Pasar al contenido principal
Redacción Central

Unidades de control aún no se instalan en la nueva Terminal

La alcaldesa Eva Copa reiteró la invitación para que la Dirección General de Migración, Interpol y la Policía Boliviana puedan viabilizar el funcionamiento de estas instancias en instalaciones de la Terminal Metropolitana, con la finalidad de encarar tareas preventivas integrales y fortalecer la seguridad ciudadana en la ciudad de El Alto.

Acotó que en la moderna infraestructura el Gobierno Municipal implementará oficinas para el funcionamiento del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) y Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) para que en coordinación con instancias policiales se pueda brindar atención pronta y oportuna a la población en casos de violencia.

“Nos han dicho que desde el Comando General están viendo el traslado de diferentes unidades a lo que es la terminal, no solamente Diprove (Dirección Departamental de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos), sino también de Migración y va estar la Felcc (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen), Felcn (Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico) y también van estar otras instancias de la Policía y nosotros vamos a tener a SLIM y DNA para que tengamos una intervención integral”, informó la Alcaldesa.

Dijo que van a insistir a las instancias pertinentes para que lo planificado en el tema de seguridad ciudadana se concrete lo antes posible, porque la delincuencia y la inseguridad en la ciudad de El Alto se incrementa y preocupa a las autoridades ediles.

“Vamos a insistir para que esto sea lo más rápido posible, porque se ha visto que la delincuencia y la inseguridad en la ciudad de El Alto ha subido y esto nos está preocupando bastante a nosotros”, añadió.

Al ser consultada que extranjeros estarían delinquiendo y causando inseguridad en la urbe alteña, la Alcaldesa respondió “el reporte es de la Policía, toda vez que las bandas delincuenciales son mixtas, compuestas por extranjeros y nacionales, en este marco nosotros creemos que debe haber una deportación de las personas que delinquen y que reinciden en este tema y los señores deben ser detenidos y juzgarlos, porque los detienen 8 horas y los sueltan, es una preocupación que se tiene, no solo en esta gestión, durante mucho tiempo atrás y creemos nosotros que debe haber una mayor sanción para que estos hechos no pasen”.

Acotó que, a través de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana se ha implementado el plan “Serenasgo Vecinal”, mediante patrullajes de guardias municipales en motocicletas ha coadyuvado al control de consumo de excesivo de bebidas alcohólicas en centros deportivos y establecimientos educativos.

UBICACIÓN

La moderna Terminal se encuentra ubicada en zona Bolívar D, del Distrito 2, sobre la avenida Ladislao Cabrera, en conexión con la carretera al municipio de Viacha. La infraestructura tiene una dimensión de aproximadamente 12 canchas de fútbol divididas en cuatro bloques con un aspecto monolítico que estructuran y sectorizan los espacios internos.

La terminal cuenta con un parqueo para albergar a unos 300 vehiculos, 72 boleterías, escaleras eléctricas, un hotel para los viajeros de paso, un taller mecánico para el chequeo rutinario de los buses, micromarket, patio de comidas, un espacio para las artesanías, entre otros.

En Portada

  • Bolivia plantea invitar a Palestina al ALBA-TCP
    El presidente Luis Arce propuso en Caracas formar la “Brigada Internacional de Apoyo al Pueblo Palestino” e invitar a Palestina a incorporarse como miembro pleno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). El bloque integracionista...
  • Senado rechaza crédito para el teleférico
    El Senado ha rechazado este miércoles el crédito de 62 millones de dólares, que solicitó el Gobierno para la ampliación de la red de MI Teleférico en la ciudad de La Paz. En la votación en grande, el proyecto de ley sólo logró nueve votos a favor de 25 senadores presentes. El Gobierno había...
  • Héctor Arce se declara víctima de agresión
    El diputado Héctor Arce denunció que este miércoles ha sido víctima de agresiones físicas y verbales, junto a periodistas, durante una inspección en la Lotería Nacional. Formalizó el caso ante la Policía.  El parlamentario ingresó a los ambientes de Lotería, bajo el argumento de verificar una...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...
  • Cursos y talleres de la EMDA en sábado
    Con el objetivo de ampliar la mirada sobre la diversidad en las expresiones artísticas, la Escuela Municipal de Artes (EMDA) prepara una serie de cursos y talleres que se desarrollarán los sábados con maestros de otras instituciones del ámbito. “Estamos abriendo otros cursos que serán los sábados...