Pasar al contenido principal
Redacción central

En la preentrada de la 16 está prohibido beber

Por disposición de las autoridades municipales está prohibido consumir bebidas alcohólicas en la preentrada de la zona 16 de Julio de El Alto que se realiza en honor a la Virgen del Carmen. El acto folclórico se realizará este Sabando 9 de julio y anuncian control estricto sobre las medidas de seguridad.

La Asociación de Conjuntos Folclóricos de la zona 16 de Julio y la Alcaldía coordinaron las actividades con la finalidad de cuidar la salud de la población y de los bailarines que conforman más de 60 fraternidades y que participarán en la pre entrada, al igual que en la entrada el próximo 15 de julio.

“El Alto se caracteriza por su cultura, así que este será nuestro slogan ‘El Alto es cultura y renovando nuestra fe’. Porque después de dos años de estar en cuarentena no hemos podido mostrar nuestra devoción hacia la virgencita del Carmen y en una primera etapa lo hicimos con muchas restricciones, pero ahora nos toca ir a mostrar nuestra devoción, pero con mucha responsabilidad”, exhortó la alcaldesa Eva Copa Murga.

El Gobierno Municipal instalará puntos de vacunación anticovid en el ingreso, recorrido y salida, se controlará el carnet de vacuna a los danzarines; asimismo, se dispondrán ambulancias para la atención médica en caso de emergencia, agregado a ello, el carro pulverizador hará desinfecciones en todo trayecto, antes de la entrada y al terminar.

“Está totalmente prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en todo el trayecto en la pre entrada y la entrada de la 16 de Julio. Pasemos esta fiesta, esta fe a la Mamita del Carmen con mucha responsabilidad. Muy agradecidos con la CBN, con la Asociación de Folcloristas, a nuestros pasantes mayores, con nuestra Policía Boliviana y que juntos podamos hacer una fiesta que la gente no olvide, después de tanto tiempo van salir a ver la entrada, pero todo con responsabilidad”, acotó.

SEGURIDAD

La seguridad estará a cargo de la Policía Boliviana con más de 800 efectivos que prestarán servicio en tres turnos, desde el inicio hasta la culminación de la entrada, la guardia municipal de la Alcaldía coadyuvará las labores.

“Nuestra entrada va ser este año muy ordenado, gracias al apoyo de la Alcaldía y la Policía. Pido a todos los fraternos para este 9 de julio cumplamos los horarios, demostraremos lo que es nuestra entrada hacia la mamita de la Virgen del Carmen con mucha responsabilidad. Gracias al apoyo de nuestra hermana Eva Copa alcaldesa que ha hecho lo que nos hemos propuesto para la entrada”, agradeció Bernabé Torrejón, presidente de la Asociación de Conjuntos Folclóricos de la 16 de Julio.

El evento iniciará a las 10.30, punto de partida de la pre entrada será la avenida Juan Pablo II altura surtidor Genex, continuará su recorrido por la Chacaltaya, avenida Alfonzo Ugarte, plaza Libertad, avenida 16 de Julio hasta la plaza La Paz.

En Portada

  • Bolivia plantea invitar a Palestina al ALBA-TCP
    El presidente Luis Arce propuso en Caracas formar la “Brigada Internacional de Apoyo al Pueblo Palestino” e invitar a Palestina a incorporarse como miembro pleno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). El bloque integracionista...
  • Senado rechaza crédito para el teleférico
    El Senado ha rechazado este miércoles el crédito de 62 millones de dólares, que solicitó el Gobierno para la ampliación de la red de MI Teleférico en la ciudad de La Paz. En la votación en grande, el proyecto de ley sólo logró nueve votos a favor de 25 senadores presentes. El Gobierno había...
  • Héctor Arce se declara víctima de agresión
    El diputado Héctor Arce denunció que este miércoles ha sido víctima de agresiones físicas y verbales, junto a periodistas, durante una inspección en la Lotería Nacional. Formalizó el caso ante la Policía.  El parlamentario ingresó a los ambientes de Lotería, bajo el argumento de verificar una...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...
  • Cursos y talleres de la EMDA en sábado
    Con el objetivo de ampliar la mirada sobre la diversidad en las expresiones artísticas, la Escuela Municipal de Artes (EMDA) prepara una serie de cursos y talleres que se desarrollarán los sábados con maestros de otras instituciones del ámbito. “Estamos abriendo otros cursos que serán los sábados...