Pasar al contenido principal
Redacción central

Distrital pide reunión a Alcaldía por colegios

Representantes de la Distrital El Alto 1 de educación piden audiencia a las autoridades de la Alcaldía para tratar asuntos relacionados con el mantenimiento y mejoras que deben recibir los establecimientos educativos, además de hablar sobre las medidas de bioseguridad contra el coronavirus en las unidades escolares para el retorno a las aulas.

Representantes de la Dirección Distrital 1 de educación de El Alto, piden una audiencia con la autoridades  Alcaldía para tratar asuntos relacionado al mantenimiento que los establecimientos que deben recibir mejoras, además sobre las medidas de bioseguridad contra el coronavirus en las unidades educativas para el retorno a las aulas de los escolares.

“Hemos pedido a la Alcaldesa para poder dialogar sobre estos aspectos, lastimosamente, no tenemos una respuesta favorable, también hemos enviado una nota a la Dirección de Educación para hablar de infraestructura, de bioseguridad que es importante antes del inicio de las laborales escolares”, declaró a la prensa su representantes, Juan Carlos Tarqui.

 

BIOSEGURIDAD

En tanto, desde la Comuna alteña se informó que se entregarán insumos de bioseguridad a todas las unidades educativas de la urbe alteña con el fin de prevenir contagios por coronavirus.

“Estamos invirtiendo tres millones de bolivianos para la adquisición de equipamiento de bioseguridad e insumos de bioseguridad. Una de las deficiencias que hemos visto en las unidades educativas son los lavamanos que no se encuentran en buen estado”, informó el director de Educación, Ramiro Beltrán.

Explicó además que los insumos de bioseguridad que serán entregados el 20 de enero, aproximadamente, consisten en alcohol en gel, lavandina, amonio cuaternario y barbijos; asimismo, dijo que se está adquiriendo lavamanos portátiles que serán instalados en el ingreso de las unidades educativas.

INSCRIPCIONES

El Ministerio de Educación, a través de la Resolución Ministerial (R.M) 001/2022, emitida por esa cartera de Estado, definió ocho requisitos para las inscripciones escolares de los estudiantes, entre los que se encuentran:

Se deberá presentar el certificado de nacimiento original o cédula de identidad del estudiante. En caso de no presentar estos documentos, el director de la unidad educativa solicitará al padre de familia firmar un documento de compromiso de presentación del documento en un plazo no mayor a dos meses.

Certificado o carnet de vacunas. Quienes no presenten este documento deben acudir al centro de salud más cercano a fin de programar las vacunas faltantes. La ausencia de este requisito no impide la inscripción del estudiante, sin embargo, el director de la unidad educativa debe realizar las gestiones para que los estudiantes estén vacunados hasta antes de culminar la gestión escolar.

En Portada

  • Afirman que Bolivia tiene una economía estable
    A más de dos meses y medio de la guerra entre Ucrania y Rusia, al otro lado del mundo, los efectos de esa conflagración comenzaron a generar repercusiones en la economía y el crecimiento global; sin embargo, el Estado boliviano nuevamente salió a la palestra con resultados positivos en la región,...
  • Dos militares de la Aduana mueren en accidente
    Dos militares de la Unidad de Control Aduanero fallecieron esta madrugada cuando la vagoneta sufrió un vuelco en la carretera Tarija - Yunchará, a la altura de la comunidad de Pacajes, informó la División de Accidentes de la Policía Nacional. Los dos fallecidos han sido identificados por las...
  • Congreso de universidades se realiza con o sin Max Mendoza
    Los miembros del presídium del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) confirmaron que este lunes se reinstalará el XIII Congreso Nacional de Universidades, postergado desde 2018. Adelantaron que aunque no se cuente con la presencia de los dirigentes universitarios, incluido Max Mendoza...
  • Encarcelan al universitario “dinosaurio”
    El juez Javier Vargas determinó anoche enviar al dirigente universitario Max Mendoza a la cárcel de San Pedro, con detención preventiva, acusado de hechos irregulares en el ejercicio de un cargo y cobro de salario. El plazo de la detención preventiva es de seis meses, mientras se realiza la...