Pasar al contenido principal
Redacción Central

Concejo de Madres exige frenar los “feminicidios”

El ministro de Gobierno Eduardo del Castillo anunció el fin de semana la entrega a la Policía Boliviana de un helicóptero de alta tecnología secuestrado a los narcotraficantes, para que institución realice tareas de seguridad ciudadana en la ciudad de El Alto.

“Tenemos un helicóptero incautado, lo vamos a destinar a la ciudad de El Alto para el tema de seguridad”, anunció el ministro e inmediatamente comenzaron a escucharse los aplausos.

Quien reaccionó más feliz fue el comandante de la Policía general Jhonny Aguilera, quien se puso de pie y fue a abrazar al ministro porque con esta iniciativa la Policía Boliviana ingresará en la era del patrullaje policial y se verán obligados a crear una unidad de policías pilotos.

En ocasión del aniversario del Distrito 8-Senkata, dijo que el helicóptero estará estacionado en la EPI-Tarapacá una vez concluya el trámite de una orden judicial que entregue definitivamente al Ministerio de Gobierno y se firme el convenio con la alcaldía para que vuele en la ciudad de El Alto.

“Nos faltan esos dos papeleos y una vez concluidos vamos a ver mañana, tarde y noche haciendo bulla a ese helicóptero, más bulla que las cantinas que están de manera clandestina”, dijo en su discurso en presencia de al mando policial, juntas vecinales y organizaciones sociales alteñas.

Indicó que esto es una muestra de que los ministros y la Policía entendieron que ya no tienen que estar en sus escritorios, sino deben estar en las calles y barrios patrullando e implementando trabajos mancomunados con los vecinos.

“Sabemos que no es suficiente, pero vamos a seguir trabajando hasta que el último delincuente esté en Chonchocoro”, afirmó.

Al respecto, el alcalde interino de El Alto Francisco Quispe, dijo que es buena noticia de que El Alto tenga su helicóptero para el patrullaje policial.

SEGIP-ALTO

Por otra parte, destacó la apertura de una nueva oficina del Servicio General de Identificación Personal (Segip), en la misma zona de Senkata a fin de facilitar la entrega de cédulas de identidad y licencias de conducir.

Explicó que el Segip tendrá una capacidad de atender hasta 120 cédulas de identidad por día, 2.400 al mes y hasta 28.800 en todo el año.

Dijo con este servicio, los alteños ya no tendrán necesidad de ir a la ciudad de La Paz ni a Viacha porque tendrá a un Segip funcionando de manera definitiva en el Distrito 8.

AUTORIDADES

La Subalcaldesa del Distrito 8 Milenka García, dijo que el sector tiene muchas necesidades y una de ellas es la ampliación y prolongación de la avenida 6 de Marzo que en criterio de la autoridad debe ser ampliada a 8 carriles.

“Los vecinos del Distrito 8 tenemos muchas necesidades y una de ellas es la ampliación de la avenida 6 de Marzo”, dijo la autoridad al comentar que este ya no es un problema de la urbe alteña si no es un problema nacional porque se trata de la avenida 6 de Marzo que se conecta con el país.

En El Alto, el alcalde interino Francisco Quispe, dijo que la alcaldesa Eva Copa siempre estará al lado de su pueblo y vecinos con quienes trabaja de manera conjunta todos los días.

En Portada

  • “Arcistas” buscan a Evo para hallar soluciones
    “Públicamente estamos invitando al compañero Evo Morales para que el día domingo esté presente en la reunión que estamos organizando para dialogar y buscar soluciones al problema político que tenemos”, afirmó el dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (...
  • Alertan que quieren "balcanizar" Bolivia
    El presidente Luis Arce denunció este jueves que un "país vecino" busca controlar los recursos estratégicos nacionales, como el litio, y que en el afán de excluir a Bolivia de "procesos estratégicos de comunicaciones" apunta a "balcanizarnos, federalizarnos o mostrarnos como un Estado fallido". La...
  • Evo Morales se va de viaja a Venezuela
    El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, viajó este jueves nuevamente a Venezuela, esta vez, a participar en un encuentro de líderes sociales de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). De acuerdo a...
  • Senador Andrónico pide revisar la Ley 348
    Si bien reconoció que es un gran avance la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia (348), el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, afirmó este jueves que esa norma está mal aplicada y sugirió que sea revisada de manera integral. Señaló, por ejemplo, que con...
  • Ordenan paralizar la elección judicial
    La Sala Constitucional Tercera de Santa Cruz ordenó paralizar el proceso de evaluación de méritos y exámenes a los 405 postulantes que aún quedan en carrera para ser candidatos para los más altos cargos del Órgano Judicial Plurinacional. La disposición legal, suscrita por los vocales David Valda y...