Pasar al contenido principal
Redacción Central

El Alto alista 4 rutas para la “Larga Noche de Museos”

La quinta versión de la “La Larga Noche de Museos” en la ciudad de El Alto que arranca el sábado 21 de mayo, contará con cuatro circuitos habilitados por la Alcaldía Municipal, desde las 16.00 hasta las 23.59 horas e iniciará en el histórico Museo de Arte “Antonio Paredes Candia”.

“La idea principal es hacer la difusión de nuestro arte, de conocer nuestro patrimonio cultural y ancestral. Con ese objetivo se contará con cuatro circuitos donde estarán habilitados 22 espacios de arte, cultura e historia”, informó el titular de la jefatura de Espacios Culturales, Ariel Nina.

La población podrá deleitarse con música y arte luego de los dos años que se hizo pausa a causa de la pandemia de covid-19, es por eso que la Alcaldía invita a la población alteña a reencontrarse con la cultura.

“Es de mucha importancia para la población conocer estos espacios, para encontrarnos unos con otros y compartir la cultura. La juventud, los estudiantes deben ser parte de eso. Tal vez por el motivo de la pandemia no se realizaron estos eventos años pasados, por eso la invitación queda hecha para que la población recupere estos espacios”, invitó Nina.

El titular de Espacios Culturales, informó que para esta nueva edición se contará con buses municipales para recoger a la población y hacer un recorrido con más de 22 espacios culturales y cuatro estaciones en toda la urbe alteña.

“AJAYU Y CULTURA”

La inauguración y punto de inicio será el histórico Museo de Arte “Antonio Paredes Candia”, en la zona de Ciudad Satélite, en la calle Nilda Nuñez del Prado.

“Invitamos a la población alteña a que sea parte de la Larga Noche del Museo denominado ‘Nuestro Ajayu y Cultura de El Alto’ en el Antonio Paredes Candia. Iniciaremos las rutas en el museo con una gran inauguración. Se contará con autoridades municipales que serán parte de este evento”, explicó la responsable del museo, Olga Alanes Olga. 

Para la inauguración se tendrá un escenario con teatro, música y danza de la que participarán instituciones y artistas reconocidos de la urbe alteña y de todo el país.

“En el escenario principal se está preparando un evento en el cual participarán instituciones y artistas que inaugurarán la Larga Noche de Museos, posteriormente en los buses municipales se recorrerá las cuatro rutas en una noche mágica con danza, cultura, música, teatro, cuentacuentos y mucho más”, prometió Alanes.

NIÑOS ARTISTAS

Los niños también serán parte del evento y la Escuela Municipal de Arte de El Alto, deleitará con danza, pintura y escultura a la población.

“Trabajar con niños es siempre un reto, porque ellos no tienen límites, su imaginación vuela como el viento. Yo trabajo con niños de ocho a 12 años que ya son pequeños artistas en varias disciplinas”, explicó la responsable de la Escuela Municipal de Arte, María Teresa Quispe Nina.

Notablemente emocionada por el evento, la maestra mostró con orgullo los trabajos que realizaron los pequeños artistas alteños.

En Portada

  • Copa expone el “Plan Ajayu” en el Foro Urbano Mundial
    La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, en su participación de la Undécima Sesión del Foro Urbano Mundial (World Urban Forum, WUF 11) 2022, que se desarrolla en Katowice, Polonia, expuso cuatro pilares fundamentales en el marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS). La presencia de la burgomaestre...
  • En Cosmos 79 enlosetarán 3 calles en tiempo récord
    En 45 días aproximadamente, los vecinos de la zona Cosmos 79 UV-D del Distrito Municipal 3 de El Alto tendrá tres arterias enlosetadas, el mejoramiento de las vías inició este jueves y estuvo a cargo de la subalcaldesa Clery Vargas, además de dirigentes y vecinos. Las calles Huaylla Pukara, Lima...
  • Entregarán 40 becas universitarias a estudiantes
    La subalcaldesa de Max Paredes del municipio de La Paz, Nathaly Solari, anunció ayer que en octubre se entregarán 40 becas universitarias a bachilleres de unidades educativas de su macrodistrito que obtengan calificaciones altas y de familias de escasos recursos, en una jornada en la que se...
  • “Satuco” sube a El Alto y admite la derrota del MAS
    Después de que Zacarías Maquera fue derrotado por Eva Copa en las elecciones municipales del año pasado, nadie se había animado a dar la cara por el Movimiento Al socialismo (MAS) en la ciudad de El Alto hasta que ayer llegó a esta urbe el viceministro de Gestión y Coordinación Gubernamental,...
  • Dos dirigentes se declaran perseguidos políticos
    Los dirigentes alteños Fernando Rivero y Jenny Arce, se declaran perseguidos políticos y acusan a dos concejalas del Movimiento Al Socialismo (MAS) Wilma Alanoca y Fabiola Furuya de estar “calcándoles los pasos” al viejo estilo de los “movimientistas” quienes perseguían a los dirigentes sociales en...