Pasar al contenido principal
Redacción central

Concejal aclara que no hay orden para realizar fiestas de la “promo”

El concejal de El Alto, Víctor Contreras, descarta que exista autorización para la realización de fiestas de promociones y el Concejo Municipal no tiene en agenda tratar el tema. Así aclaró, respecto a las declaraciones de padres de familia que declararon en pasados días, ante los medios de comunicación, que existía la venia de las autoridades.

“No tenemos conocimiento de tal pedido de autorización y mucho menos el Concejo trató el tema. Lamentamos que algunos padres realicen este tipo de declaración causando confusión en la población” acotó la autoridad.

Contreras, que preside la comisión de Educación y Culturas del Concejo Municipal de El Alto, envió una Petición de Informe Escrito (PIE) a la Dirección de Educación para conocer si tiene algún proyecto sobre autorización para fiestas de promoción.

En caso de tener alguna solicitud, el concejal aseguró que impulsará su tratamiento en el pleno del Concejo, “estamos enviando una petición de informe escrito al señor Ramiro Beltrán (Director de Educación) para saber si como ejecutivo tienen algún documento base o cuál el criterio sobre los anuncios de fiestas de promoción”, añadió.

BIOSEGURIDAD

Contreras, considera que de existir un pedido de los progenitores para este tipo de celebración que aglutina a personas en espacios cerrados, deben existir varias condicionantes, entre ellas que los asistentes se hayan vacunado previamente, así como el estricto cumplimiento de normas y protocolos de bioseguridad.

“Si hay alguna Unidad Educativa o padres de familia que quieren organizar los actos de graduación, deben garantizar el cumplimiento de medidas de bioseguridad como el alcohol en gel, barbijos y sobre todo, que todos los asistentes presenten su fotocopia de carnet de vacunación a la hora de ingresar a los ambientes”, expresó.

 PRONUNCIAMIENTO

La autoridad anticipó que, en caso de no haber alguna respuesta por parte del Ejecutivo Municipal, se pondrá a consideración de todos los concejales este tema a objeto de tener un pronunciamiento oficial, sobre si está permitido o no la realización de los actos de graduación.

En la Petición de Informe Escrito (PIE), a la autoridad de Educación, Víctor Contreras solicitará: “informar de manera clara y precisa ¿Qué trabajos de prevención respecto al covid-19 se están realizando para actividades de cierre de Gestión Escolar 2021 en las unidades educativas de los 14 distritos de la ciudad de El Alto?”.

En el documento, también se solicita informar de manera “clara y precisa” si se estableció alguna normativa especial respecto al desarrollo y autorización de fiestas de graduación en las unidades educativas.

Sobre el tema, el concejal, Rogelio Maldonado, desmintió la existencia de alguna autorización para la realización de fiestas de promoción. “Al Concejo Municipal no ha llegado nada al respecto, no tenemos ninguna solicitud y menos tenemos la aprobación de las fiestas de promoción”

En Portada

  • El Alto tendrá su propia Feria de Urkupiña 2022
    Por primera vez en El Alto, los artesanos instalarán la Feria de la Integración en honor a la Virgen de Urkupiña en la Plaza de la Cruz del Distrito 3. La feria comenzará con una misa y la gente tendrá la facilidad de tomar piedras cochabambinas en calidad de préstamo para que se cumplan sus deseos...
  • Ocho zonas del D-8 estrenan enlosetados
    Vecinos de ocho urbanizaciones del Distrito Municipal 8 se beneficiaron con la entrega provisional de siete calles enlosetadas, seis arterias con cordones de acera, el mejoramiento en un centro de salud y la construcción de un centro cultural. La inversión total en las obras supera los 1.796.000...
  • Emaverde produce la plastimadera
    La Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación (Emaverde), socializará a la población sobre cómo realiza los procesos de producción de plastimadera y compostaje en la “Feria Cultural de Mil Colores”, que se desarrollará este domingo 14 de agosto. “Como Emaverde este domingo, vamos a...
  • Jhonny Fernández acepta someterse al revocatorio
    El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, aseguró este miércoles que no dio ninguna orden referida al uso de la camioneta blanca que la Alcaldía reportó como robada el pasado lunes. En ese contexto, aceptó someterse a un proceso revocatorio tal como han demandado sectores que cuestionan su...
  • Copa piden no obrar de mala fe con la educación
    La alcaldesa de El Alto Eva Copa Murga, pide a la población no obrar de mala fe al decir que la Alcaldía no está refaccionando las unidades educativas porque según la autoridad hay todo un cronograma para llegar a todas las unidades educativas para realizar trabajos de refacción. “Yo escucho con...