Pasar al contenido principal
Redacción central

Paquete de obras llega al Distrito 5 de El Alto

Este miércoles, la Subalcaldía del Distrito 5 entregó asfalto flexible, enlosetado y una sede social en tres zonas: Huayna Potosí, Mariscal Sucre Hichusirca y El Ingenio D-1 U.V.3. La inversión edil en todas las obras fue de 869.138 bolivianos.

“Quiero agradecer a la hermana alcaldesa Eva Copa que está trabajando por el bienestar de la ciudad de El Alto (…) siga trabajando, tiene todo nuestro apoyo”, remarcó el presidente de Huayna Potosí, Emilio Arcaya Tinta durante la entrega definitiva del asfalto flexible de la calle Chocaya entre avenida Imperial hasta la vía Cotagaita.

Sostuvo que la vía, que antes era de losetas, es “muy transitable” porque a dos cuadras hay una feria de comercio y que además de los vecinos de la zona, vienen ciudadanos a pie y en vehículos privados desde la urbanización Villa Ingenio. “Por lo menos son cuatro manzanos los beneficiados”, afirmó.

El fiscal de obra del Distrito 5, Iván Quispe explicó que coordinó con los dirigentes vecinales durante toda la ejecución del proyecto, lo que posibilitó “que no haya inconvenientes” en los 40 días de trabajos. “Se buscó la conformidad de la obra, son 100 metros lineales”, remarcó la autoridad.

“La calle asfaltada es para comodidad de los vecinos; hay reductores de velocidad”, dijo el servidor público. La segunda obra, con entrega provisional, fue el enlosetado de la avenida Néstor Galindo en la zona Mariscal Sucre Hichusirca Chico; la inversión fue de 145.561 bolivianos y los trabajos se hicieron en 40 días.

Tercero, la construcción de la sede social del barrio El Ingenio D-1 U.V.3; la Subalcaldía del Distrito 5 destinó 354.164 bolivianos en el proyecto que se ejecutó en 100 días. Para el viernes se prevé la entrega definitiva de otros cinco proyectos –cuatro asfaltos y el remozado de otra sede social-, también en un solo día.

En Portada

  • La Ley del Censo debe pasar por tres filtros más
    La aprobación en la Comisión de Constitución del Senado, la sanción en el plenario de la Cámara Alta y la promulgación en el Ejecutivo son los tres filtros que aún debe vencer el proyecto de ley de Aplicación de los resultados del Censo para su promulgación, la norma fue aprobada la madrugada del...
  • Sequías afectan a seis regiones
    Los municipios de los departamentos de Cochabamba, Chuquisaca, Tarija, Oruro, Potosí, La Paz son los más afectados por la sequía, heladas y lluvias, según el reporte del Viceministerio de Desarrollo Rural y Tierra. “Llegó el reporte de 42 municipios con reporte de declaratoria en estado de...
  • Asamblea de la Alteñidad suspende cabildo
    El cabildo previsto para el 30 de noviembre convocado por la Asamblea de la Alteñidad fue suspendido sin fecha, debido a la falta de organización de los sectores. Esa decisión se asumió en un ampliado de la Central Obrera Regional (COR) de esa urbe. "Para el 30 de noviembre estaba previsto...
  • Hallan cadáver en estado de putrefacción
    En la zona de Villa Yunguyo de la ciudad de El Alto se encontró el cuerpo de una joven de 25 años, aproximadamente, que presentaba golpes en el rostro y la cabeza, además de signos de haber sido vejada. La data de la muerte es de hace tres semanas. “Tras conocerse el hecho el equipo...