Pasar al contenido principal
Redacción central

Alcaldía realiza el mantenimiento de la plaza de San José de Yunguyo

Con overoles, ropa de trabajo, palas, picotas, escobillones y demás herramientas de trabajo, el personal de diferentes unidades del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) realizó este sábado el mantenimiento integral de la plaza San José de Yunguyo, del Distrito Municipal 4.

Mauricio Cori, jefe de la Unidad de Coordinación con las Subalcaldias del GAMEA, informó que “hoy estamos trabajando en la plaza de San José de Yunguyo, está la Unidad de luminarias arreglando los focos, está Salud y Atención Ciudadana renovando la plaza y trabajando para que las zonas tengan respuestas positivas”.

Se trata de un trabajo integral en el que se contempla la limpieza general de maleza y escombros, reparación de las rejas, cambio de la malla olímpica de la cancha, pintado, cambio del cielo falso del kiosko, además de la reparación de luminarias, plantado de árboles y la instalación de un punto de vacunación contra el Covid -19.

El director de Áreas Verdes del GAMEA, Marcelo Flores, precisó que se llevaron alrededor de 500 plantones entre árboles, arbustos y flores para el colocado en ese sector, con la premisa de convertirla en un “pulmón verde” para la urbe alteña y en ese marco convocó a los vecinos a cuidar las plantas y adoptar un árbol.

Por su parte, Casiano Condori, presidente de la junta vecinal de San José de Yunguyo agradeció el trabajo desarrollado por los funcionarios de la comuna, “la hermana alcadesa hizo un compromiso de trabajar dejando a un lado los colores políticos, hoy está cumpliendo y agradecido como presidente, por mis vecinos”, dijo.

 

En ese sentido, anticipó que convocará a los pobladores del sector a una asamblea para comprometerlos a cuidar el trabajo realizado y evitar que nuevamente sea un sector abandonado.

A su turno, el vicepresidente de la junta vecinal Marcelo Camayo, manifestó que los vecinos “están conformes y satisfechos con el mantenimiento de la plaza, vemos cómo están trabajando y eso alegra”.

Las autoridades ediles anticiparon que tareas similares continuarán en diferentes plazas y parques de la ciudad, a lo largo de toda la gestión municipal que encabeza la alcaldesa Eva Copa.

NUEVA PLAZA

La alcaldesa Eva Copa, inauguró el viernes la plaza ‘Héroes de Senkata’, un espacio moderno que expresa la identidad andina, y que fue edificada en conmemoración a la lucha de los alteños, hombres y mujeres que entregaron sus vidas en 2019. La plaza ubicada en la ex tranca de Senkata, Distrito 8, fue construida con base a diseños de vanguardia, posee ciclovías, iluminación led, áreas verdes, murales con la cultura y cosmovisión andina, y en su parte central, un monumento que refleja la lucha de los alteños.

Durante su inauguración la Alcaldesa sostuvo que la misma es una promesa cumplida tras su campaña y que el monumento que se encuentra en el centro de esta plaza es un recordatorio para toda Bolivia de que desde este lugar se aguantó y se dio vidas para recuperar la democracia.

En Portada

  • El Alto tendrá su propia Feria de Urkupiña 2022
    Por primera vez en El Alto, los artesanos instalarán la Feria de la Integración en honor a la Virgen de Urkupiña en la Plaza de la Cruz del Distrito 3. La feria comenzará con una misa y la gente tendrá la facilidad de tomar piedras cochabambinas en calidad de préstamo para que se cumplan sus deseos...
  • Ocho zonas del D-8 estrenan enlosetados
    Vecinos de ocho urbanizaciones del Distrito Municipal 8 se beneficiaron con la entrega provisional de siete calles enlosetadas, seis arterias con cordones de acera, el mejoramiento en un centro de salud y la construcción de un centro cultural. La inversión total en las obras supera los 1.796.000...
  • Emaverde produce la plastimadera
    La Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación (Emaverde), socializará a la población sobre cómo realiza los procesos de producción de plastimadera y compostaje en la “Feria Cultural de Mil Colores”, que se desarrollará este domingo 14 de agosto. “Como Emaverde este domingo, vamos a...
  • Jhonny Fernández acepta someterse al revocatorio
    El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, aseguró este miércoles que no dio ninguna orden referida al uso de la camioneta blanca que la Alcaldía reportó como robada el pasado lunes. En ese contexto, aceptó someterse a un proceso revocatorio tal como han demandado sectores que cuestionan su...
  • Copa piden no obrar de mala fe con la educación
    La alcaldesa de El Alto Eva Copa Murga, pide a la población no obrar de mala fe al decir que la Alcaldía no está refaccionando las unidades educativas porque según la autoridad hay todo un cronograma para llegar a todas las unidades educativas para realizar trabajos de refacción. “Yo escucho con...