Pasar al contenido principal
Redacción central

Sube la cantidad de infectados por el coronavirus en un 37%

El Ministerio de Salud y Deportes informó el lunes que los casos covid-19 durante la semana epidemiológica 49 se incrementaron en 9.727, es decir un 37%. Santa Cruz continúa arrastrando la cuarta ola con 5.760 casos, lo que reviste preocupación.

“En este reporte epidemiológico correspondiente a la semana 49 se muestra un importante aumento de casos, son 9.727 casos registrados en esta semana que significan un aumento porcentual del 37% respecto a la anterior semana”, dijo el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

El ministro de Salud detalló que Santa Cruz alimentó los casos positivos con 5.760 siendo un 46%, le sigue Beni con 102 casos un 40%, Pando 255+ 24 %, Cochabamba 872+ 14 %, Chuquisaca 295 -  2 %, Tarija 1.148 + 47%, La Paz, 989 + 24 %, Oruro, 225+ 46 % y Potosí  49 casos – 6 %.                       

ALARMA

Auza enfatizó que la situación del departamento de Santa Cruz es “alarmante”, ya que de los 9.727 a nivel nacional registrados, 5.760 casos que provienen de este departamento y son 12 semanas consecutivas de incremento contínuo siendo los municipios de Montero, Warnes y Ascención de Guarayos, que aportan en ese incremento.

“En este momento en el que todo el país se encuentra ya en su cuarta ola, queremos pedirle a la población extremar las medidas de bioseguridad, aplicar a los servicios departamentales de salud, las estrategias de contención, de mitigación y aplicar el plan de vacunación”, señaló la autoridad.

De igual manera el titular de Salud mostró su optimismo por el avance de inmunización de niños mayores de 5 años que tiene importantes resultados en tan poco tiempo de su inicio.

“En estos días se ha llegado inmunizar a 12.296 niños, en Beni 360, en Chuquisaca 1.088, en Cochabamba 4.241, La Paz, 2.253, Oruro 332, Pando 217, Potosí 376, Santa Cruz 3.295 y Tarija 134”, expuso.

Asimismo el ministro Auza anunció que en el curso de las siguientes semanas Bolivia recibirá más de 1.900.00 dosis de la vacuna Moderna, 1.500.000 de vacunas Pfizer, además de 1.000.000 de AstraZeneca, por lo que remarcó que las vacunas no son un problema y pidió nuevamente a la población que acuda a inmunizarse.    

En Portada

  • Del Castillo dice que seguirá exhibiendo a los aprehendidos, pese a que la norma lo prohíbe
    Por un principio de transparencia, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, afirmó este sábado que seguirá exponiendo a las personas que sean aprehendidas implicadas en hechos delictivos, pese al cuestionamiento que hicieron organismos de derechos humanos y autoridades del Ejecutivo. “Por un...
  • El Real Madrid gana la Champions y vuelve a reinar
    El club español se alzó por 14ª ocasión como el mejor de Europa al ganar este sábado la final de la Liga de Campeones por marcador de 1-0 ante el Liverpool. Con una extraordinaria actuación de Thibaut Courtois, y un solitario remate de Vinícius Junior, el Madrid se confirmó como el más ganador de...
  • Arce entrega un mercado en Yapacaní
    El presidente Luis Arce Catacora entregó este sábado un moderno mercado municipal en la ciudad intermedia de Yapacaní, en el departamento de Santa Cruz. La infraestructura demandó una inversión de Bs 32 millones ejecutados por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) del Ministerio de la...
  • Refaccionarán baños escolares
    El alcalde Iván Arias convocó este sábado a las empresas constructoras de cada macrodistrito de La Paz a presentarse en la licitación para adjudicarse la refacción de los edificios escolares y anunció que el pago se realizará mediante la banca privada, que otorgó al Gobierno Municipal el crédito de...
  • Dos dirigentes se declaran perseguidos por 2 concejales
    La presidente de Federación de Padres de Familia (Fedepaf) de El Alto, Jenny Arce y el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) Fernando Rivero, se declaran perseguidos por dos concejales del MAS, Wilma Alanoca y Fabiola Furuya, quienes la anterior semana presentaron una denuncia...