Pasar al contenido principal
Redacción central

Plan de enlosetado de calles llega al Distrito 5

Para fortalecer las actividades de los vecinos de El Ingenio “D-1 UV3”, la subalcaldesa del Distrito 5, Lidia Huayllas, inició la construcción de la sede social, obra en la que se invierten más de 300 mil bolivianos y después comienza el plan de enlosetado de calles para mejorar las condiciones de vida de los vecinos.

Recientemente, la Subalcaldesa inició cuatro (4) enlosetados: dos (2) en la zona Germán Busch, además de uno (1) en Mariscal Sucre Sector A Milluni Bajo y Nueva Asunción UV1, obras que buscan renovar las distintas urbanizaciones.

“Estamos iniciando la construcción de una sede social, es en beneficio de los vecinos de Villa Ingenio. Hoy tenemos 4 inicios de obras, tenemos la construcción de dos enlosetados, además de dos asfaltos flexibles”, sostuvo Huayllas.

Las zonas beneficiadas con el asfalto flexible son El Ingenio D-1 UV3 y 4, obras que son coordinadas con las juntas de vecinos y que son parte de un paquete de proyectos que la Subalcaldía viene encarando durante esta gestión.

OTRAS ZONAS

 Las zonas Complemento Germán Busch y Rio Seco Extranca del Distrito 5 se beneficiaron con la construcción de enlosetado iniciado este viernes, la obra impulsará el desarrollo de este sector de la ciudad, en el caso de la primera, y de integración con Milluni, respecto a la segunda.

“Vamos a trabajar para que haya más obras, más crecimiento, debemos unirnos para salir adelante. Nos falta todavía mucho por trabajar y por hacer, muchas obras todavía quedan por hacer, pero poco a poco irán llegando. No importa si una obra es pequeña o grande, beneficia a cada vecino”, dijo la subalcaldesa Lidia Huayllas.

El mejoramiento de enlosetado de la calle Martín Lutero de Rio Seco Ex Tranca, alcanza a 81.364 bolivianos en inversión, mientras que, en el caso de la avenida Periférica, Intersección con Calacoto de la zona Complemento Germán Busch, a Bs 42.665.

La autoridad dijo que las obras se construyen a pedido de los vecinos quienes exigen el mejoramiento de sus calles y las autoridades de la Alcaldía resolvieron responder a las demandas de los vecinos. “Agradecida a nuestra alcaldesa Eva Copa porque hace todo lo posible por darnos estos proyectos para el distrito”, sostuvo Huayllas.

Añadió que para este distrito existen varios proyectos por inaugurar, ya que los enlosetados y cordones de acera son una necesidad de los vecinos y, del mismo modo, se tienen proyectos para el mejoramiento de vías con la construcción de asfalto flexible.

“Recomendarles a mis vecinos y hermanos alteños de mi distrito que cuidemos siempre las obras, ya no viviremos caminando en barro, en polvo.

En Portada

  • Reordenarán el tráfico vehicular en La Ceja
    El secretario Municipal de Movilidad Urbana de la Alcaldía de El Alto, Bernardo Collazos, informó ayer que el plan de reordenamiento vehicular del municipio alteño llegó esta semana a la Ceja para evitar paradas improvisadas de minibuses y aliviar el tráfico. Medio centenar de guardias hacen los...
  • Mineros se revelan y bloquean las carreteras
    La abrogación de los Decretos Supremos 4783 (dispone recursos para el TGN para obras sociales) y 2248 (Gestora Pública), además de la Ley 466 de Empresas Públicas, son la razón para que los trabajadores mineros de Colquiri bloqueen por segundo día la carretera Oruro- La Paz, a la altura de la...
  • Juez dispone libertad para cocalera aprehendida
    El juez Fernando García determinó este jueves que la dirigente Gudelia Botitano se defienda en libertad, en el marco de las investigaciones por los hechos del 8 de septiembre en la toma del mercado paralelo de coca. La decisión del juez se dio a pesar de que la Fiscalía y el Ministerio de Gobierno...
  • Eva Copa equipa las unidades educativas
    La alcaldesa Eva Copa entregó este jueves mobiliario, instrumentos musicales, material deportivo, equipos de computación y herramientas para áreas técnicas a maestros, padres de familia y estudiantes. Se beneficiaron 247 de 420 unidades educativas del municipio de El Alto, lo que equivale el 60...
  • Defensor monitoreará el caso Jeanine Añez
    El flamante Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, anunció que en su gestión hará un monitoreo y seguimiento a la situación de la expresidenta Jeanine Añez, que está encarcelada desde hace un año y medio por los casos denominados “golpe de Estado”. Señaló que el caso de Añez se debe abordar en dos...