Pasar al contenido principal
Redacción Central

Viajes internacionales desde Terminal alteña

Los viajes al exterior del país fueron reanudados desde la Terminal Metropolitana de Buses de El Alto, se informó desde la Administración Municipal, tras que las empresas consiguieron las autorizaciones para llegar a los vecinos países que tenían cerradas sus fronteras a causa de la pandemia por el coronavirus.

El administrador de la Terminal, Raúl Flores, informó que ya se cuenta con las salidas a Argentina. “Ya se está saliendo Argentina, los buses que están habilitados a ese lado”, indicó a tiempo de recomendar a la población que acuda a la Terminal, ubicada en el Distrito 2 (D-2).

Se prevé que hasta fin de mes se tenga salidas a Chile y posteriormente hacía Perú, con todo ello la Terminal Metropolitana casi funciona al 100% con los viajes al interior del país y ahora al exterior.

Al principio las empresas de viaje se negaron en trasladarse a la nueva infraestructura de la “vieja” terminal que se encontraba en Villa Bolívar “A”, donde a la fecha aún prestan su servicio tres sindicatos provinciales y la mayoría con salida a los Yungas del departamento paceño.

DATOS

La construcción de la denominada “terminal terrestre más grande del país” comenzó en la gestión de la exalcaldesa Soledad Chapetón, quien entregó la infraestructura en febrero de 2021. Sin embargo, fue observada por no contar con los servicios básicos debidamente instalados, ni las condiciones óptimas para su funcionamiento.

Copa dijo que su gestión invirtió “Bs 8 millones para poner en marcha la Terminal Metropolitana y lo estamos haciendo paso a paso”.

Al menos 72 empresas de transporte interdepartamental, interprovincial e internacional prestarán sus servicios en la nueva infraestructura, que está construida en una superficie de 144.821 metros cuadrados y está ubicada en la avenida Ladislao Cabrera (carretera a Viacha), entre las zonas Villa Bolívar “B”, Villa Bolívar “E” y Eduardo Abaroa.

Además, esa terminal, que tiene un helipuerto construido en la parte más alta, cuenta con un patio de maniobras para la llegada y salida de buses, áreas para servicios de apoyo y atención a pasajeros y dependencias para unidades policiales y el control de la salida de menores, además de contar con depósitos, oficinas y salas de descanso para conductores y auxiliares.

En Portada

  • El Alto reporta 5.846 casos de resfriados
    Los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (Iras) se fueron incrementando en el municipio de El Alto, en las últimas semanas, según el Servicio Regional de Salud (Seres), por lo que sugirió que los establecimientos educativos vuelvan a las medidas de bioseguridad primarias como se aplicaban...
  • SEDES vacuna a niños contra 23 enfermedades
    El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz, intensifica la vacunación a menores de edad contra 23 enfermedades y la meta es llegar a inocular a 70 mil niños y niñas contra enfermedades de pueden llegar a afectar en su etapa de crecimiento. Se recordó que este año se realizará la 22...
  • El TSE definirá la suerte del MAS pronto
    Hasta este miércoles, la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) tomará una decisión sobre los ajustes hechos por las organizaciones sociales del Pacto de Unidad a la convocatoria al congreso del MAS-IPSP de El Alto, en mayo, informó el vocal electoral Tahuichi Tahuichi. “Veremos la...
  • Arrestan al exministro Luis Alberto Echazú
    Horas después de ser aprehendido, el exministro de Minería y exgerente nacional de Recursos Evaporíticos, Luis Alberto Echazú, cuestionó al Gobierno por la presunta paralización del proyecto de industrialización del litio en el país. “El Gobierno quiere ocultar tres años y medio de paralización...
  • Los vuelos privados de Morales
    Dirigentes de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y un diputado del ala “evista” salieron este lunes a defender a su líder Evo Morales, debido a las críticas que ha recibido de parte del “arcismo” y de la oposición por realizar viajes en vuelos chárter. El diputado “evista” Renán...