Pasar al contenido principal
Redacción central

Plan de enlosetado de calles llega al Distrito 5

Para fortalecer las actividades de los vecinos de El Ingenio “D-1 UV3”, la subalcaldesa del Distrito 5, Lidia Huayllas, inició la construcción de la sede social, obra en la que se invierten más de 300 mil bolivianos y después comienza el plan de enlosetado de calles para mejorar las condiciones de vida de los vecinos.

Recientemente, la Subalcaldesa inició cuatro (4) enlosetados: dos (2) en la zona Germán Busch, además de uno (1) en Mariscal Sucre Sector A Milluni Bajo y Nueva Asunción UV1, obras que buscan renovar las distintas urbanizaciones.

“Estamos iniciando la construcción de una sede social, es en beneficio de los vecinos de Villa Ingenio. Hoy tenemos 4 inicios de obras, tenemos la construcción de dos enlosetados, además de dos asfaltos flexibles”, sostuvo Huayllas.

Las zonas beneficiadas con el asfalto flexible son El Ingenio D-1 UV3 y 4, obras que son coordinadas con las juntas de vecinos y que son parte de un paquete de proyectos que la Subalcaldía viene encarando durante esta gestión.

OTRAS ZONAS

 Las zonas Complemento Germán Busch y Rio Seco Extranca del Distrito 5 se beneficiaron con la construcción de enlosetado iniciado este viernes, la obra impulsará el desarrollo de este sector de la ciudad, en el caso de la primera, y de integración con Milluni, respecto a la segunda.

“Vamos a trabajar para que haya más obras, más crecimiento, debemos unirnos para salir adelante. Nos falta todavía mucho por trabajar y por hacer, muchas obras todavía quedan por hacer, pero poco a poco irán llegando. No importa si una obra es pequeña o grande, beneficia a cada vecino”, dijo la subalcaldesa Lidia Huayllas.

El mejoramiento de enlosetado de la calle Martín Lutero de Rio Seco Ex Tranca, alcanza a 81.364 bolivianos en inversión, mientras que, en el caso de la avenida Periférica, Intersección con Calacoto de la zona Complemento Germán Busch, a Bs 42.665.

La autoridad dijo que las obras se construyen a pedido de los vecinos quienes exigen el mejoramiento de sus calles y las autoridades de la Alcaldía resolvieron responder a las demandas de los vecinos. “Agradecida a nuestra alcaldesa Eva Copa porque hace todo lo posible por darnos estos proyectos para el distrito”, sostuvo Huayllas.

Añadió que para este distrito existen varios proyectos por inaugurar, ya que los enlosetados y cordones de acera son una necesidad de los vecinos y, del mismo modo, se tienen proyectos para el mejoramiento de vías con la construcción de asfalto flexible.

“Recomendarles a mis vecinos y hermanos alteños de mi distrito que cuidemos siempre las obras, ya no viviremos caminando en barro, en polvo.

En Portada

  • “Evistas pagan con la misma moneda”
    A juicio del activista político Juan Carlos Soraide, los “evistas” están comenzando a pagar con la misma moneda por las cosas que ellos hacían cuando estaban en el Poder, pero como en la vida “todo lo que se hace se paga” el karma persigue a los masistas en vida. “La hipocresía de los ´evistas´...
  • Exministro sale con detención domiciliaria
    El juez sexto anticorrupción de La Paz, Iván Córdova, determinó este martes la detención domiciliaria para el exgerente de Recursos Evaporíticos, Luis Alberto Echazú, por el caso de presuntas irregularidades en la construcción de piscinas de evaporación de la planta de carbonato de litio del Salar...
  • Comparan los líos de Evo y Goni Sánchez
    No es cualquier alteño, se trata de Edgar Ramos Andrade quien es de tendencia de izquierda, militó en el MTS, es investigador social y dice ser el primer rector de la UPEA, pero ayer sorprendió al comparar al expresidente Evo Morales Ayma con Gonzalo Sánchez de Lozada, porque para él, los dos...
  • Barajan nombres para presidente del Concejo
    La secretaria del Concejo Municipal de El Alto, Paola Quispe, anunció ayer que la bancada de “Renueva” realizará una reunión donde se barajearán nombres de los posibles aspirantes a la presidencia del Concejo Municipal.  “La verdad aún no nos hemos reunido como bancada, yo creo que todos los...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...