Pasar al contenido principal
Redacción central

Distrital pide reunión a Alcaldía por colegios

Representantes de la Distrital El Alto 1 de educación piden audiencia a las autoridades de la Alcaldía para tratar asuntos relacionados con el mantenimiento y mejoras que deben recibir los establecimientos educativos, además de hablar sobre las medidas de bioseguridad contra el coronavirus en las unidades escolares para el retorno a las aulas.

Representantes de la Dirección Distrital 1 de educación de El Alto, piden una audiencia con la autoridades  Alcaldía para tratar asuntos relacionado al mantenimiento que los establecimientos que deben recibir mejoras, además sobre las medidas de bioseguridad contra el coronavirus en las unidades educativas para el retorno a las aulas de los escolares.

“Hemos pedido a la Alcaldesa para poder dialogar sobre estos aspectos, lastimosamente, no tenemos una respuesta favorable, también hemos enviado una nota a la Dirección de Educación para hablar de infraestructura, de bioseguridad que es importante antes del inicio de las laborales escolares”, declaró a la prensa su representantes, Juan Carlos Tarqui.

 

BIOSEGURIDAD

En tanto, desde la Comuna alteña se informó que se entregarán insumos de bioseguridad a todas las unidades educativas de la urbe alteña con el fin de prevenir contagios por coronavirus.

“Estamos invirtiendo tres millones de bolivianos para la adquisición de equipamiento de bioseguridad e insumos de bioseguridad. Una de las deficiencias que hemos visto en las unidades educativas son los lavamanos que no se encuentran en buen estado”, informó el director de Educación, Ramiro Beltrán.

Explicó además que los insumos de bioseguridad que serán entregados el 20 de enero, aproximadamente, consisten en alcohol en gel, lavandina, amonio cuaternario y barbijos; asimismo, dijo que se está adquiriendo lavamanos portátiles que serán instalados en el ingreso de las unidades educativas.

INSCRIPCIONES

El Ministerio de Educación, a través de la Resolución Ministerial (R.M) 001/2022, emitida por esa cartera de Estado, definió ocho requisitos para las inscripciones escolares de los estudiantes, entre los que se encuentran:

Se deberá presentar el certificado de nacimiento original o cédula de identidad del estudiante. En caso de no presentar estos documentos, el director de la unidad educativa solicitará al padre de familia firmar un documento de compromiso de presentación del documento en un plazo no mayor a dos meses.

Certificado o carnet de vacunas. Quienes no presenten este documento deben acudir al centro de salud más cercano a fin de programar las vacunas faltantes. La ausencia de este requisito no impide la inscripción del estudiante, sin embargo, el director de la unidad educativa debe realizar las gestiones para que los estudiantes estén vacunados hasta antes de culminar la gestión escolar.

En Portada

  • Alcaldesa Copa equipa la Policía para contrarrestar a la delincuencia
    En presencia del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, autoridades policiales y dirigentes vecinales, la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, equipó la policía con un nuevo stock de motorizados, material de escritorio, moviliario, repuestos e insumos de limpieza. El nuevo...
  • Alcaldía y Gobernación prometen obras al D-8
    El gobernador de La Paz, Santos Quispe, se reunió este jueves con representantes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto Sur Distrito 8 para atender sus pedidos y firmar un acta de acuerdo con cinco puntos en beneficio de la población de este sector de la urbe alteña. El primer...
  • SEDES recomienda que clases sean a distancia
      El Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz recomendó ayer que las clases no sean presenciales en el departamento, para evitar posibles olas de contagio a causa del coronavirus e iniciar la gestión escolar 2022 de forma virtual. “El SEDES recomienda que las clases no se inicien de forma...
  • Arce pide denunciar a los “malos policías”
    El presidente Luis Arce Catacora, pidió a los efectivos de las fuerzas del orden denunciar a los “malos policías que se dejan tentar” por la ambición y el delito. La autoridad pide a los agentes del orden no caer en la tentación de la ilicitud. “Deben ustedes desarrollar la carrera policial...
  • Educación presenta textos de enseñanza
    Los textos de aprendizaje, además de los planes de estudio y programas de enseñanza para la gestión educativa 2022 ya se encuentran disponibles en la página web del Ministerio de Educación, informó el ministro Edgar Pary, quien remarcó que los maestros de todo el país ya acceden a este material de...