Pasar al contenido principal
Redacción central

Obras municipales llegan al Distrito 3

En 42 días aproximadamente los vecinos de la zona San Nicolás tendrán el enmallado de su área de equipamiento, la obra inició este jueves y estuvo a cargo de las autoridades de la Subalcaldía del Distrito Municipal 3 (SDM-3), junto a dirigentes y vecinos del barrio.

La cubierta del área de equipamiento se consolidará con 146.076 bolivianos de inversión Municipal.

“Estamos dando inicio a esta solicitud de la junta de vecinos de San Nicolás a la cabeza de nuestra hermana alcaldesa Eva Copa, como parte del Distrito 3 y como brazo operativo de nuestra subalcaldesa Clery Vargas. Nos han pedido alrededor el enmallado del área de equipamiento; es un sector que les trae cierta inseguridad y es por eso que nos han pedido que alrededor de toda esta área de equipamiento se pueda hacer el enmallado”, mencionó el fiscal de obras de la Subalcaldía Raúl Valdivia.

Agregó que el enmallado alcanza 200 metros lineales aproximadamente y tendrá perfiles metálicos, muros de hormigón ciclópeo, puerta metálica; en el contorno se dispondrá pisos de baldosa, también se hará el traslado de mástiles, entre otros trabajos.

“Se tiene 42 días calendario el tiempo de ejecución, posteriormente haremos la entrega definitiva en beneficio de todos los vecinos. Si bien nosotros ejecutamos la obra son los vecinos quienes pueden dar seguridad, mantenimiento y buen uso de la obra”, acotó.

Hace un mes las autoridades de la Subalcaldía del Distrito 3 de El Alto, en compañía de dirigentes, vecinos y en especial niños, inauguraron un moderno parque infantil en la urbanización Municipal.

La construcción del área de recreación de la zona Municipal fue culminada en 40 días calendario, con 205.316,43 bolivianos de inversión edil.

El espacio fue trasformado con la disposición de un tobogán de hormigón con cubierta metálica, banca de madera con revestimiento de policarbonato, baldosas, estructura metálica enrejado perimetral, pintura, revoque, entre los ítems más destacados. Adicionalmente se ha previsto la preparación de cimientos para luminarias. Además, se hizo la instalación de dos reflectores y la refacción de los juegos del parque, como aporte de la empresa constructora.

“En esta gestión, gracias al mandato de nuestra hermana Eva Copa (alcaldesa) y siguiendo la directriz de nuestra subalcaldesa, la licenciada Clery Vargas, se ha podido llevar adelante lo que es este hermoso proyecto, talvez es una primera parte de la construcción del parque infantil de la zona Municipal. Básicamente el proyecto alcanza para hacer un tobogán con su cubierta pergolada, se tiene además una banca con cubierta, la refacción del piso, el cerco perimetral de enrejado, pintado”, señaló Raúl Valdivia, fiscal de Obras de la Subalcaldía del Distrito 3.   

Los vecinos del sector recordaron que en casi cuatro años no recibían obra alguna, pero la nueva administración edil está dando curso a la elaboración de los proyectos y a la ejecución de las obras en la urbanización.

En Portada

  • El Alto tendrá su propia Feria de Urkupiña 2022
    Por primera vez en El Alto, los artesanos instalarán la Feria de la Integración en honor a la Virgen de Urkupiña en la Plaza de la Cruz del Distrito 3. La feria comenzará con una misa y la gente tendrá la facilidad de tomar piedras cochabambinas en calidad de préstamo para que se cumplan sus deseos...
  • Ocho zonas del D-8 estrenan enlosetados
    Vecinos de ocho urbanizaciones del Distrito Municipal 8 se beneficiaron con la entrega provisional de siete calles enlosetadas, seis arterias con cordones de acera, el mejoramiento en un centro de salud y la construcción de un centro cultural. La inversión total en las obras supera los 1.796.000...
  • Emaverde produce la plastimadera
    La Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación (Emaverde), socializará a la población sobre cómo realiza los procesos de producción de plastimadera y compostaje en la “Feria Cultural de Mil Colores”, que se desarrollará este domingo 14 de agosto. “Como Emaverde este domingo, vamos a...
  • Jhonny Fernández acepta someterse al revocatorio
    El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, aseguró este miércoles que no dio ninguna orden referida al uso de la camioneta blanca que la Alcaldía reportó como robada el pasado lunes. En ese contexto, aceptó someterse a un proceso revocatorio tal como han demandado sectores que cuestionan su...
  • Copa piden no obrar de mala fe con la educación
    La alcaldesa de El Alto Eva Copa Murga, pide a la población no obrar de mala fe al decir que la Alcaldía no está refaccionando las unidades educativas porque según la autoridad hay todo un cronograma para llegar a todas las unidades educativas para realizar trabajos de refacción. “Yo escucho con...