Pasar al contenido principal
Redacción central

Santa Cruz prohíbe fiestas sociales masivas

Ante el incremento de casos a causa de coronavirus en la cuarta ola, el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Santa Cruz recomendó prohibir eventos masivos, así como fiestas de fin de año.

La decisión fue anunciada por el secretario de Salud, Fernando Pacheco, tras una reunión del  COED con la participación de diferentes instituciones. En el encuentro se evaluó la situación del departamento a causa de la pandemia.

“Recomendamos la prohibición de la realización de eventos y aglomeración masivas tales como conciertos, actividades deportivas, boliches, karaokes, rockolas, fiestas de promociones y fiestas de fin de año”, señala uno de los puntos.

El COED prohibió la circulación de personas y de todo tipo de motorizados y no motorizados públicos y privados entre las 02.00 hasta las 05.00 entre el domingo 5 de diciembre hasta el lunes 20 de diciembre.

Solo podrán circular, de manera excepcional, los vehículos oficiales, por algún tipo de emergencia o por fuerza mayor. Se exigió al Ministerio de Salud y Deportes la dotación de ítems de salud para los hospitales que atiendan a pacientes contagiados con el virus.

En cuanto a las actividades comerciales, Pacheco informó que en los comercios, mercados y supermercados, entre otros, podrán funcionar desde el 5 de diciembre hasta el 6 de diciembre hasta las 01.00. Se recomendó a los municipios implementar medidas de mitigación, contención y control necesarios, de acuerdo a los niveles de riesgo y declaratoria de emergencia o desastre.

En Portada

  • Dirigentes de Corempaf anuncian más conflictos
    La dirigencia de la Coordinadora Regional de Madres y Padres de Familia (Corempaf), calificó de “contundente” el bloqueo de vías en la ciudad de El Alto y este viernes instalarán el primer piquete de huelga de hambre; advierten con un nuevo bloqueo de 48 horas para la próxima semana. “Ha sido una...
  • Alcaldía dispuesta a dialogar con los padres de familia
    El secretario Municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares, reiteró la invitación a la dirigencia y los padres de familia de unidades educativas de la ciudad de El Alto a un diálogo abierto para buscar el bien común en favor de la educación. “Nosotros les hemos invitado al diálogo a los...
  • Activan 4 denuncias contra el estudiante “dinosaurio”
    Autoridades del Ministerio Público, informan que en los últimos días han recepcionado cuatro denuncias penales contra del presidente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), Max Fernando Mendoza Parra. El último en activar una denuncia contra el estudiante fue “un docente de la...
  • La UMSA prohíbe difamar a un “dinosaurio”
    La resolución 144/2022 de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) ordena la contratación de un perito para investigar y luego sancionar a quienes hagan memes en contra del dirigente estudiantil de la Federación Universitaria Local (FUL), Álvaro Quelali, a quien consideran dañaron su imagen con...