Pasar al contenido principal
Redacción central

Sube la cantidad de infectados por el coronavirus en un 37%

El Ministerio de Salud y Deportes informó el lunes que los casos covid-19 durante la semana epidemiológica 49 se incrementaron en 9.727, es decir un 37%. Santa Cruz continúa arrastrando la cuarta ola con 5.760 casos, lo que reviste preocupación.

“En este reporte epidemiológico correspondiente a la semana 49 se muestra un importante aumento de casos, son 9.727 casos registrados en esta semana que significan un aumento porcentual del 37% respecto a la anterior semana”, dijo el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

El ministro de Salud detalló que Santa Cruz alimentó los casos positivos con 5.760 siendo un 46%, le sigue Beni con 102 casos un 40%, Pando 255+ 24 %, Cochabamba 872+ 14 %, Chuquisaca 295 -  2 %, Tarija 1.148 + 47%, La Paz, 989 + 24 %, Oruro, 225+ 46 % y Potosí  49 casos – 6 %.                       

ALARMA

Auza enfatizó que la situación del departamento de Santa Cruz es “alarmante”, ya que de los 9.727 a nivel nacional registrados, 5.760 casos que provienen de este departamento y son 12 semanas consecutivas de incremento contínuo siendo los municipios de Montero, Warnes y Ascención de Guarayos, que aportan en ese incremento.

“En este momento en el que todo el país se encuentra ya en su cuarta ola, queremos pedirle a la población extremar las medidas de bioseguridad, aplicar a los servicios departamentales de salud, las estrategias de contención, de mitigación y aplicar el plan de vacunación”, señaló la autoridad.

De igual manera el titular de Salud mostró su optimismo por el avance de inmunización de niños mayores de 5 años que tiene importantes resultados en tan poco tiempo de su inicio.

“En estos días se ha llegado inmunizar a 12.296 niños, en Beni 360, en Chuquisaca 1.088, en Cochabamba 4.241, La Paz, 2.253, Oruro 332, Pando 217, Potosí 376, Santa Cruz 3.295 y Tarija 134”, expuso.

Asimismo el ministro Auza anunció que en el curso de las siguientes semanas Bolivia recibirá más de 1.900.00 dosis de la vacuna Moderna, 1.500.000 de vacunas Pfizer, además de 1.000.000 de AstraZeneca, por lo que remarcó que las vacunas no son un problema y pidió nuevamente a la población que acuda a inmunizarse.    

En Portada

  • Bolivia plantea invitar a Palestina al ALBA-TCP
    El presidente Luis Arce propuso en Caracas formar la “Brigada Internacional de Apoyo al Pueblo Palestino” e invitar a Palestina a incorporarse como miembro pleno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). El bloque integracionista...
  • Senado rechaza crédito para el teleférico
    El Senado ha rechazado este miércoles el crédito de 62 millones de dólares, que solicitó el Gobierno para la ampliación de la red de MI Teleférico en la ciudad de La Paz. En la votación en grande, el proyecto de ley sólo logró nueve votos a favor de 25 senadores presentes. El Gobierno había...
  • Héctor Arce se declara víctima de agresión
    El diputado Héctor Arce denunció que este miércoles ha sido víctima de agresiones físicas y verbales, junto a periodistas, durante una inspección en la Lotería Nacional. Formalizó el caso ante la Policía.  El parlamentario ingresó a los ambientes de Lotería, bajo el argumento de verificar una...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...
  • Cursos y talleres de la EMDA en sábado
    Con el objetivo de ampliar la mirada sobre la diversidad en las expresiones artísticas, la Escuela Municipal de Artes (EMDA) prepara una serie de cursos y talleres que se desarrollarán los sábados con maestros de otras instituciones del ámbito. “Estamos abriendo otros cursos que serán los sábados...