Pasar al contenido principal
Redacción central

Distritos alteños rinden homenaje a la patria

Los distritos municipales 7, 8 y 14 de El Alto, celebraron el jueves los 197 años de la Independencia de Bolivia con un desfile cívico vecinal en la que participaron autoridades ediles, vecinos, organizaciones sociales, transportistas, gremiales y estudiantes de unidades educativas.

“Hemos comenzado muy temprano, nos ha acompañado nuestro alcalde interino Francisco Quispe y otras autoridades de la Alcaldía.  A la cabeza de nuestra Alcaldesa siempre rindiendo este homenaje en sus 197 años de nuestra querida patria Bolivia. Mañana tendremos otro desfile de las unidades educativas”, señaló David Apaza, subalcalde del Distrito Municipal 7.

Acotó que después de la pandemia de Covid-19, período en que no se realizaron concentraciones de personas, ahora las organizaciones sociales, juntas vecinales, transportistas, gremiales han demostrado su fervor cívico a Bolivia por los 197 años de la Independencia y a viseras del 6 de agosto.

“Estamos festejando los 197 años de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia, estamos con la presencia de muchas autoridades, el alcalde interino Francisco Quispe, concejales, el director distrital de la ciudad de El Alto, Control Social del Distrito 14, ejecutivos, organizaciones sociales, juntas vecinales y unidades educativas que han demostrado su fervor cívico en un desfile. Estamos felices y siempre a la cabeza de nuestra hermana alcaldesa Eva Copa”, sostuvo Marcelo Condori, subalcalde del Distrito Municipal 14.

El acto cívico, desarrollado en la avenida Juan Pablo II, fue oportuno para que las autoridades de la Subalcaldía del Distrito 14 entregaran incentivos (muebles y material de escritorio) a los establecimientos educativos que demostraron responsabilidad, uniformidad, bandas y coreografía, como impulso a la educación.

En el Distrito 8, con la participación de autoridades ediles y más de 300 organizaciones sociales, entre urbanizaciones, juntas vecinales e instituciones de la ciudad de El Alto, se vivió el significativo desfile cívico en la avenida integración del D-8, conmemorando los 197 años de Independencia de Bolivia. Al mismo tiempo, los festejos se repitieron en los diferentes distritos municipales de la urbe.

ESTUDIANTES

Celebrando 197 años de la independencia de Bolivia, el alcalde interino Francisco Quispe, el presidente del Concejo Municipal, Rogelio Maldonado y el secretario de Gestión Institucional, Rury Balladares, junto a dirigentes de padres de familia acompañaron el desfile cívico de los estudiantes de los distritos 1, 5, 10 y 12, donde niños y jóvenes demostraron su cariño y orgullo por la patria.

El desfile del Distrito 5 partió desde la avenida Juan Pablo II, final Los Andes, mientras que del Distrito 10 desde la urbanización Los Lirios; del Distrito 12 arrancó en cercanías de la Unidad Educativa Canadá y, finalmente, el correspondiente al Distrito 1 desde la plaza del Obelisco.

“Estamos en pleno fervor cívico junto con los vecinos y a la cabeza del Subalcalde del Distrito 10. A todos los hombres y mujeres valerosos de este distrito, decirles que se sientan orgullosos y pedirles unidad siempre a la cabeza de nuestra alcaldesa Eva Copa”, aseguró Francisco Quispe, alcalde interino de la ciudad de El Alto.

AMOR POR LA PATRIA

Por su parte, Balladares, aseguró que estas fechas patrias es una oportunidad para honrar y renovar el amor por la patria, e impulsar en los niños y jóvenes el civismo.

“Como siempre vamos a honrar a nuestro país, especialmente en estos actos cívicos donde se ve el fervor, la humildad y sencillez de nuestros niños y jóvenes”, destacó.

En Portada

  • “Arcistas” buscan a Evo para hallar soluciones
    “Públicamente estamos invitando al compañero Evo Morales para que el día domingo esté presente en la reunión que estamos organizando para dialogar y buscar soluciones al problema político que tenemos”, afirmó el dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (...
  • Alertan que quieren "balcanizar" Bolivia
    El presidente Luis Arce denunció este jueves que un "país vecino" busca controlar los recursos estratégicos nacionales, como el litio, y que en el afán de excluir a Bolivia de "procesos estratégicos de comunicaciones" apunta a "balcanizarnos, federalizarnos o mostrarnos como un Estado fallido". La...
  • Evo Morales se va de viaja a Venezuela
    El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, viajó este jueves nuevamente a Venezuela, esta vez, a participar en un encuentro de líderes sociales de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). De acuerdo a...
  • Senador Andrónico pide revisar la Ley 348
    Si bien reconoció que es un gran avance la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia (348), el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, afirmó este jueves que esa norma está mal aplicada y sugirió que sea revisada de manera integral. Señaló, por ejemplo, que con...
  • Ordenan paralizar la elección judicial
    La Sala Constitucional Tercera de Santa Cruz ordenó paralizar el proceso de evaluación de méritos y exámenes a los 405 postulantes que aún quedan en carrera para ser candidatos para los más altos cargos del Órgano Judicial Plurinacional. La disposición legal, suscrita por los vocales David Valda y...