Pasar al contenido principal
Redacción Central

Vecinos del D-6 contarán con alcantarillado pluvial

Vecinos y autoridades del Distrito 6 de El Alto, comienzan trabajos de instalación de alcantarillado pluvial para evitar inundaciones o estancamiento de aguas en épocas de lluvia. Es una vieja demanda de los vecinos que comenzó a ser implementada, informaron las autoridades.

Con una inversión de 299.163, 11 bolivianos, el subalcalde del Distrito 6, Juan Choque, inició este lunes la construcción de alcantarillado pluvial en la Avenida 8, labores que se extienden por siete (7) cuadras y forma parte de las políticas municipales que buscan mejorar las condiciones de vida de los habitantes de este sector de la ciudad de El Alto.

“Esta es el décimo quinto inicio de obras, prácticamente en todas las zonas que comprende el Distrito 6 lo estamos realizando, por ejemplo, esta obra es un alcantarillado pluvial de siete (7) cuadras y se tiene que entregar en un lapso de 80 días”, explicó Choque.

La autoridad adelantó que pata el miércoles próximo, se tiene programado tres (3) inauguraciones, obras que se enmarcan en las recomendaciones que la alcaldesa Eva Copa realiza a las autoridades que la acompañan en la gestión.

“El día miércoles tenemos tres (3) inicios de obra que consta de alcantarillado sanitario, pavimento rígido y asfaltado flexible. Vamos a ejecutar y dar cumplimiento a todas las recomendaciones de nuestra Alcaldesa”, finalizó Choque, a tiempo de incitar a los medios de comunicación a hacer seguimiento a las obras del distrito y ver cómo se está avanzando en el desarrollo.

ASFALTADO

Por otro lado, informaron la secretaria Municipal de Infraestructura Pública, Nancy Daza, informó el lunes que la empresa constructora ‘Toninho Ingeniería y Construcciones’ hizo la entrega provisional del pavimentado rígido de la calle Nery, ubicado en la zona Ballivian segunda sección del Distrito 6, la entrega se realizó con la presencia de la comisión técnica edil, control social y juntas vecinales.

“Se ha visto algunos pequeños defectos que debe corregir la empresa, se les está dando un poco más de dos semanas para que puedan realizarlas, subsanar las observaciones y pueda realizar las limpiezas correspondientes para la entrega definitiva de esta obra”, señaló Daza.

La obra fue ejecutada en 2.848 metros cuadrado, los trabajos comprendieron el nivelado, perfilado de suelo, liberación de vías, obras de drenaje pluvial y señalización.

“El presupuesto del proyecto es de 1.203.753 bolivianos, es un presupuesto distrital que se ha ido designando porque está fue una obra postergada desde hace muchos años atrás, pues ahora ya se ejecutó este proyecto que ha sido muy esperado por los vecinos”, añadió la autoridad.

En Portada

  • En El Alto tiene agua hasta el mes de febrero
    Personal de la Alcaldía de El Alto y la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) realizaron ayer una inspección a la represa de Tuni Condoriri, después de que el ministro de Medio Ambiente y Agua, Rubén Méndez, anticipó que en noviembre o diciembre habrá “algo de restricción” en el uso...
  • Helados de asaí en el Día del Estudiante
    La Alcaldía distribuirá helados de asaí y barras de cereales con chocolate a los niños y adolescentes, en el Día del Estudiante este 21 de septiembre. “Tenemos una gran sorpresa para los niños y adolescentes de las unidades educativas de El Alto, Vamos a entregarles helados de asaí y barras de...
  • Condori asegura que Evo se desindigeniza
    A juicio del intelectual aymara Nilton Condori, el expresidente Evo Morales se “desindigeniza” porque desde hace rato que no respeta los usos y costumbres de los pueblos indígenas y no comprende que en los pueblos nativos no hay “reelección, ni ambición de poder”. “La prueba clara de que Evo se...
  • Comunarios de Visalaya alistan Feria del Pescado
    Este domingo 24 de septiembre se realizará la gran feria denominada “Maravilla Gastronómica del Pescado” en la comunidad de Visalaya Bajo, del municipio de Chococani. Ahí podrán disfrutar de riquísimos platillos como el sábalo frito y “sin mercurio”, trucha, ispi, wallake, carachi, queso, papa,...