Pasar al contenido principal
Redacción central

Queda en suspenso la feria mayorista y la Alasita 2022

La anunciada Feria Mayorista de la Alasita, para el 15 de enero, como la realización de la feria de la miniatura 2022, para el 24 de enero, quedan en suspenso, se informó desde la Dirección de Ferias y Mercados de la Alcaldía de El Alto.

“Nada se ha definido hasta el momento, nos reuniremos con la MAE y vamos a definir”, declaró a este medio su representante, Martín Aliaga.

La pasada semana desde la Unidad de Promoción Artesanal de la Comuna se dio a conocer que se arrancaría, primero, con la feria mayorista, que por tercera ocasión se pondría en marcha este año. El responsable del área, Héctor Delgado, dijo que se coordinaba con el sector artesanal para su realización y de esa forma “reactivar la economía” afectada por la pandemia del covid-19.

AUTORIZACIÓN

El pasado año y en plena pandemia, la Alcaldía alteña autorizó  la realización de la feria de la Alasita solo por una semana. Entonces, la dirigencia de los feriantes se comprometió a que el evento se realizaría con todos las medidas de bioseguridad para prevenir nuevos contagios.

“La feria de Alasita en la ciudad de El Alto se va a realizar. Somos un gobierno autónomo municipal”, dijo en esos días, la exalcaldesa Soledad Chapetón.

Si se autorizó fue con la condición de que la feria cumpliría el protocolo de bioseguridad para evitar  contagios en la tradicional actividad del domingo 24 de enero.

EVALUACIÓN

El secretario Departamental de Turismo y Culturas, Wilfredo Castro, informó ayer que esta semana se efectuará una reunión con los expositores de la Feria de la Alasita para determinar las acciones frente a la cuarta ola y la subida de casos.

Adelantó que si persiste el incremento posiblemente se postergue la feria. “Si va a ir en elevación (los contagios) yo creo que se va a tener que postergar, pero eso va de acuerdo a lo que vayamos a tener en la reunión”, aseveró.

La autoridad departamental detalló que en anteriores semanas se efectuó una reunión con los expositores y asociaciones de El Alto, pero a sabiendas del aumento de los contagios decidieron hacer un “paréntesis”. El objetivo de la reunión, según Castro, es que la población, los artesanos y vendedores no se perjudiquen.

En Portada

  • Del Castillo dice que seguirá exhibiendo a los aprehendidos, pese a que la norma lo prohíbe
    Por un principio de transparencia, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, afirmó este sábado que seguirá exponiendo a las personas que sean aprehendidas implicadas en hechos delictivos, pese al cuestionamiento que hicieron organismos de derechos humanos y autoridades del Ejecutivo. “Por un...
  • El Real Madrid gana la Champions y vuelve a reinar
    El club español se alzó por 14ª ocasión como el mejor de Europa al ganar este sábado la final de la Liga de Campeones por marcador de 1-0 ante el Liverpool. Con una extraordinaria actuación de Thibaut Courtois, y un solitario remate de Vinícius Junior, el Madrid se confirmó como el más ganador de...
  • Arce entrega un mercado en Yapacaní
    El presidente Luis Arce Catacora entregó este sábado un moderno mercado municipal en la ciudad intermedia de Yapacaní, en el departamento de Santa Cruz. La infraestructura demandó una inversión de Bs 32 millones ejecutados por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) del Ministerio de la...
  • Refaccionarán baños escolares
    El alcalde Iván Arias convocó este sábado a las empresas constructoras de cada macrodistrito de La Paz a presentarse en la licitación para adjudicarse la refacción de los edificios escolares y anunció que el pago se realizará mediante la banca privada, que otorgó al Gobierno Municipal el crédito de...
  • Dos dirigentes se declaran perseguidos por 2 concejales
    La presidente de Federación de Padres de Familia (Fedepaf) de El Alto, Jenny Arce y el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) Fernando Rivero, se declaran perseguidos por dos concejales del MAS, Wilma Alanoca y Fabiola Furuya, quienes la anterior semana presentaron una denuncia...