Pasar al contenido principal
Redacción Central

Vecinos del D-6 contarán con alcantarillado pluvial

Vecinos y autoridades del Distrito 6 de El Alto, comienzan trabajos de instalación de alcantarillado pluvial para evitar inundaciones o estancamiento de aguas en épocas de lluvia. Es una vieja demanda de los vecinos que comenzó a ser implementada, informaron las autoridades.

Con una inversión de 299.163, 11 bolivianos, el subalcalde del Distrito 6, Juan Choque, inició este lunes la construcción de alcantarillado pluvial en la Avenida 8, labores que se extienden por siete (7) cuadras y forma parte de las políticas municipales que buscan mejorar las condiciones de vida de los habitantes de este sector de la ciudad de El Alto.

“Esta es el décimo quinto inicio de obras, prácticamente en todas las zonas que comprende el Distrito 6 lo estamos realizando, por ejemplo, esta obra es un alcantarillado pluvial de siete (7) cuadras y se tiene que entregar en un lapso de 80 días”, explicó Choque.

La autoridad adelantó que pata el miércoles próximo, se tiene programado tres (3) inauguraciones, obras que se enmarcan en las recomendaciones que la alcaldesa Eva Copa realiza a las autoridades que la acompañan en la gestión.

“El día miércoles tenemos tres (3) inicios de obra que consta de alcantarillado sanitario, pavimento rígido y asfaltado flexible. Vamos a ejecutar y dar cumplimiento a todas las recomendaciones de nuestra Alcaldesa”, finalizó Choque, a tiempo de incitar a los medios de comunicación a hacer seguimiento a las obras del distrito y ver cómo se está avanzando en el desarrollo.

ASFALTADO

Por otro lado, informaron la secretaria Municipal de Infraestructura Pública, Nancy Daza, informó el lunes que la empresa constructora ‘Toninho Ingeniería y Construcciones’ hizo la entrega provisional del pavimentado rígido de la calle Nery, ubicado en la zona Ballivian segunda sección del Distrito 6, la entrega se realizó con la presencia de la comisión técnica edil, control social y juntas vecinales.

“Se ha visto algunos pequeños defectos que debe corregir la empresa, se les está dando un poco más de dos semanas para que puedan realizarlas, subsanar las observaciones y pueda realizar las limpiezas correspondientes para la entrega definitiva de esta obra”, señaló Daza.

La obra fue ejecutada en 2.848 metros cuadrado, los trabajos comprendieron el nivelado, perfilado de suelo, liberación de vías, obras de drenaje pluvial y señalización.

“El presupuesto del proyecto es de 1.203.753 bolivianos, es un presupuesto distrital que se ha ido designando porque está fue una obra postergada desde hace muchos años atrás, pues ahora ya se ejecutó este proyecto que ha sido muy esperado por los vecinos”, añadió la autoridad.

En Portada

  • “Evistas pagan con la misma moneda”
    A juicio del activista político Juan Carlos Soraide, los “evistas” están comenzando a pagar con la misma moneda por las cosas que ellos hacían cuando estaban en el Poder, pero como en la vida “todo lo que se hace se paga” el karma persigue a los masistas en vida. “La hipocresía de los ´evistas´...
  • Exministro sale con detención domiciliaria
    El juez sexto anticorrupción de La Paz, Iván Córdova, determinó este martes la detención domiciliaria para el exgerente de Recursos Evaporíticos, Luis Alberto Echazú, por el caso de presuntas irregularidades en la construcción de piscinas de evaporación de la planta de carbonato de litio del Salar...
  • Comparan los líos de Evo y Goni Sánchez
    No es cualquier alteño, se trata de Edgar Ramos Andrade quien es de tendencia de izquierda, militó en el MTS, es investigador social y dice ser el primer rector de la UPEA, pero ayer sorprendió al comparar al expresidente Evo Morales Ayma con Gonzalo Sánchez de Lozada, porque para él, los dos...
  • Barajan nombres para presidente del Concejo
    La secretaria del Concejo Municipal de El Alto, Paola Quispe, anunció ayer que la bancada de “Renueva” realizará una reunión donde se barajearán nombres de los posibles aspirantes a la presidencia del Concejo Municipal.  “La verdad aún no nos hemos reunido como bancada, yo creo que todos los...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...