Pasar al contenido principal
Redacción central

El Alto será sede de la singular ExpoCuy - III

Este fin de semana se realizará la gran ExpoCuy versión III con la participaron de experto en la crianza y la gente que se dedica a la gastronomía. La feria se instalará en la Terminal Interprovincial de El Alto donde habrá conejos para la  venta y exposición.

“Invitamos a la tercera ExpoCuy que se va a realizar en la Terminal Interprovincial de El Alto. Donde la población va a poder degustar de la mejor gastronomía a base de cuyes, exposición, venta y carne de cuyes para que la población pueda preparar sus propios platos de comida”, invitó el representante de la Asociación de Cuyicultores de El Alto, Elvis cruz. 

El evento se realizará este sábado, a partir de las nueve de la mañana, en instalaciones de la Terminal y contará diferentes platos de comida a base de ese pequeño animal, gastronomía y hasta capacitación para la crianza de cuyes.

“Los vamos a recibir con los brazos abiertos, habrá toda clase de cuyes, además, desde el día viernes, iniciamos con los cursos de capacitación para la población sobre cómo se puede criar a este animalito que es muy dócil y que su carne es verdaderamente deliciosa”, afirmó el experto. 

SALUDABLE

El experto cuyicultor, Elvis Cruz explicó que la carne de cuyes es una de las más bondadosa para el ser humano, ya que tiene 20% de pura proteína y que puede mejorar las defensas del sistema inmunológico para combatir enfermedades como el covid-19 y hasta el reumatismo. 

“Este animalito es muy bondadoso. Su carne tiene 20 por ciento de proteínas y con el tema de la pandemia, este animalito puede mejorar las defensas del sistema inmunológico. Es por eso que la gente no se enferma en el campo, porque come saludablemente”, aseveró.

Para este evento, habrá más de 70 expositores de las 20 provincias del departamento de La Paz, que traerán sus mejores ejemplares de coyes, tanto para la venta como para su exposición. 

“Habrán más de 70 expositores de las 20 provincias del departamento paceño y van a venir desde Laja, Achacachi, los Yungas y otros municipios”, agregó. 

APOYO MUNICIPAL

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, a la cabeza de la alcaldesa, Eva Copa, se encarga en apoyar estas iniciativas que ayudan a la población a salir de las secuelas de la pandemia y recuperar la economía de la ciudad.

“La alcaldesa Eva Copa, el director de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico Bernardo Huanca y la dirección de Agropecuaria en coordinación con la Asociación de Integrar de Cuyicultores invita a toda la población a que pruebe, deguste y sea parte de la tercera ExpoCoy de El Alto”, exhortó el director de Agropecuaria y Seguridad Alimentaria, Chairshiño Choque, Choque ventura.

El evento contará con la presencia de autoridades municipales y nacionales como representantes de cuyicultores de diferentes puntos del país, en lo que será una fiesta para la población alteña.

En Portada

  • “Evistas pagan con la misma moneda”
    A juicio del activista político Juan Carlos Soraide, los “evistas” están comenzando a pagar con la misma moneda por las cosas que ellos hacían cuando estaban en el Poder, pero como en la vida “todo lo que se hace se paga” el karma persigue a los masistas en vida. “La hipocresía de los ´evistas´...
  • Exministro sale con detención domiciliaria
    El juez sexto anticorrupción de La Paz, Iván Córdova, determinó este martes la detención domiciliaria para el exgerente de Recursos Evaporíticos, Luis Alberto Echazú, por el caso de presuntas irregularidades en la construcción de piscinas de evaporación de la planta de carbonato de litio del Salar...
  • Comparan los líos de Evo y Goni Sánchez
    No es cualquier alteño, se trata de Edgar Ramos Andrade quien es de tendencia de izquierda, militó en el MTS, es investigador social y dice ser el primer rector de la UPEA, pero ayer sorprendió al comparar al expresidente Evo Morales Ayma con Gonzalo Sánchez de Lozada, porque para él, los dos...
  • Barajan nombres para presidente del Concejo
    La secretaria del Concejo Municipal de El Alto, Paola Quispe, anunció ayer que la bancada de “Renueva” realizará una reunión donde se barajearán nombres de los posibles aspirantes a la presidencia del Concejo Municipal.  “La verdad aún no nos hemos reunido como bancada, yo creo que todos los...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...