Pasar al contenido principal
Redacción central

Distritos alteños rinden homenaje a la patria

Los distritos municipales 7, 8 y 14 de El Alto, celebraron el jueves los 197 años de la Independencia de Bolivia con un desfile cívico vecinal en la que participaron autoridades ediles, vecinos, organizaciones sociales, transportistas, gremiales y estudiantes de unidades educativas.

“Hemos comenzado muy temprano, nos ha acompañado nuestro alcalde interino Francisco Quispe y otras autoridades de la Alcaldía.  A la cabeza de nuestra Alcaldesa siempre rindiendo este homenaje en sus 197 años de nuestra querida patria Bolivia. Mañana tendremos otro desfile de las unidades educativas”, señaló David Apaza, subalcalde del Distrito Municipal 7.

Acotó que después de la pandemia de Covid-19, período en que no se realizaron concentraciones de personas, ahora las organizaciones sociales, juntas vecinales, transportistas, gremiales han demostrado su fervor cívico a Bolivia por los 197 años de la Independencia y a viseras del 6 de agosto.

“Estamos festejando los 197 años de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia, estamos con la presencia de muchas autoridades, el alcalde interino Francisco Quispe, concejales, el director distrital de la ciudad de El Alto, Control Social del Distrito 14, ejecutivos, organizaciones sociales, juntas vecinales y unidades educativas que han demostrado su fervor cívico en un desfile. Estamos felices y siempre a la cabeza de nuestra hermana alcaldesa Eva Copa”, sostuvo Marcelo Condori, subalcalde del Distrito Municipal 14.

El acto cívico, desarrollado en la avenida Juan Pablo II, fue oportuno para que las autoridades de la Subalcaldía del Distrito 14 entregaran incentivos (muebles y material de escritorio) a los establecimientos educativos que demostraron responsabilidad, uniformidad, bandas y coreografía, como impulso a la educación.

En el Distrito 8, con la participación de autoridades ediles y más de 300 organizaciones sociales, entre urbanizaciones, juntas vecinales e instituciones de la ciudad de El Alto, se vivió el significativo desfile cívico en la avenida integración del D-8, conmemorando los 197 años de Independencia de Bolivia. Al mismo tiempo, los festejos se repitieron en los diferentes distritos municipales de la urbe.

ESTUDIANTES

Celebrando 197 años de la independencia de Bolivia, el alcalde interino Francisco Quispe, el presidente del Concejo Municipal, Rogelio Maldonado y el secretario de Gestión Institucional, Rury Balladares, junto a dirigentes de padres de familia acompañaron el desfile cívico de los estudiantes de los distritos 1, 5, 10 y 12, donde niños y jóvenes demostraron su cariño y orgullo por la patria.

El desfile del Distrito 5 partió desde la avenida Juan Pablo II, final Los Andes, mientras que del Distrito 10 desde la urbanización Los Lirios; del Distrito 12 arrancó en cercanías de la Unidad Educativa Canadá y, finalmente, el correspondiente al Distrito 1 desde la plaza del Obelisco.

“Estamos en pleno fervor cívico junto con los vecinos y a la cabeza del Subalcalde del Distrito 10. A todos los hombres y mujeres valerosos de este distrito, decirles que se sientan orgullosos y pedirles unidad siempre a la cabeza de nuestra alcaldesa Eva Copa”, aseguró Francisco Quispe, alcalde interino de la ciudad de El Alto.

AMOR POR LA PATRIA

Por su parte, Balladares, aseguró que estas fechas patrias es una oportunidad para honrar y renovar el amor por la patria, e impulsar en los niños y jóvenes el civismo.

“Como siempre vamos a honrar a nuestro país, especialmente en estos actos cívicos donde se ve el fervor, la humildad y sencillez de nuestros niños y jóvenes”, destacó.

En Portada

  • Reordenarán el tráfico vehicular en La Ceja
    El secretario Municipal de Movilidad Urbana de la Alcaldía de El Alto, Bernardo Collazos, informó ayer que el plan de reordenamiento vehicular del municipio alteño llegó esta semana a la Ceja para evitar paradas improvisadas de minibuses y aliviar el tráfico. Medio centenar de guardias hacen los...
  • Mineros se revelan y bloquean las carreteras
    La abrogación de los Decretos Supremos 4783 (dispone recursos para el TGN para obras sociales) y 2248 (Gestora Pública), además de la Ley 466 de Empresas Públicas, son la razón para que los trabajadores mineros de Colquiri bloqueen por segundo día la carretera Oruro- La Paz, a la altura de la...
  • Juez dispone libertad para cocalera aprehendida
    El juez Fernando García determinó este jueves que la dirigente Gudelia Botitano se defienda en libertad, en el marco de las investigaciones por los hechos del 8 de septiembre en la toma del mercado paralelo de coca. La decisión del juez se dio a pesar de que la Fiscalía y el Ministerio de Gobierno...
  • Eva Copa equipa las unidades educativas
    La alcaldesa Eva Copa entregó este jueves mobiliario, instrumentos musicales, material deportivo, equipos de computación y herramientas para áreas técnicas a maestros, padres de familia y estudiantes. Se beneficiaron 247 de 420 unidades educativas del municipio de El Alto, lo que equivale el 60...
  • Defensor monitoreará el caso Jeanine Añez
    El flamante Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, anunció que en su gestión hará un monitoreo y seguimiento a la situación de la expresidenta Jeanine Añez, que está encarcelada desde hace un año y medio por los casos denominados “golpe de Estado”. Señaló que el caso de Añez se debe abordar en dos...