Pasar al contenido principal
Redacción Central

Luis Arce llega con obras a Santiago de Callapa

El presidente de Estado, Luis Arce Catacora, entrega a los pobladores de la Sub Central Condo del municipio de Santiago de Callapa departamento de La Paz, un moderno sistema de agua potable y viviendas.

La obra del sistema de agua potable, demandó una inversión de más de Bs 3,7 millones y beneficia a 195 habitantes. El presidente Arce cumple una serie de visitas a municipios del departamento de La Paz desde la semana pasada para entregar obras en conmemoración a la gesta libertaria del 16 de julio de 1809.

“Estamos convencidos que resolviendo el problema del agua en varias regiones del país garantizamos no solo la vida en el territorio, sino también la producción que hace sustentable la vida de muchos de las bolivianas y los bolivianos que habitan en los puntos más alejados del país”, afirmó el mandatario en el acto de entrega del sistema de agua potable que convocó a autoridades nacionales, locales y la población del municipio, ubicado en la provincia Pacajes.

El tema del agua -dijo el jefe de Estado- es una necesidad no solo del altiplano, sino también de los valles y llanos en todo el territorio nacional.

Es por eso, adelantó, que el Ejecutivo enviará a la Asamblea Legislativa un proyecto de crédito para proyectos de agua.

“Este crédito permitirá satisfacer la demanda de presas, riego y agua potable para los bolivianos y bolivianos”, dijo el primer mandatario en el acto de entrega del sistema de agua potable que convocó a autoridades nacionales, locales y la población del municipio de Santiago de Callapa.

Viviendas

Luego el presidente Arce, entregó 50 viviendas sociales en el municipio de Santiago de Callapa provincia Pacajes del departamento de La Paz, construidas con una inversión de cerca de Bs 3,2 millones.

“Estamos entregando 50 viviendas para los hermanos de Santiago de Callapa. Venimos con esta entrega de viviendas que significa inversión de 3,2 millones de bolivianos que en el mes de los chukutas entregamos muy felices a los hermanos de Santiago de Callapa”, afirmó el jefe de Estado en el acto de entrega a las familias beneficiadas.

El presidente Arce destacó que la construcción de estas viviendas representó una inversión de cerca de Bs 3,2 millones. El primer mandatario manifestó también su compromiso de ejecutar una represa en este municipio.

EL COMPROMISO

El jefe de estado manifestó su compromiso de construir una represa de agua en Santiago de Callapa. “Hermano alcalde, siéntase tranquilo se lo vamos a hacer la represa de agua que ustedes han pedido”, sostuvo.

Asimismo, destacó que el Ministerio de Desarrollo Rural y tierras, en el marco de la estrategia de producción e industrialización, trabaja para desarrollar el potencial camélido en el sur paceño.

“Todo el sur paceño es un potencial productor de camélidos, sabemos que no solo es Santiago de Callapa son varios municipios potenciales productores de camélidos que pueden aglutinarnos y hacer una buena producción e industria de camélidos”, sostuvo.

En Portada

  • Bolivia plantea invitar a Palestina al ALBA-TCP
    El presidente Luis Arce propuso en Caracas formar la “Brigada Internacional de Apoyo al Pueblo Palestino” e invitar a Palestina a incorporarse como miembro pleno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). El bloque integracionista...
  • Senado rechaza crédito para el teleférico
    El Senado ha rechazado este miércoles el crédito de 62 millones de dólares, que solicitó el Gobierno para la ampliación de la red de MI Teleférico en la ciudad de La Paz. En la votación en grande, el proyecto de ley sólo logró nueve votos a favor de 25 senadores presentes. El Gobierno había...
  • Héctor Arce se declara víctima de agresión
    El diputado Héctor Arce denunció que este miércoles ha sido víctima de agresiones físicas y verbales, junto a periodistas, durante una inspección en la Lotería Nacional. Formalizó el caso ante la Policía.  El parlamentario ingresó a los ambientes de Lotería, bajo el argumento de verificar una...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...
  • Cursos y talleres de la EMDA en sábado
    Con el objetivo de ampliar la mirada sobre la diversidad en las expresiones artísticas, la Escuela Municipal de Artes (EMDA) prepara una serie de cursos y talleres que se desarrollarán los sábados con maestros de otras instituciones del ámbito. “Estamos abriendo otros cursos que serán los sábados...