Pasar al contenido principal
Redacción Central

Viajes internacionales desde Terminal alteña

Los viajes al exterior del país fueron reanudados desde la Terminal Metropolitana de Buses de El Alto, se informó desde la Administración Municipal, tras que las empresas consiguieron las autorizaciones para llegar a los vecinos países que tenían cerradas sus fronteras a causa de la pandemia por el coronavirus.

El administrador de la Terminal, Raúl Flores, informó que ya se cuenta con las salidas a Argentina. “Ya se está saliendo Argentina, los buses que están habilitados a ese lado”, indicó a tiempo de recomendar a la población que acuda a la Terminal, ubicada en el Distrito 2 (D-2).

Se prevé que hasta fin de mes se tenga salidas a Chile y posteriormente hacía Perú, con todo ello la Terminal Metropolitana casi funciona al 100% con los viajes al interior del país y ahora al exterior.

Al principio las empresas de viaje se negaron en trasladarse a la nueva infraestructura de la “vieja” terminal que se encontraba en Villa Bolívar “A”, donde a la fecha aún prestan su servicio tres sindicatos provinciales y la mayoría con salida a los Yungas del departamento paceño.

DATOS

La construcción de la denominada “terminal terrestre más grande del país” comenzó en la gestión de la exalcaldesa Soledad Chapetón, quien entregó la infraestructura en febrero de 2021. Sin embargo, fue observada por no contar con los servicios básicos debidamente instalados, ni las condiciones óptimas para su funcionamiento.

Copa dijo que su gestión invirtió “Bs 8 millones para poner en marcha la Terminal Metropolitana y lo estamos haciendo paso a paso”.

Al menos 72 empresas de transporte interdepartamental, interprovincial e internacional prestarán sus servicios en la nueva infraestructura, que está construida en una superficie de 144.821 metros cuadrados y está ubicada en la avenida Ladislao Cabrera (carretera a Viacha), entre las zonas Villa Bolívar “B”, Villa Bolívar “E” y Eduardo Abaroa.

Además, esa terminal, que tiene un helipuerto construido en la parte más alta, cuenta con un patio de maniobras para la llegada y salida de buses, áreas para servicios de apoyo y atención a pasajeros y dependencias para unidades policiales y el control de la salida de menores, además de contar con depósitos, oficinas y salas de descanso para conductores y auxiliares.

En Portada

  • Copa expone el “Plan Ajayu” en el Foro Urbano Mundial
    La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, en su participación de la Undécima Sesión del Foro Urbano Mundial (World Urban Forum, WUF 11) 2022, que se desarrolla en Katowice, Polonia, expuso cuatro pilares fundamentales en el marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS). La presencia de la burgomaestre...
  • En Cosmos 79 enlosetarán 3 calles en tiempo récord
    En 45 días aproximadamente, los vecinos de la zona Cosmos 79 UV-D del Distrito Municipal 3 de El Alto tendrá tres arterias enlosetadas, el mejoramiento de las vías inició este jueves y estuvo a cargo de la subalcaldesa Clery Vargas, además de dirigentes y vecinos. Las calles Huaylla Pukara, Lima...
  • Entregarán 40 becas universitarias a estudiantes
    La subalcaldesa de Max Paredes del municipio de La Paz, Nathaly Solari, anunció ayer que en octubre se entregarán 40 becas universitarias a bachilleres de unidades educativas de su macrodistrito que obtengan calificaciones altas y de familias de escasos recursos, en una jornada en la que se...
  • “Satuco” sube a El Alto y admite la derrota del MAS
    Después de que Zacarías Maquera fue derrotado por Eva Copa en las elecciones municipales del año pasado, nadie se había animado a dar la cara por el Movimiento Al socialismo (MAS) en la ciudad de El Alto hasta que ayer llegó a esta urbe el viceministro de Gestión y Coordinación Gubernamental,...
  • Dos dirigentes se declaran perseguidos políticos
    Los dirigentes alteños Fernando Rivero y Jenny Arce, se declaran perseguidos políticos y acusan a dos concejalas del Movimiento Al Socialismo (MAS) Wilma Alanoca y Fabiola Furuya de estar “calcándoles los pasos” al viejo estilo de los “movimientistas” quienes perseguían a los dirigentes sociales en...