Pasar al contenido principal
Redacción central

Alcaldía autoriza la instalación de cuatro ferias navideñas

La Alcaldía de El Alto autorizó ayer la instalación de cuatro ferias navideñas desde mañana 15 de diciembre, hasta el próximo 6 de enero y en diferentes puntos de la ciudad para que la población pueda acceder a algunas de ellas, para hacer sus compras.

“Estamos autorizando cuatro ferias (navideñas) legales, que han solicitado a la Alcaldía para realizar las ferias, con pago de patentes, legalmente establecidas (…) nosotros como Gobierno Municipal estamos también cooperándoles con afiches, pasacalles, spot publicitarios, certificados, una serie de apoyo a las diferentes organizaciones”, declaró a la prensa el jefe de la Unidad de Promoción Artesanal, Héctor Delgado.

La primera feria navideña se instalará este miércoles en la plaza Juana Azurduy de Padilla, desde la calle 4 a la calle 6, la segunda estará ubicada en la puerta de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) a partir del 20 al 24 de diciembre, mientras la tercera estará frente al Regimiento Ingavi, en la avenida Tiwanacu, en las mismas fechas; finalmente la cuarta feria navideña se realizará en la sede del Consejo Central de Federaciones y Asociaciones de Artesanos (Cocedal) El Alto a partir de la próxima semana.

“Se realizan con el objetivo de reactivar el aparato económico, con el objetivo de general empleo eventual en la ciudad de El Alto, lastimosamente, las demás ferias que no son legales, lastimosamente no tenemos la lista, Ferias y Mercados estará atenta para no permitir el perjuicio a la población”, destacó la autoridad edil. 

CARAVANAS NAVIDEÑAS

Delgado informó también que se alista para el sábado el desfile navideño de la Alcaldía, con disfraces navideños y carros alegóricos, que estará encabezado por la alcaldesa Eva Copa. “Se hará la entrada navideña que el Gobierno Municipal de El Alto está realizando a la cabeza Eva Copa, donde habrá diferentes disfraces navideños en la avenida Cesar Valdez y concluirá en la radio San Gabriel”, indicó.

Mientras gremiales organizan su propio desfile navideño que se llevará adelante el viernes e iniciará desde la plaza del Obelisco hasta la plaza Juana Azurduy, donde las artesanas y gremiales demostrarán al público en general los productos novedosos que expondrán por más de 20 días.

El secretario Municipal de Desarrollo Económico, Bernaldo Huanca, destacó que más de 180 gremiales y artesanas afiliadas a la Asociación de Artesanos “Estrellas de Belén” participarán en la feria navideña de mañana. Dijo que en cada una se desplegarán brigadas de salud para vacunar a los visitantes y feriantes contra el coronavirus y realizarán fumigaciones constantes en el sector para evitar contagios.

“Estamos lanzando la feria navideña que se realizará del 15 de diciembre al 9 de enero con la Asociación de Artesanos Estrellas de Belén, dando la autorización en la Plaza Juana Azurduy en Villa Dolores”, dijo Huanca. 

“La población alteña queda invitada para visitar la feria donde encontrarán diferentes productos navideños (luces, arbolitos, nacimientos, adornos y otros), además podrán degustar diferentes platos típicos (anticuchos, api con buñuelo, masitas, juegos, entre otros). En la feria también encontrarán productos hechos de barro (ollas, jarras, platos, alcancías, adornos y demás)”, añadió.

En Portada

  • Dirigentes de Corempaf anuncian más conflictos
    La dirigencia de la Coordinadora Regional de Madres y Padres de Familia (Corempaf), calificó de “contundente” el bloqueo de vías en la ciudad de El Alto y este viernes instalarán el primer piquete de huelga de hambre; advierten con un nuevo bloqueo de 48 horas para la próxima semana. “Ha sido una...
  • Alcaldía dispuesta a dialogar con los padres de familia
    El secretario Municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares, reiteró la invitación a la dirigencia y los padres de familia de unidades educativas de la ciudad de El Alto a un diálogo abierto para buscar el bien común en favor de la educación. “Nosotros les hemos invitado al diálogo a los...
  • Activan 4 denuncias contra el estudiante “dinosaurio”
    Autoridades del Ministerio Público, informan que en los últimos días han recepcionado cuatro denuncias penales contra del presidente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), Max Fernando Mendoza Parra. El último en activar una denuncia contra el estudiante fue “un docente de la...
  • La UMSA prohíbe difamar a un “dinosaurio”
    La resolución 144/2022 de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) ordena la contratación de un perito para investigar y luego sancionar a quienes hagan memes en contra del dirigente estudiantil de la Federación Universitaria Local (FUL), Álvaro Quelali, a quien consideran dañaron su imagen con...