Pasar al contenido principal
Redacción central

Violencia sexual se incrementa en menores

Al menos 168 casos de violencia sexual a menores de edad se registro en el primer semestres del año y según el comité de lucha contra todo tipo de violencia el número se ha incrementado en la ciudad de El Alto.

“Lamentablemente los índices de violencia aumentan día a día, según la Fiscalía al primer semestre tenemos 1.998 casos, es alarmante”, dijo la representante de Aldeas Infantiles SOS, Alejandra Cuevas.

El reporte se dio a conocer como parte de las actividades por el Día Nacional de Solidaridad con las Víctimas de Agresiones Sexuales y contra la Violencia hacia Niños, Niñas y Adolescentes, que se recuerda cada  9 agosto.

Por eso, hoy se realizará una actividad en la avenida Juan Pablo Segundo a la altura de la avenida Sucre, muy cerca de la Universidad Pública de El Alto (UPEA). La principal actividad consistirá en la sensibilización sobre el tema a la población en el punto del semáforo.

De los 168 casos, el 88% fueron mujeres las víctimas de violencia sexual, siendo el 89% como agresores personas del entorno familiar: padrastros, tíos, inquilinos, entre otros. “Hay un incremento, esta gestión hemos atendido más adolescentes y producto de la violencia sexual hay embarazos”, indicó.

La gestión 2021 cerró con 300 casos de este tipo, por lo que se pidió, sobre todo al núcleo familiar, estar en constante contacto (padres e hijos principalmente) para evitar que estos casos se puedan registrar.

En Portada

  • La Ley del Censo debe pasar por tres filtros más
    La aprobación en la Comisión de Constitución del Senado, la sanción en el plenario de la Cámara Alta y la promulgación en el Ejecutivo son los tres filtros que aún debe vencer el proyecto de ley de Aplicación de los resultados del Censo para su promulgación, la norma fue aprobada la madrugada del...
  • Sequías afectan a seis regiones
    Los municipios de los departamentos de Cochabamba, Chuquisaca, Tarija, Oruro, Potosí, La Paz son los más afectados por la sequía, heladas y lluvias, según el reporte del Viceministerio de Desarrollo Rural y Tierra. “Llegó el reporte de 42 municipios con reporte de declaratoria en estado de...
  • Asamblea de la Alteñidad suspende cabildo
    El cabildo previsto para el 30 de noviembre convocado por la Asamblea de la Alteñidad fue suspendido sin fecha, debido a la falta de organización de los sectores. Esa decisión se asumió en un ampliado de la Central Obrera Regional (COR) de esa urbe. "Para el 30 de noviembre estaba previsto...
  • Hallan cadáver en estado de putrefacción
    En la zona de Villa Yunguyo de la ciudad de El Alto se encontró el cuerpo de una joven de 25 años, aproximadamente, que presentaba golpes en el rostro y la cabeza, además de signos de haber sido vejada. La data de la muerte es de hace tres semanas. “Tras conocerse el hecho el equipo...