Pasar al contenido principal
Redacción central

En El Alto instalan Feria de las Flores

La comuna alteña inauguró cuatro puntos de venta de flores y plantas desde 1 hasta el 30 de septiembre. Están en el Cruce Villa Adela, Pacajes Caluyo, Plaza del Arquitecto de la avenida Litoral y en Senkata del Distrito 8; y atienden desde las 09.00 hasta las 21.00.

La Asociación de Productores de Plantas Orquídeas de Achocalla se instaló en el Puente de Senkata del Distrito 8 de El Alto, donde más de 15 expositores ofrecen flores, plantas para interior y exterior. Los precios van desde los 3 hasta 70 bolivianos.

Rosas, amapolas, girasoles, dormilonas, gladiolos, cartuchos y tulipanes son algunas de las ofertas; los visitantes también pueden encontrar plantas forestales, como pinos, eucaliptos, sauces, molles, olmos, álamos, acacias, kiswaras y queñuas, aptas para los valles y el altiplano. 

“Desde que tengo uso de razón conozco la flores y su tratamiento, desde mis 13 años salgo a vender a las ferias llevando lo que sembramos en los invernaderos, las plantas son nuestras amigas y oxigenan el medio ambiente”, contó Valeria Fernández, con una sonrisa. Junto a sus compañeros, venden sobre la avenida 6 de Marzo, carretera a Oruro.

Valeria atiende a la clientela con mucha paciencia y amabilidad, primero pregunta al ciudadano qué tipo de planta le gustaría adquirir y le ofrece la gran variedad que tiene, en cuanto a precio, tamaño, color y otras características. Asimismo, da orientación sobre los cuidados de cada planta.

Las ofertas de mayor tamaño son las plantas frutales, como manzanas, chirimoya, durazno, ciruelo; también hay a la venta locoto, perejil, lechuga y nabo. Las novedades son la diversidad de cactus: cola de mono, erizo y asiento de suegra. 

FLORES

La Dirección Municipal de Desarrollo Productivo Artesanal y la Asociación de Productores de Plantas Orquídea inauguraron la feria de la “Eterna Primavera” en el puente de Senkata del Distrito 8 de la ciudad de El Alto. Al menos 15 expositores ofrecen plantas para interiores y exteriores hasta el 30 de septiembre.

“Van a exponer del primero al 30 de septiembre, han logrado ese permiso de la junta de vecinos, siempre con el objetivo de la reactivación económica donde también nuestra alcaldesa nos ha encomendado que apoyemos al sector productivo”, apuntó el director de Desarrollo Productivo Artesanal, Freddy Ampuero.

Los expositores se encuentran instalados sobre la avenida 6 de Marzo, carretera hacia Oruro. Los visitantes podrán encontrar plantas forestales, como: pino, eucalipto, sauce, molle, olmo, álamo, acacia, kiswara y queñua, adaptadas para los valles y el altiplano.

Además, hay plantas frutales como: manzanas, chirimoya, durazno, ciruelo y otros. También hay locoto, perejil, lechuga y nabo.

“Que vengan a comprarnos las plantas ambientadas para forestal y jardinera, van a encontrar desde los tres bolivianos”, apuntó la representante de la Asociación de Productores de Plantas Orquídea, Antonia Quispe.

En Portada

  • La Ley del Censo debe pasar por tres filtros más
    La aprobación en la Comisión de Constitución del Senado, la sanción en el plenario de la Cámara Alta y la promulgación en el Ejecutivo son los tres filtros que aún debe vencer el proyecto de ley de Aplicación de los resultados del Censo para su promulgación, la norma fue aprobada la madrugada del...
  • Sequías afectan a seis regiones
    Los municipios de los departamentos de Cochabamba, Chuquisaca, Tarija, Oruro, Potosí, La Paz son los más afectados por la sequía, heladas y lluvias, según el reporte del Viceministerio de Desarrollo Rural y Tierra. “Llegó el reporte de 42 municipios con reporte de declaratoria en estado de...
  • Asamblea de la Alteñidad suspende cabildo
    El cabildo previsto para el 30 de noviembre convocado por la Asamblea de la Alteñidad fue suspendido sin fecha, debido a la falta de organización de los sectores. Esa decisión se asumió en un ampliado de la Central Obrera Regional (COR) de esa urbe. "Para el 30 de noviembre estaba previsto...
  • Hallan cadáver en estado de putrefacción
    En la zona de Villa Yunguyo de la ciudad de El Alto se encontró el cuerpo de una joven de 25 años, aproximadamente, que presentaba golpes en el rostro y la cabeza, además de signos de haber sido vejada. La data de la muerte es de hace tres semanas. “Tras conocerse el hecho el equipo...