Pasar al contenido principal
Redacción central

En El Alto autorizan fiestas de fin año, pero no en las calles

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) ayer resolvió autorizar las fiestas de fin de año y anunció que se evitará la instalación de tarimas para que los festejos se realicen en las calles, como se acostumbraba en algunos puntos de la ciudad antes de la pandemia por el coronavirus. 

El intendente Municipal, José Huaynoza, explicó en conferencia de prensa, en oficinas de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, que se dispuso el aforo del 50% en salones y discotecas. Además que solo podrán funcionar hasta las 06.00 horas con personas que porten el carnet de vacuna de manera obligatoria o de lo contrario deberán portar una prueba PCR negativo vigente 48 horas al evento.

“Habrá nueve puntos donde se ejercerá el control para esta festividad de fin de año, es decir, a las discotecas como salones de fiestas; informar a la población que no se va a permitir las fiestas en la calle”, declaró la autoridad edil.

FUNCIONAMIENTO

También se hará control de la licencia de funcionamiento de las discotecas y salones de fiestas, de lo contrario el lugar será clausurado con multas establecidas. Ante el incumplimiento de las normas, Huaynoza informó que se procederá al desalojo de la gente y al cierre del salón de fiestas, local o discoteca.

De igual forma se hará control de las medidas de bioseguridad en el espacio y que los participantes hagan uso del barbijo, alcohol en gel, entre otros. “Anta la falta obligatoria del uso del barbijo o la portación de la vacuna, el desalojo de las personas y a los administradores la correspondiente notificación; en caso de inocuidad sobre bebidas alcohólicas, el cierre o clausura inmediata”, aseveró.

El secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Jorge Revollo, indicó que junto con las secretarías de Desarrollo Económico y de Salud se estableció el procedimiento de control para las festividades de fin de año.

Señaló también que los administradores de los establecimientos tendrán la responsabilidad de controlar el uso de barbijo, alcohol en gel, como también la portación del carnet de vacunas, sea digital o físico.

SIN LICENCIA

El director de Recaudaciones, Jhon Villalba, informó que varios establecimientos no renovaron su licencia de funcionamiento e instó a que el documento sea tramitado. Recordó que su vigencia es de dos años.

Pidió a las actividades económicas que regularicen su licencia de funcionamiento y cumplan las medidas de bioseguridad, para “evitar multas”.

Las autoridades asimismo informaron que el posible armado de tarimas, para fiestas en las calles o en lugares públicos, se delega responsabilidad a los organizadores con sanciones económicas.

"El uso obligatorio del barbijo o los cuidados y medidas de bioseguridad serán controlados, ante la intransigencia de esta situación se va a proceder inmediatamente al cierre del salón de fiestas, local o discoteca", remarcó Villalba.

En Portada

  • Dirigentes de Corempaf anuncian más conflictos
    La dirigencia de la Coordinadora Regional de Madres y Padres de Familia (Corempaf), calificó de “contundente” el bloqueo de vías en la ciudad de El Alto y este viernes instalarán el primer piquete de huelga de hambre; advierten con un nuevo bloqueo de 48 horas para la próxima semana. “Ha sido una...
  • Alcaldía dispuesta a dialogar con los padres de familia
    El secretario Municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares, reiteró la invitación a la dirigencia y los padres de familia de unidades educativas de la ciudad de El Alto a un diálogo abierto para buscar el bien común en favor de la educación. “Nosotros les hemos invitado al diálogo a los...
  • Activan 4 denuncias contra el estudiante “dinosaurio”
    Autoridades del Ministerio Público, informan que en los últimos días han recepcionado cuatro denuncias penales contra del presidente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), Max Fernando Mendoza Parra. El último en activar una denuncia contra el estudiante fue “un docente de la...
  • La UMSA prohíbe difamar a un “dinosaurio”
    La resolución 144/2022 de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) ordena la contratación de un perito para investigar y luego sancionar a quienes hagan memes en contra del dirigente estudiantil de la Federación Universitaria Local (FUL), Álvaro Quelali, a quien consideran dañaron su imagen con...