Pasar al contenido principal
Redacción central

Artistas alteños quieren conquistar al público peruano

Artistas alteños se preparan para ir a conquistar al público peruano. En los próximos días partirán rumbo al vecino país donde demostrarán la cultura urbana de El Alto al ritmo de una batucada y entre ellos estarán contorsionista, sky brown (monopatinaje), teatro y mucho más. 

“Estamos llevando una obra de teatro, con música de batucada al país hermano del Perú. Es la primera vez que realizaremos este espectáculo desde El Alto para Perú, donde nos presentaremos en el Congreso Latinoamericano de Cultura en representación de nuestra ciudad junto con otras delegaciones”, afirmó el representante del colectivo Vanguardia Trono, Daniel René Cabrera.

Son 12 talentosos jóvenes los que viajarán al evento de talla internacional y que demostrarán sus virtudes tanto en el teatro, la música y el sky brown.

“Somos parte de una delegación de todo el país y en esta oportunidad de la Casa Cultural Trono estamos yendo a Perú con dos grupos: Vanguardia Trono y el Colectivo Trono. Somos 12 jóvenes alteños que estamos viajando con toda la energía para hacer quedar bien el nombre de El Alto”, afirmó el representante.

MINAS Y PAISAJE

Antes de su viaje se presentarán en su examen final que se realizará este sábado 1 de octubre. Se trata de la denominada Experiencia Cultural Inmersiva, que tendrá música, arte, teatro, feria de artesanías y mucho más en la Casa Cultura Compa Trono, de Ciudad Satélite.

“Vamos a llevar a cabo la Experiencia Cultural Inmersiva con el apoyo del municipio alteño y la Dirección de Culturas. Tendremos una doble feria de artesanía y trueque en la calle de la Cultura; además de teatro y música que no puede faltar”, anunció el representante del colectivo Vanguardia Trono, Daniel René Cabrera.

Dentro de la Casa Cultural se tendrá un evento especial donde los jóvenes alteños presentarán parte del espectáculo que llevarán a un escenario internacional. “Dentro de la casa tendremos un sky Brown (monopatinaje) desde las minas, ya que tenemos unas minas en la parte subterránea. Es decir que vamos a patinar dentro de las minas”, detalló.

En el evento del sábado, no solo será una presentación artística, sino que también harán participes a toda la población que venga a la casa cultural con acertijos, para que accedan de forma exclusiva a la azotea con un paisaje excepcional de la ciudad de El Alto.

“Para llegar al sector exclusivo en la azotea, la población deberá cumplir ciertos acertijos que les ayudará a conocer más sobre la cultura urbana de los jóvenes alteños y podrán sacarse fotos en el mirador que cuenta con un paisaje maravilloso de nuestra ciudad”, detalló.

En Portada

  • La Ley del Censo debe pasar por tres filtros más
    La aprobación en la Comisión de Constitución del Senado, la sanción en el plenario de la Cámara Alta y la promulgación en el Ejecutivo son los tres filtros que aún debe vencer el proyecto de ley de Aplicación de los resultados del Censo para su promulgación, la norma fue aprobada la madrugada del...
  • Sequías afectan a seis regiones
    Los municipios de los departamentos de Cochabamba, Chuquisaca, Tarija, Oruro, Potosí, La Paz son los más afectados por la sequía, heladas y lluvias, según el reporte del Viceministerio de Desarrollo Rural y Tierra. “Llegó el reporte de 42 municipios con reporte de declaratoria en estado de...
  • Asamblea de la Alteñidad suspende cabildo
    El cabildo previsto para el 30 de noviembre convocado por la Asamblea de la Alteñidad fue suspendido sin fecha, debido a la falta de organización de los sectores. Esa decisión se asumió en un ampliado de la Central Obrera Regional (COR) de esa urbe. "Para el 30 de noviembre estaba previsto...
  • Hallan cadáver en estado de putrefacción
    En la zona de Villa Yunguyo de la ciudad de El Alto se encontró el cuerpo de una joven de 25 años, aproximadamente, que presentaba golpes en el rostro y la cabeza, además de signos de haber sido vejada. La data de la muerte es de hace tres semanas. “Tras conocerse el hecho el equipo...