Pasar al contenido principal
Redacción central

Eva Copa equipa las unidades educativas

La alcaldesa Eva Copa entregó este jueves mobiliario, instrumentos musicales, material deportivo, equipos de computación y herramientas para áreas técnicas a maestros, padres de familia y estudiantes. Se beneficiaron 247 de 420 unidades educativas del municipio de El Alto, lo que equivale el 60%.

“Sigamos coordinando por el bien de nuestra educación, por nuestros pequeños y jóvenes que no son el futuro, son el presente de nuestro país. La educación no es un gasto, es una inversión”, destacó la lideresa durante el acto de entrega en el Jach’a Uta. Se destinó 4.669.469 bolivianos.

Decenas de mesas, sillas, televisores, pizarras acrílicas y digitales; instrumentos musicales como trompetas, bombos y tambores; balones de básquet, fútbol y voleibol; computadoras, monitores y teclados; hornos, licuadoras, máquinas, batidoras y equipos de laboratorio son parte del equipamiento.

El secretario municipal de Educación y Cultura, Ernesto Machicao precisó que se llegará al 95% de ejecución presupuestaria en educación en esta gestión con la entrega de más insumos. “Estamos haciendo la primera entrega de lo que son tres lotes de equipamiento del POA 2022, el segundo y el tercer lote serán entregados a finales del próximo mes y a finales de noviembre, cumplimos nuestro POA 2022”, acotó.

“Estamos renovando la educación y lo hacemos con un plan estratégico”, sostuvo Copa. En refacción de los establecimientos educativos, la primera autoridad edil de El Alto, Eva Copa, dijo que como nunca antes el Gobierno Municipal ha hecho el mantenimiento de aproximadamente 300 unidades educativas, solo este año, ejecutados en primera, segunda y tercera fase.

Falta concluir la cuarta etapa, lo que permitirá cumplir con el 100% de los colegios refaccionados, trabajo que se plasmará hasta fin de año. “Hemos visto muchas deficiencias; dos años sin pasar clases, dos años en desuso que ha deteriorado los muros perimetrales, ha deteriorado los techos, en los cuales hemos tenido que trabajar y poner mayor énfasis”, dijo la lideresa alteña.

Asimismo, durante el acto de entrega, realizado en la Casa Municipal, la alcaldesa Copa instó a la reflexión a los concejales de oposición para que trabajen en favor de la niñez y juventud estudiantil.

PADRES DE FAMILIA

La representante de los padres de familia, Jenny Arce, agradeció públicamente a las autoridades municipales porque según las explicaciones de la representante del sector, está es la primera vez en que llega una dotación de gran magnitud a las unidades educativas.

“Agradecemos a las autoridades por el trabajo que están realizando en favor de nuestros niños”, dijo la representante.

En cambio, otro padre de familia, ponderó el trabajo del nuevo secretario de educación Ernesto Machicao, de quien dijo que trabaja junto a los padres de familia. “Esta vez como nunca estamos llevando a las unidades educativas, pupitres, balones, material didáctico y hasta microscopios que les van a servir de mucho a nuestros estudiantes”, declaró un padre de familia y aplaudió a las autoridades municipales.

En Portada

  • En El Alto no sienten la escasez del dólar
    “A los alteños no nos importa la escasez del dólar, porque los pobres estamos acostumbrados a hacer nuestras compras con moneditas”, así respondieron los dirigentes de las organizaciones sociales al ser consultados sobre la virtual desaparición de los billetes de Estados Unidos (EEUU). En tal...
  • Investigan vínculos de Arias con caso Loritas
    Víctimas de estafa en el caso “Las Loritas” y políticos han pedido que las investigaciones se amplíen contra el alcalde Iván Arias, por supuestamente haber favorecido al empresario Harold L., quien se encuentra aprehendido. En respuesta, el alcalde Arias reconoció que ha conocido al empresario,...
  • Revelan que el hijo de Zapata nació vivo
    Mediante la sentencia con que absolvió a Gabriela Zapata por el delito de trata y tráfico, el Tribunal de Sentencia Cuarto de La Paz estableció que, a la luz de las pruebas proporcionadas, el hijo que tuvo con Evo Morales ha nacido vivo y que no existen pruebas de que hubiese fallecido. “… de las...
  • Gabinete social levanta las restricciones
    El gabinete social del Gobierno determinó este martes levantar la restricción horaria para la venta de combustible en bidones y habilitó dos líneas telefónicas para recibir denuncias sobre la especulación en la venta de gasolina y diésel. Esas fueron algunas de las conclusiones que se arribaron...
  • Un deslizamiento deja cuatro heridos
    El deslizamiento de un talud en la zona Sur de la ciudad de La Paz, dejó el martes cuatro personas heridas después de que 40 toneladas de tierra cubrieron la vivienda donde vivían los ahora afectados. El hecho se registró muy temprano a las 06.00 de la mañana de ayer, a la altura de la Calle 23 de...