Pasar al contenido principal
Redacción central

No descartan la aprehensión del exalcalde Luis Revilla

El exalcalde de La Paz Luis Revilla, no se presentó ayer a declarar por el caso Pumakatari y la Fiscalía anuncia que dará el próximo paso que consiste en emitir la orden de aprensión del exburgomaestre.

La Fiscalía de La Paz rechazó ayer el memorial de Revilla, con el que solicitó la suspensión de su declaración argumentando que encuentra delicado de salud, por lo que no se descarta que se emita un mandamiento de aprehensión, que también es solicitado por la parte denunciante.

Al respecto, el dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la ciudad de La Paz, Jesús Vera, informó este lunes que el Ministerio Público conformó una comisión de fiscales para investigar el presunto sobreprecio en la adquisición de buses PumaKatari durante la administración del exalcalde Luis Revilla.

“Ya se ha conformado la comisión de fiscales, ya hay dos fiscales más asignados al caso, quienes harán la valoración de la documentación”, informó Vera tras salir del Ministerio Público.

Indicó que ante la inasistencia de la exautoridad se demuestra una “obstaculización de la investigación”.

La Fiscalía investiga a Revilla y otros cinco exfuncionarios municipales por la adquisición con presunto sobreprecio de los buses PumaKatari, repuestos y televisores plasma, acción que generó, según los denunciantes, un daño económico millonario a la alcaldía paceña.

“Se ha presentado un memorial, en el cual el señor Revilla estaba pidiendo la suspensión, pero el memorial ha sido rechazado; en ese entendido, el fiscal debería emitir un mandamiento de aprehensión como corresponde a derecho”, detalló.

LA SOLICITUD

El dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, Jesús Vera, indicó que presentará un memorial para solicitar la aprehensión del exalcalde Luis Revilla, quien no se presentó a declarar ante la Fiscalía por el presunto sobreprecio en la adquisición de buses PumaKatari.

“Hace un momento, el fiscal asignado al caso nos ha comunicado que (la defensa de) Luis Revilla ha presentado un memorial porque supuestamente está con un problema de salud y no se va a presentar (…) Ahora, nosotros vamos a pedir juntamente con los abogados, con memorial, que se emita el mandamiento de aprehensión contra don Luis Revilla”, indicó Vera, denunciante en el caso, antes de ingresar a la Fiscalía. 

El Ministerio Público citó a Revilla para que este lunes presente su declaración en el caso de los buses PumaKatari. El 18 de octubre de 2021, la Fejuve presentó una denuncia ante la Fiscalía en contra de Revilla por daño económico al municipio.

En Portada

  • Dirigentes de Corempaf anuncian más conflictos
    La dirigencia de la Coordinadora Regional de Madres y Padres de Familia (Corempaf), calificó de “contundente” el bloqueo de vías en la ciudad de El Alto y este viernes instalarán el primer piquete de huelga de hambre; advierten con un nuevo bloqueo de 48 horas para la próxima semana. “Ha sido una...
  • Alcaldía dispuesta a dialogar con los padres de familia
    El secretario Municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares, reiteró la invitación a la dirigencia y los padres de familia de unidades educativas de la ciudad de El Alto a un diálogo abierto para buscar el bien común en favor de la educación. “Nosotros les hemos invitado al diálogo a los...
  • Activan 4 denuncias contra el estudiante “dinosaurio”
    Autoridades del Ministerio Público, informan que en los últimos días han recepcionado cuatro denuncias penales contra del presidente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), Max Fernando Mendoza Parra. El último en activar una denuncia contra el estudiante fue “un docente de la...
  • La UMSA prohíbe difamar a un “dinosaurio”
    La resolución 144/2022 de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) ordena la contratación de un perito para investigar y luego sancionar a quienes hagan memes en contra del dirigente estudiantil de la Federación Universitaria Local (FUL), Álvaro Quelali, a quien consideran dañaron su imagen con...