Pasar al contenido principal
Redacción Central

Alcaldía intensifica tareas de bacheo de las avenidas

La alcaldesa de El Alto Eva Copa y los funcionarios de la Alcaldía resuelven intensificar el plan de bacheo de las avenidas en horario nocturno para no perjudicar el tráfico vehicular que se registran en las vías principales de El Alto.

“Se empezó en la avenida Bolivia y ahora estamos con dos grupos, vamos a llegar desde la avenida Litoral hasta extranca de Río Seco, esperamos concluir este trabajo hasta este viernes y trabajar en las noches para no causar ningún caos vehicular”, informó la Alcaldesa.

La primera autoridad afirmó que esta primera etapa contempla las principales vías troncales y que el cese de las lluvias permitirá el mantenimiento necesario. El plan de bacheo se realiza con asfalto caliente y frío y cuenta con un presupuesto de 20 millones de bolivianos.

“Estamos interviniendo los puntos más caóticos en lo que respecta el mal estado de las vías. Para acelerar las intervenciones se ha decidido trabajar en dos turnos, diurno y nocturno, y la suma de diferentes cuadrillas del personal de diferentes direcciones para agilizar las tareas”, señaló, al respecto, Nancy Daza, secretaria Municipal de Infraestructura Pública.

REPORTE

La secretaria Municipal de Infraestructura Pública, arquitecta Nancy Daza, informó que, dando continuidad al plan de bacheos en las principales vías de la ciudad de El Alto, esta semana retomaron los trabajos en la avenida Juan Pablo II en el carril de vuelta, utilizando asfalto frío y caliente.

“Estamos haciendo un trabajo integral conjunto con SMASGAR (Secretaría Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos), Áreas Verdes y la Unidad de Movilidad Urbana, este trabajo va contemplar lo que es el mantenimiento y bacheo de vía, la señalización y el mantenimiento de las rejas de las jardineras centrales y de las áreas verdes”, informó la autoridad municipal.

Añadió que entre las vías que intervinieron están las avenidas 6 de Marzo, tramo Senkata, Litoral y Juan Pablo II, en los próximos días continuarán en la Bolivia y Antofagasta de la zona Villa Dolores.

Los trabajos seguirán realizándose en coordinación con funcionarios públicos voluntarios quienes limpian y preparan el terreno donde se vacía el pavimento frío y caliente.

“Sabemos bien que el pavimento caliente cumple una función muy importante en áreas donde están totalmente destrozadas, áreas amplias, se podría decir y el pavimento frío en espacios pequeños, por eso estamos utilizando los dos tipos de pavimentos”, remarcó Daza.

Finalizó que los trabajos permanecerán en los turnos diurnos y nocturnos, con todas las medidas de seguridad, por la noche intensificarán los bacheos para evitar congestionar las vías.

En Portada

  • En El Alto elegirán al nuevo líder del MAS
    Más de 3.000 delegados de 107 organizaciones sociales confirmaron su asistencia al Congreso Nacional del MAS - IPSP que se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de mayo en el estadio municipal de la ciudad de El Alto y ahí elegirán a los nuevos dirigentes del partido azul según anunció el secretario...
  • Ultiman detalles para la Feria del Folclore
    La primera Feria del Folclore de la ciudad de El Alto fue lanzada la mañana del lunes para el 27 de abril y se desarrollará en la populosa zona 16 de Julio del Distrito 6 de esta urbe. La plaza Libertad será el lugar exactor de la actividad que se llevará adelante en su primera versión, como...
  • TSE pide modificar Ley Electoral
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) presentó un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para modificar el artículo 79 de la Ley 026 del Régimen Electoral, como ocurrió en las elecciones judiciales de 2017, y contar en la boleta de votación con una sola casilla para magistrados...
  • Personas con discapacidad entran gratis al Pipiripi
    El Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi abre sus puertas de miércoles a viernes desde las 09:30 hasta las 12:30 y de 15:00 a 18:20 y los sábados y domingos de 10:00 a 18:20 donde las personas con discapacidad, menores de tres años y adultos mayores ingresan gratis. El costo de la entrada...
  • Ordenan paralizar la elección judicial
    La Sala Constitucional Tercera de Santa Cruz ordenó paralizar el proceso de evaluación de méritos y exámenes a los 405 postulantes que aún quedan en carrera para ser candidatos para los más altos cargos del Órgano Judicial Plurinacional. La disposición legal, suscrita por los vocales David Valda y...