Pasar al contenido principal
Redacción central

En Cosmos 79 enlosetarán 3 calles en tiempo récord

En 45 días aproximadamente, los vecinos de la zona Cosmos 79 UV-D del Distrito Municipal 3 de El Alto tendrá tres arterias enlosetadas, el mejoramiento de las vías inició este jueves y estuvo a cargo de la subalcaldesa Clery Vargas, además de dirigentes y vecinos.

Las calles Huaylla Pukara, Lima Khota y Pasaje 21 serán transformadas de polvorientas en nuevas arterias enlosetadas que alcanzarán 1.500 metros cuadrados aproximadamente, para lo cual se destina 270.432,75 bolivianos de inversión Municipal.

“El día de hoy estamos haciendo el inicio de obras muy importantes que son calles enlosetadas, es un presupuesto de 270.000 bolivianos aproximadamente, son proyectos de su POA de la urbanización (Cosmos 79 U. V. D), y nosotros trabajando de la mano en una gestión transparente de la hermana Eva Copa, y hoy están acá los vecinos, la empresa ya ha iniciado las obras y están trabajando”, señaló la Subalcaldesa.

Agregó que las mejoras viales en la jurisdicción avanzan, las arterias de tierra se van transformando en nuevas calles y avenidas enlosetadas lo que mejora la calidad de vida de los vecinos de distintas zonas.

“Quiero resaltar que estas obras son en cercanía de la avenida Litoral. Hace muchísimos años nosotros vivimos acá y soy vecina de este sector, estas calles nunca han sido vistas para las mejoras, pero nuestra hermana Eva ha instruido de que podamos dar viabilidad y priorizar a las urbanizaciones donde han sido rezagadas durante muchos años y esta es la clara muestra de que estamos iniciando estas obras, y va dar calidad de vida a los vecinos”, acotó.

OTRO DESAFÍO

También anunciaron a los vecinos de la zona San Nicolás que tendrán el enmallado de su área de equipamiento, la obra inició este jueves y estuvo a cargo de las autoridades de la Subalcaldía del Distrito Municipal 3 (SDM-3), junto a dirigentes y vecinos del barrio.

La cubierta del área de equipamiento se consolidará con 146.076 bolivianos de inversión Municipal.

“Estamos dando inicio a esta solicitud de la junta de vecinos de San Nicolás a la cabeza de nuestra hermana alcaldesa Eva Copa, como parte del Distrito 3 y como brazo operativo de nuestra subalcaldesa Clery Vargas. Nos han pedido alrededor el enmallado del área de equipamiento; es un sector que les trae cierta inseguridad y es por eso que nos han pedido que alrededor de toda esta área de equipamiento se pueda hacer el enmallado”, mencionó Raúl Valdivia, fiscal de obras de la Subalcaldía del Distrito 3.

Agregó que el enmallado alcanza 200 metros lineales aproximadamente y tendrá perfiles metálicos, muros de hormigón ciclópeo, puerta metálica; en el contorno se dispondrá pisos de baldosa, también se hará el traslado de mástiles, entre otros trabajos.

“Se tiene 42 días calendario el tiempo de ejecución, posteriormente haremos la entrega definitiva en beneficio de todos los vecinos. Si bien nosotros ejecutamos la obra son los vecinos quienes pueden dar seguridad, mantenimiento y buen uso de la obra”, acotó.

En Portada

  • Bolivia está lista para el Censo Nacional
    A seis días del día “E” (Empadronamiento), Bolivia está lista para el Censo de Población y Vivienda 2024 y la movilización de más de medio millón de censistas, informó el director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia. “Hemos sobrepasado ampliamente el umbral del...
  • Habilitan página para las autorizaciones
    El registro de solicitud de autorización de circulación se podrá hacer en la página web del Censo y del INE. En el enlace: https//acv.ine.gob.bo estará la pestaña “Permisos especiales de circulación vehicular”, del 15 al 18 de marzo. La declaración tiene el valor de declaración jurada. Los...
  • Suspenderán el transporte desde el viernes
    La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) informó que los servicios de transporte interdepartamental terrestre serán suspendidos desde el viernes 22 de marzo. La determinación se asume “conforme lo establecido en los decretos departamentales que...
  • Obreros reparan daños causados por la lluvia
    El secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades (SMRGV) de la Alcaldía de La Paz, Juan Pablo Palma, informa que la Av. Del Poeta está cerrada debido a que tiene “fallas” de construcción. Los obreros ediles intensifican su reparación. “Los sistemas de drenaje no están...