además de los planes de estudio y programas de enseñanza para la gestión educativa 2022 ya se encuentran disponibles en la página web del Ministerio de Educación, informó el ministro Edgar Pary, quien remarcó que los maestros de todo el país ya acceden a este material de...