Pasar al contenido principal
Redacción central

No descartan la aprehensión del exalcalde Luis Revilla

El exalcalde de La Paz Luis Revilla, no se presentó ayer a declarar por el caso Pumakatari y la Fiscalía anuncia que dará el próximo paso que consiste en emitir la orden de aprensión del exburgomaestre.

La Fiscalía de La Paz rechazó ayer el memorial de Revilla, con el que solicitó la suspensión de su declaración argumentando que encuentra delicado de salud, por lo que no se descarta que se emita un mandamiento de aprehensión, que también es solicitado por la parte denunciante.

Al respecto, el dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la ciudad de La Paz, Jesús Vera, informó este lunes que el Ministerio Público conformó una comisión de fiscales para investigar el presunto sobreprecio en la adquisición de buses PumaKatari durante la administración del exalcalde Luis Revilla.

“Ya se ha conformado la comisión de fiscales, ya hay dos fiscales más asignados al caso, quienes harán la valoración de la documentación”, informó Vera tras salir del Ministerio Público.

Indicó que ante la inasistencia de la exautoridad se demuestra una “obstaculización de la investigación”.

La Fiscalía investiga a Revilla y otros cinco exfuncionarios municipales por la adquisición con presunto sobreprecio de los buses PumaKatari, repuestos y televisores plasma, acción que generó, según los denunciantes, un daño económico millonario a la alcaldía paceña.

“Se ha presentado un memorial, en el cual el señor Revilla estaba pidiendo la suspensión, pero el memorial ha sido rechazado; en ese entendido, el fiscal debería emitir un mandamiento de aprehensión como corresponde a derecho”, detalló.

LA SOLICITUD

El dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, Jesús Vera, indicó que presentará un memorial para solicitar la aprehensión del exalcalde Luis Revilla, quien no se presentó a declarar ante la Fiscalía por el presunto sobreprecio en la adquisición de buses PumaKatari.

“Hace un momento, el fiscal asignado al caso nos ha comunicado que (la defensa de) Luis Revilla ha presentado un memorial porque supuestamente está con un problema de salud y no se va a presentar (…) Ahora, nosotros vamos a pedir juntamente con los abogados, con memorial, que se emita el mandamiento de aprehensión contra don Luis Revilla”, indicó Vera, denunciante en el caso, antes de ingresar a la Fiscalía. 

El Ministerio Público citó a Revilla para que este lunes presente su declaración en el caso de los buses PumaKatari. El 18 de octubre de 2021, la Fejuve presentó una denuncia ante la Fiscalía en contra de Revilla por daño económico al municipio.

En Portada

  • Bolivia plantea invitar a Palestina al ALBA-TCP
    El presidente Luis Arce propuso en Caracas formar la “Brigada Internacional de Apoyo al Pueblo Palestino” e invitar a Palestina a incorporarse como miembro pleno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). El bloque integracionista...
  • Senado rechaza crédito para el teleférico
    El Senado ha rechazado este miércoles el crédito de 62 millones de dólares, que solicitó el Gobierno para la ampliación de la red de MI Teleférico en la ciudad de La Paz. En la votación en grande, el proyecto de ley sólo logró nueve votos a favor de 25 senadores presentes. El Gobierno había...
  • Héctor Arce se declara víctima de agresión
    El diputado Héctor Arce denunció que este miércoles ha sido víctima de agresiones físicas y verbales, junto a periodistas, durante una inspección en la Lotería Nacional. Formalizó el caso ante la Policía.  El parlamentario ingresó a los ambientes de Lotería, bajo el argumento de verificar una...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...
  • Cursos y talleres de la EMDA en sábado
    Con el objetivo de ampliar la mirada sobre la diversidad en las expresiones artísticas, la Escuela Municipal de Artes (EMDA) prepara una serie de cursos y talleres que se desarrollarán los sábados con maestros de otras instituciones del ámbito. “Estamos abriendo otros cursos que serán los sábados...